130

365 15 0
                                    


El sol ya se había puesto. Una luna redonda ascendió a la cima de la montaña, rociando el mundo en ondas de plata. En la suave brisa del lago, Chu Qiao repentinamente sintió ganas de escribir algo de poesía. Ella dejó escapar un profundo suspiro y dijo:
—A medida que la luna sale del mar, compartimos este momento sin importar la distancia entre nosotros.
—No estamos en el mar, esto es un río. —Zhuge Yue respondió fríamente.
Chu Qiao frunció el ceño.
—Entonces, como la luna cuelga sobre el río.
Zhuge Yue frunció el ceño y preguntó:
—Déjame adivinar, esa no es tu propia canción. Simplemente reutilizaste las de tu mundo, ¿verdad?
Chu Qiao estaba completamente sin palabras y avergonzada. Como ella esperaba, no debería haber empezado esto...
—Xing'er.
El dúo se quedó en silencio, Zhuge Yue repentinamente gritó su nombre, y ella lo reconoció, solo para escuchar su voz:
—No me importa quién eras originalmente.
Chu Qiao inicialmente no entendió a qué se refería, y cuando ella se detuvo un momento para pensar. Mientras sonreía, ella asintió:
—Lo sé, siempre seré tu Xing'er.
Zhuge Yue se estremeció cuando bajó la cabeza y la miró con ojos de pasión. Después de eso, Chu Qiao inmediatamente se arrepintió, mientras un tinte de enrojecimiento subía por su rostro. Justo cuando estaba a punto de bajar la cara por la vergüenza, Zhuge Yue estiró dos dedos y levantó hábilmente su barbilla mientras sonreía y dijo:
—Dilo de nuevo.
Chu Qiao intentó esquivar sus ojos, y completamente avergonzada, trató de evitar el tema.
—¿Qué dije?
—La frase que acabas de decir. —Ordenó Zhuge Yue firmemente, dos infiernos en sus ojos. No era abrumadoramente apasionado, pero su mirada era cálida.
—Soy tuya y tú eres mío. —Chu Qiao reunió su coraje y afirmó firmemente—: En toda mi vida, solo hay dos cosas en las que no puedo apostar, sin importar la circunstancia. Una es mi fe y mis creencias, la segunda es mi cuerpo y mi matrimonio. Si quieres todo de mí, también tienes que darme a todo lo tuyo.
Zhuge Yue enarcó una ceja, y la miró con una mirada extraña mientras preguntaba casualmente:
—¿Todo?
—Déjalo. —Chu Qiao lo empujó ligeramente y volvió la cabeza—. Nada serio en absoluto.
—Xing'er. —Zhuge Yue de repente abrió sus brazos y la abrazó con fuerza mientras su calor la envolvía—. Estoy feliz. —Dijo en voz baja—: Estoy muy feliz.
Chu Qiao se inclinó hacia él y sintió una sensación de paz que nunca había sentido en muchos años. Dándose la vuelta, ella lo abrazó y le respondió en voz baja:
—Nunca debemos estar separados de nuevo.
—¿No tienes miedo de seguirme a Zhen Huang? —Zhuge Yue preguntó.
—Tengo más miedo de que nos separemos. Cada vez que nos separábamos, pasaban muchas cosas. Me preocupa que nunca te volveré a ver, como esta vez.
En ese día, la situación en el Imperio Tang fue un completo desastre. Lo había arriesgado todo en esa batalla, y si hubiera sido descuidada incluso en lo más mínimo, habría caído en manos de los enemigos. Durante el período en que Zhan Ziyu había ejercido un control casi total sobre el imperio, hubo muchos asesinatos que resultaron en una situación política caótica. Después de que fue nombrada Emperatriz, innumerables asesinos intentaron entrar en el palacio. No solo eso, sino que tuvo que pasar por la batalla final que involucró a cientos de miles de soldados. A pesar de que no sentía mucho por todo el incidente cuando estaba absorta en él, de repente se sintió horrorizada por el riesgo que había corrido.
Zhuge Yue la abrazó, y con una voz profunda le aseguró:
—No debes preocuparte por esto en el futuro.
Tomando el sol a la luz de la luna, el dúo permaneció en silencio durante mucho tiempo.

Después de regresar a su habitación, Zhuge Yue se sentó en la cama. Frunciendo el ceño, entró en una profunda contemplación. Estaba pensando en un buen momento en que pudieran entregarse totalmente el uno al otro. Sí, esa idea sería buena. Quién sabía qué podría pasar si las cosas siguieran adelante. Uno debe asegurarse de que las cosas fueran perfectas y completas, y era hora de confesar sus sentimientos, completamente...
En medio de la noche, de repente se puso de pie. Sintió que hoy sería un buen momento. Zhuge Yue siempre había sido una persona bastante meticulosa. Una vez que decidiera algo, llevaría a cabo su plan con paciencia y firmeza, paso a paso. No importaba lo que pasara, él no cambiaría de opinión. Como tal, en el tiempo que siguió, se dio una ducha. Después de cambiarse, se miró en el espejo. Mirándolo, miró con admiración la belleza y la rectitud de la persona en el reflejo. Después de disfrutar de la auto satisfacción, sintió un ligero nerviosismo y, como tal, se sentó y comenzó a tomar un poco de té. Este ya estaba frío, ya que la taza de porcelana blanca se sostenía entre sus largos y largos dedos.
Apoyándose en la silla, deliberadamente pensó en las palabras que diría y las acciones que tomaría.
Pensó en cada palabra e imaginó todo tipo de respuestas posibles que podrían surgir. Continuó pensando en cómo debería crear lentamente el estado de ánimo, mientras mantenía el control de la conversación como si todo fuera natural.
Bien. Todo está bien.
Después de dejar la taza, se levantó y se dirigió a la puerta. Pero, por desgracia, en el momento en que estaba a punto de abrir la puerta, alguien la abrió.
Allí estaba Chu Qiao con su vestido blanco. La luz naranja de las llamas iluminó su pequeña cara con un cálido brillo. Estaba sosteniendo un cuenco, con vapor caliente que emanaba del cuenco. Al mirar hacia él, sus ojos claros lo observaron y se sintió bastante extraña cuando preguntó:
—Es tarde, ¿a dónde planeas ir vestido así?
¿Qué tipo de situación era esta? Zhuge Yue se sorprendió un poco. Parecía que esto estaba completamente más allá de sus expectativas. Por otra parte, el cerebro de Zhuge Yue no era vago. Rápidamente respondió con seriedad:
—Dormí demasiado durante el día y ahora deseo salir a dar un paseo.
—Cuanto más cerca estemos del Norte, más frío hará. Llevas poca ropa, sería mejor no salir demasiado. —Chu Qiao le respondió con seriedad cuando entró en la habitación y colocó el tazón sobre la mesa mientras lo saludaba con la mano para que se acercara—. Vi que no comiste mucho antes. Ven, come esta papilla.
Zhuge Yue se acercó y vio que era un plato de avena normal. Miró y dijo:
—¿Planeas impresionarme con esas cosas?
Chu Qiao lo fulminó con la mirada.
—Tener algo para comer sería lo suficientemente bueno. No seas tan exigente. —Después de decir eso, se acercó y le dio una palmadita en la cabeza como si fuera un cachorro, y con una cara seria, dijo—:
Después de comer, no salgas y duerme temprano. —Después de decir eso, se dio la vuelta y se alejó.
Zhuge Yue estaba aturdido. ¿Qué acababa de pasar? Su plan había sido interrumpido, y sin embargo, su objetivo se había acercado a él, ¿pero estaba a punto de dejarla ir sin ninguna acción? Que gachas ni que gachas. Se levantó y salió por la puerta.
Como se suponía que este viaje era un secreto, el barco era bastante pequeño. Como resultado, los corredores eran bastante pequeños y solo podían permitir que una persona caminara a la vez. Mientras las antorchas brillaban en su figura alargada, su camisa blanca parecía tan pura y extraordinaria bajo la débil luz. Caminó muy despacio, mientras el barco se mecía en las olas. Le recordó cómo estaba parado en el muelle junto al río en la lluvia de primavera, viendo cómo el barco zarpaba. Era como si todos los cielos estuvieran a la sombra, con solo la pequeña brasa ardiendo a su lado, sin extinguirse, ya que atrajo toda su atención, desde que era joven hasta ahora.

La Leyenda de Chu Qiao (Extendida)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora