Después de algunas vueltas, el Jardín Shanglin ya no estaba a la vista. Levantó la vista, dándose cuenta de que, sin darse cuenta, había vagado al pie de las Montañas de Fulan, fuera del Palacio de Roufu. La montaña antes mencionada no era más que un paisaje con rocas apiladas. La capa exterior se veía como si hubiera sido adornada con jade blanco, apareciendo cristalina. Se había ganado el título de una de las maravillas en el
Palacio Jinwu.
Sin embargo, mientras Chu Qiao observaba este montón de rocas blancas, sintió una sensación de frialdad que emanaba de su corazón, envolviéndola lentamente.
—¿Señorita? —Mei xiang la llamó, preocupada.
Chu Qiao permaneció en silencio mientras su mirada se fijaba ligeramente en las pocas flores de flor de ciruelo y las cosas más allá de ellas.
—Señorita, todos piensan de manera diferente en este mundo, pero usted solo tiene un corazón. No podrá cuidar a tanta gente. —Las palabras de Mei xiang resonaron junto a su oído, pero Chu Qiao aparentemente no las escuchó.
Los vientos eran fuertes. De repente sintió un tinte de tristeza.
—El comandante He Xiao le ha seguido durante tantos años. Con el tiempo, llegará a comprender. Nada dura para siempre. No esté tan triste.
Chu Qiao se dio la vuelta y abrazó a Mei xiang con suavidad cuando dijo:
—Mei xiang, si quieres irte con él, adelante.
Chu Qiao sintió que el cuerpo de Mei xiang temblaba como un conejo asustado mientras enderezaba su espalda. Después de un largo rato, Chu Qiao sintió un par de manos alrededor de su cintura mientras la voz de Mei xiang se detenía alrededor de su oreja:
—No puedo soportar dejar al Comandante, pero tampoco puedo dejarla sin más.
La luz del sol brillaba de un blanco brillante en su cenit. No se veían nubes en lo alto del cielo.
—Señorita, no se preocupes más por los demás. El Maestro Zhuge puede no ser un santo completo, pero es la única persona en este mundo que está totalmente dedicada a usted. Para usted, él puede matar y volverse demoníaco, pero también está dispuesto a cambiar para mejor. No podrá encontrar a otra persona en este mundo que sea así. —Mei xiang sonrió mientras hablaba—: En cuanto al comandante He, él llegará a un acuerdo con esto eventualmente como yo. Cosas como estas no pueden ser forzadas. Cada individuo tiene sus propias afinidades.
Una sensación de libertad desenfrenada había sido el deseo de Chu Qiao durante muchos años. Ella levantó la vista y al parecer vio los ojos del hombre. En medio de las duras condiciones y la agitación dentro de la corte de Xia, ¿seguía bien?En un abrir y cerrar de ojos, otro año nuevo había llegado.
El Imperio Tang había experimentado su año más turbulento en la historia reciente. En un gesto para animar el estado de ánimo, Li Ce dio órdenes de organizar un banquete de primavera que no tenía precedentes en la extravagancia.
El día 27 del duodécimo mes, Li Ce organizó un banquete para sus funcionarios en el palacio imperial, para revisar el año que acababa de pasar. Para las personas que habían tenido un buen desempeño, los recompensó debidamente, permitiendo que los funcionarios con un rango de tercer nivel o superior cenaran con él en la misma sala. Además, él mismo compuso un poema, ordenó a sus sirvientes que lo copiaran y distribuyeran a cada funcionario.
El palacio trasero estaba decorado con luces brillantes también. El banquete se extendía desde el Palacio Yixin hasta el Palacio Shangqing. El camino estaba adornado con numerosas luces brillantes y linternas, ejemplificando un retrato auspicioso. Junto con los bailarines, fue una vista majestuosa.
Li Ce invitó a Chu Qiao a los banquetes un par de veces, pero Chu Qiao los rechazó porque no le gustaba el escenario. Se quedó en su propio palacio junto con sus sirvientas, organizando su propio banquete y comprando sus propias decoraciones para dar la bienvenida al nuevo año.
En el día 28 del duodécimo mes, un transporte tras otro, cubierto con una tela verde, entró por las puertas principales del Palacio Jinwu, en dirección a las Residencias Mihe. Cuando los carros llegaron allí, las cajas fueron descargadas y abiertas. El contenido del interior sacudió todo el palacio, lo que provocó que todos corrieran hacia la Residencia Mihe para obtener un control de lo que estaba sucediendo. Incluso algunas de las concubinas de Li Ce se apresuraron allí, incapaces de contener su ira.
Hubo un total de veinte carros que contenían 200 cajas de madera de varios tamaños. Después de abrirlas, los ojos de todos brillaron. Las cajas estaban llenas de objetos relucientes. Esmeraldas, piedras antiguas, rubíes rojos, piedras de ópalo, jade blanco, perlas, seda suave, valiosas pieles de animales, antigüedades y obras de arte... toda la extravagancia de la vida se congregó frente a sus ojos. No solo eso, sino que también había accesorios para mujer como coronas, túnicas, zapatos de jade y brazaletes en abundancia. También había plantas, que iban desde flores de alta calidad, plantas de coral de más de treinta pies de altura hasta hierbas medicinales raras. También había una pantalla hecha de perlas, que brillaba en la oscuridad, junto con algunos artefactos extraños de tierras extranjeras, como cerillas, binoculares, accesorios de vidrio, relojes de alarma, vestidos y una gran variedad de artículos valiosos.
Lo que era aún más ridículo era que había algunas cajas de productos locales que no llamaban la atención. Los objetos parecían como batatas.
Chu Qiao tomó uno de los objetos y lo examinó durante un largo rato antes de darse cuenta de que era una patata dulce de Qinghai, que el hombre le había descrito en sus cartas. Se la llevó a la nariz, ya que desprendía un aroma fragante, haciendo que se sintiera dulce por dentro. Pensó que todos los demás artículos valiosos no podían compararse con estas pocas batatas comunes.
Los lugareños allí habían oído que el Rey de Qinghai había realizado un esfuerzo considerable para adquirir estos artículos. Las patatas eran grandes y tenían cuerdas rojas y tela envuelta alrededor de ellas. Parecían indescriptibles. Se colocó un pequeño membrete dentro de una de ellas. Lo sacó mientras sus dedos removían el hilo dorado que lo rodeaba, revelando una larga carta con palabras limpias.
Siempre fue así. Incluso cuando escribía, se paseaba por las ramas, mencionando temas sin importancia como el clima, la política, la economía. Actuó como si estuviera conversando con otro líder mundial, antes de agregar una frase al final:
Ten cuidado, no dejes la puerta abierta. Antes de dormir, cierra las puertas y ventanas, para evitar que gente mala entren en la casa.
Una vez, Li Ce se enfureció enormemente cuando tropezó en secreto con la carta de Zhuge Yue, calificándolo de villano.
Cuando Chu Qiao miró al autoproclamado hombre justo que invadió su privacidad, sintió que ambas palabras eran ciertas.
Sin embargo, la carta de hoy no fue tan larga. Después de una breve apertura, su escritura parecía ser más contundente. Evidentemente, había pensado durante mucho tiempo antes de escribir ya que la tinta se había secado. Las palabras decían:
Estoy ocupado. Espérame.
En medio de jadeos de sorpresa, Chu Qiao sostuvo el pequeño membrete en su mano. Sintió una sensación de paz. No podía oír nada, ni siquiera los sonidos del viento, los gritos de los pájaros, el susurro de las hojas. Aunque era invierno, se sentía cálida por dentro como el clima primaveral.
ESTÁS LEYENDO
La Leyenda de Chu Qiao (Extendida)
RandomChu Qiao era conocida como la Agente 005 dentro de la 11ª División del Servicio Secreto en su vida anterior. Fue encerrada en la prisión del Servicio Secreto, pero tras lograr salir con éxito de la prisión, sacrificó su vida valientemente para prese...