38

184 12 1
                                    

Yan Xun cerró su mapa mientras miraba a sus hombres que estaban a su alrededor. 
—Hay simplemente dos objetivos de esta misión. El primero es rescatar  con éxito a Chu Qiao. El segundo es nunca exponer vuestra verdadera identidad. Si os atrapan, debéis saber qué hacer.
Ah Jing y el resto asintieron y dijeron: 
—Lo entendemos.
—Entonces iros.
Todos rugieron al unísono. Liderando a sus hombres, todos se fueron en un instante.
Ah Jing se quedó detrás para proteger a Yan Xun. Murmuró: 
—Maestro, ¿sabe quién ha emboscado al Príncipe Tang?
Yan Xun sacudió su cabeza y replicó: 
—No lo sé. No hay mucha información. Hay demasiados sospechosos. Ya no es importante. Una vez muera Li Ce, los Imperios Xia y Tang entrarán en guerra. No tenemos nada que perder de esa guerra. Ya que todos tenemos  objetivos similares, ¿por qué  no les  echamos una mano? Además, si Li Ce fue  con Ah Chu, ya estará  muerto. —Tras eso, una sonrisa se esparció en su cara. Murmuró  mientras  alzaba la cabeza—: Incluso los dioses nos ayudan.

Incluso aunque estaban increíblemente acostumbrados a ir por la selva, la vista de incontables antorchas en sus talones cada vez que  ascendían por una  colina  hacía  que pareciera que había depredadores que se  mordían las colas.  No  tuvieron  tiempo  para  descansar,  ni  tampoco  otras  opciones  de  escape.  Solo  podían  correr  más profundo en la densa selva y atravesar las escarpadas montañas. Cuando finalmente sacaron a esos hombres de la cola, ya estaba completamente oscuro. Finalmente se perdieron sin idea de dónde estaba Zhen Huang.
La noche era fría y brumosa. Temprano en la noche, incluso hubo una lluvia ligera, lo que hizo que la temperatura bajara drásticamente. Para evitar que fueran descubiertos, no se atrevieron a iniciar un fuego. Chu Qiao y Li Ce se sentaron en un arbusto denso. La frágil y flaca chica tendida junto al tronco del árbol. Sintió como  si  sus  huesos  se  estuvieran  desmoronando.  Las  numerosas  heridas  en  su  cuerpo  sangraban continuamente:  el  dolor  era  simplemente  insoportable.  La  herida  de  flecha  en  su  hombro  era  especialmente seria; un ligero  movimiento causaría un dolor insoportable. La inmensa pérdida de sangre  hizo que se sintiera cansada y débil. Todo lo que quería hacer era dormir. Sin embargo, años de experiencia le dijeron que este era el momento crucial para escapar. Si ella dormía, no se despertaría.
—¿Qiao Qiao?  —La  voz  de  Li  Ce  sonó  junto  a  su  oreja  mientras  le  colocaba  un  abrigo  sobre  los hombros. Chu  Qiao frunció el  ceño mientras levantaba la  cabeza para  mirar  al  hombre  arrodillado  a su lado.
Seguía sonriendo mientras decía—: Mi ropa está seca.
La ropa de Li Ce ya no era fragante. Después de estar empapado en el río y escapar a través de la selva, solo  quedaba  una  tela  arrugada  y  rota.  Había  manchas  rojas  oscuras  que  manchaban  sus  ropas  rojas.  ¿A  qué desafortunado asesino pertenecía?

Con un ligero  movimiento, el hombro de Chu Qiao comenzó a sangrar  de nuevo.  Li Ce se quedó sin aliento cuando la sonrisa desapareció de su  cara pálida. Apuradamente aplicó presión sobre su herida cuando dijo:
—Estás sangrando de nuevo. ¿Qué podemos hacer?
—No es nada. —La frente de Chu Qiao estaba muy unida. Ella rasgó un trozo de su camisa mientras
cubría la herida a toda prisa. Dijo—. Siéntate.
—¿Ah? —Los ojos de Li Ce se abrieron con confusión.
—¡Siéntate!  —La  chica  comenzó  a  fruncir  el  ceño  con  impaciencia.  Aunque  sonaba  débil,  era increíblemente contundente—. No tenemos mucho tiempo. Tenemos que descansar mientras podamos. 
—De acuerdo. —Li Ce se sentó con seriedad. Después de meditar un rato, le preguntó—: Qiao Qiao, ¿conoces a esos hombres?
—Si  tienes  tanta  energía,  ¿puedes  guardarlo  para  más  tarde?  Eso  me  ahorraría  un  montón  de problemas. Te mataré si te atreves a molestarme mientras descanso.
El Príncipe Tang se quedó en silencio mientras se sentaba en el suelo, sus ojos se movían inquietos.
¡Por  supuesto  que  ella  quería  saber  quién  lo  hizo!  Sin  embargo,  había  demasiados  objetivos.  Ella  no pudo encontrar una pista en ese momento. Si Li Ce fuera asesinado en las afueras de la ciudad de Zhen Huang, el  Imperio  Tang  sería  el  primero  en  atacar.  La  guerra  entre  el  Imperio  Tang  y  Xia  sería  inevitable.  Si  estos Imperios fueran a la guerra, mirando el panorama general, los imperios que se  beneficiarían serían el  Imperio Song  que  bordeaba  el  mar  del  este,  Da  Huang  en  el  sur  y  Quan  Rong  en  el  noroeste.  Especialmente  en  el Imperio Song, su economía próspera y sus abundantes recursos serían definitivamente el objetivo de los países en guerra. El Imperio Tang y Xia harían todo lo posible por poner al Imperio  Song de su lado, haciendo que el poder militar del Imperio Song aumentara a pasos agigantados, ocupando una posición estratégica.
Desde  la  perspectiva  de  la  política  interna,  la  muerte  de  Li  Ce  significaría  que  no  habría  sucesor  del trono  Tang.  Las  sectas  religiosas  que  tenían  linaje  real  tendrían  la  oportunidad  de  ascender  al  trono.  Los hermanos del Emperador Tang también podrían. Todos querían una parte de los vastos territorios de Tang.
Desde la perspectiva del  Imperio Xia, solo las familias  Imperial  y Real tenían la  habilidad de tirar de este acto. Sin embargo, con la reciente caída del clan Muhe, Yan Xun matando a Muhe Xifeng y Wei Jing con un  cuchillo  prestado,  las  familias  reales  se  vieron  sumidas  en  la  paranoia  y  el  miedo.  La  estabilidad  política dentro  del  Imperio  Xia  se  había  originado  a  partir  de  la  distribución  equitativa  del  poder  entre  las  familias Imperial  y  Real.  Una  vez  que  se  rompió  el  equilibrio,  inevitablemente  conduciría  a  una  serie  de  golpes
sangrientos.
Wei Guang, Zhuge Muqing y el resto fueron increíblemente astutos; nunca podrían darse cuenta de la crisis  oculta  bajo  la  cobertura  de  la  prosperidad,  instigando  el  caos  con  una  sola  mano.  Por  lo  tanto,  el Emperador Xia  no tuvo más remedio  que  confiar en los poderes de las familias reales. Sin  embargo, también existía  la  posibilidad  de  que  las  familias  reales  hubieran  aprovechado  esta  oportunidad  para  consolidar  su poder sobre los militares.
Lo que más preocupaba  a Chu  Qiao era  que Yan Xun estaba detrás de todo esto,  con el  Gremio Da Tong apoyando sus planes. Si ese fuera realmente el caso, las cosas se pondrían bastante incómodas. 
Tal vez en toda la ciudad de Zhen Huang, solo Chu Qiao conocía el verdadero alcance de la autoridad de Yan Xun. Desde su perspectiva, eliminar a Li Ce fue sin duda una buena estrategia. Si Li Ce muriera, Zhen Huang  se  hundiría  en  el  caos,  ya  que  la  confianza  entre  las  familias  nobles  y  la  familia  real  se  destruiría instantáneamente. Los Imperios Tang y Xia reunirían tropas para la guerra, el Imperio Song aprovecharía esta oportunidad  para  rebelarse  con  los  Quan  Rong  siguiendo  su  ejemplo  en  el  norte.  Todo  el  continente occidental  Meng  caería  en  la  anarquía  y  se  vería  envuelto  en  las  llamas  de  la  guerra.  En  ese  momento,  el Emperador  Xia  no tendría  que esforzarse para enfrentar a Yan Xun e incluso podría tener que confiar  en los ejércitos de Yan Bei para resistir a Quan Rong en el  Norte. En ese instante, Yan  Xun sería instantáneamente impenetrable y ganaría la delantera.
Si este incidente ocurrió realmente por manos de Yan Xun, ¿debería encontrar formas de exponer sus huellas, enviar a Li Ce y desviar la culpa a las familias nobles? Si Yan Xun no era la mente maestra, entonces, dado  que  ella  ya  había  comprendido  los  beneficios  potenciales  para  Yan  Bei,  y  considerando  el  panorama general,  ¿debería  aprovechar  esta oportunidad  para  seguir  la  corriente?  El  código  de  conducta  de  los  agentes diría  que  hay  que  pensar  en  el  panorama  general  en  todo  momento.  Ningún  sacrificio  es  demasiado  grande para el intercambio de la mayor ventaja posible para las fuerzas amigas.
Chu Qiao apretó la mano fuertemente. La daga escondida en su cintura brillaba con un brillo macabro que casi le perforaba la piel. Se negó  a pensar en cómo llegó a la costa después de desmayarse, cómo Li Ce la llevó y se tambaleó a través del bosque. Cómo gritó su nombre una y otra vez con preocupación y ansiedad.
Sin mí, habría muerto en el asesinato inicial. Medida por medida, los cielos son muy justos.
Chu  Qiao  entrecerró  los  ojos  y  sus  dedos  se  deslizaron  hacia  su  daga.  Componiéndose  a  sí  misma, borró rápidamente esas emociones no pragmáticas. Siempre sabía lo que tenía que hacer, como si llevara a cabo una  misión. Estos ocho años, el deseo de ir a Yan Bei nunca  había dejado de  existir. Aparte de eso, nada más era importante.
Con  grabados  discretos,  la  daga  de  hierro  metódico,  liviana  y  compacta,  estaba  oculta  en  tela.
Teniendo en cuenta la madurez de la metalurgia en el momento, este ya era un producto de alta tecnología más allá de la experiencia técnica de esta era. En el  momento en que  tocó el  arma, todo se volvió claro. Todas las emociones  que se suponía  que  no debían existir desaparecieron en un instante, y ella rápidamente volvió  a ser un agente apropiado de sangre de hierro. Pellizcando la hoja con su dedo medio e índice, la desenvainó, la giró hacia el agarre de sus palmas y salió.
Todo  sucedió  en  un  abrir  y  cerrar  de  ojos,  cuando  Li  Ce  saltó  bruscamente,  entrando  en  pánico  y gritando: 
—¡Qiao Qiao, ten cuidado!
Un gran perro vino de detrás de Chu  Qiao. En una fracción de segundo, mordió la muñeca de Li Ce, que  había usado para proteger a Chu Qiao. Desde donde estaba el  cuerpo de Li Ce, surgió un perro aún más grande.  El  camino  de  la  daga  amenazadora  no  cambió.  Siguiendo  su  impulso,  apuñaló  la  arteria  carótida  del canino. ¡Con un giro extra, tiró la daga horizontalmente! ¡Sangre salpicó! ¡Aullidos! Chu Qiao se dio la vuelta y dio una patada en la cintura del otro perro. Con un chillido, cayó de costado. 
Seis  hombres  de  negro  aparecieron  en  un  destello  desde  el  bosque,  con  los  rostros  cubiertos  por bufandas. Su feroz mirada y sus pasos constantes hablaban de su inmenso dominio de las artes marciales. Chu Qiao  avanzó  un  poco  y  tiró  de  Li  Ce,  que  había  estado  sorprendentemente  firme  en  soportar  el  dolor  de  su herida. Lentamente sacando el Destrozador de la Luna, su mirada fría se fijó en las seis personas.
Cuando los maestros pelean, el ritmo sería rápido hasta el clímax. La espada, como un cuchillo caliente cortando  mantequilla,  rompió  las  cuchillas  de  dos  hombres  y  cortó  el  hombro  de  otro.  Siguiendo  con  una patada en la pierna, la mano izquierda de Chu Qiao arañó el cuello de otro hombre. Con un chasquido, resonó el  sonido  de  los  huesos  dislocándose.  Sin  tiempo  para  siquiera  soltar  un  grito  de  angustia,  el  hombre  se desplomó en el suelo; un cadáver sin vida. En solo un instante, uno murió y otro resultó herido. Su destreza de combate no tenía paralelo.
En este punto, los otros cuatro ya se habían separado y se habían precipitado. Dos hacia Chu Qiao, y dos  hacia  Li  Ce.  Cuando  Chu  Qiao  se  dio  la  vuelta,  desde  su  visión  periférica  vio  a  un  asesino  dirigiéndose hacia Li Ce. Con el  ceño fruncido, lanzó la espada. La cuchilla  hizo  un sonido estridente mientras cortaba el aire,  dando  la  impresión  de  un  golpe  atronador.  En  un  abrir  y  cerrar  de  ojos,  el  fuerte  sonido  de  los  huesos resquebrajados  resonó.  El  ataque  repentino  fue  letal  y  veloz.  Antes  de  que  pudieran  reaccionar,  su  visión  se volvió negra. Sangre, mezclada con sus cerebros, brotó.

La Leyenda de Chu Qiao (Extendida)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora