Cuando llegó la primavera, las flores comenzaron a florecer. Sin embargo, los vientos fríos se negaron a disiparse. Cuando uno abría sus ventanas, todavía se podían ver los carámbanos. Este invierno pareció durar más de lo habitual. Sin embargo, Chu Qiao subconscientemente sabía que algunas cosas no estaban muy lejos de suceder.
Zhuge Yue había estado ausente en un viaje de negocios a la Ciudad de Ye durante medio mes. Hace tres días, Chu Qiao recibió la noticia de que había surgido un conflicto fuera del Paso Yanming. Sin embargo, fue solo un ejército de unos treinta soldados borrachos quienes se aventuraron a las puertas del Paso Longyin, dejando escapar una ráfaga de flechas. Como resultado, un soldado del ejército de Yan Bei perdió la vida, mientras que otros tres resultaron heridos. A pesar de esto, Yan Bei no tomó represalias.
Pasaron diez días antes de que la noticia llegara a la ciudad de Zhen Huang. En el papel que contenía el mensaje, el general de la frontera solicitó al tribunal que enviara tropas hacia Yan Bei, alegando que Yan Bei carecía de mano de obra y sufría una hambruna. Sus recursos militares se habían agotado, mientras que los conflictos estallaron internamente. Además, continuó diciendo que la noticia era confiable y que este era el mejor momento para comenzar otro conflicto en el norte. Una vez que se perdió la oportunidad, sería difícil invadir de nuevo Yan Bei.
Incluso antes de este mensaje, hubo ruidos dentro de la corte para invadir Yan Bei. Este mensaje solo sirvió para agregar combustible al fuego, agitando las intenciones de Xia de comenzar otra guerra. Desde la corte hasta los civiles, la pasión de todos se encendió. Los lieges de Xia eran de fuera del paso; eran una raza a la que le gustaba pelearse. En este momento, bajo la instigación de otra parte, se entusiasmaron aún más con la idea de otro conflicto.
Al caer la noche, los sonidos de cuchillos afilados se podían escuchar en toda la ciudad; funcionarios de la Organización Central de Vigilancia instalaron puestos en la Plaza de la Rosa para reclutar en el ejército. Una larga lista de nombres estaban garabateados en el tablón de anuncios y colgados delante de la Plaza de la Rosa, y cada persona había hecho un juramento de sangre antes de eso.A pesar de la pasión del público por ir a la guerra, el Palacio Sheng Jin retrasó la emisión del decreto oficial. Las dolencias del Emperador habían resurgido, ya que no había estado en la corte durante siete u ocho días. Bajo la instigación deliberada del Clan de Ancianos, comenzaron los preparativos previos al conflicto para los civiles. Incluso los ejércitos autoformados de varios territorios comenzaron a congregarse en la capital con sus espadas en sus manos.
Chu Qiao escribió a Zhuge Yue cuatro veces, pero antes de que recibiera una respuesta, recibió una visita de Zhuge Huai, quien había desaparecido durante mucho tiempo. Esto la tomó por sorpresa por un momento.
Zhuge Huai había regresado a la capital desde las tierras autónomas de la familia Zhuge. Aunque Zhuge Muqing lo había expulsado de la familia después de la desgracia que le había ocurrido a Zhuge Yue, fue reincorporado al registro familiar una vez que Zhuge Yue regresó a la gloria, como si nada hubiera sucedido. Había dejado la capital durante tres años. La razón por la que regresó fue para asistir a la boda de Chu Qiao y Zhuge Yue.
Hace un mes, la dote de Chu Qiao entró por las puertas de Zhen Huang. Se estimó que había más de 400 carros de bienes materiales, escoltados por 50.000 personas. Los oficiales de Tang estaban vestidos de forma extravagante, pareciéndose a una boda real.
Fue una vista alegre ya que la ciudad fue pintada de rojo. Los pétalos de flores estaban esparcidos por todas partes cuando 3.000 sirvientes de palacio abrían el camino, flanqueados por 20.000 soldados con armadura de cuerpo completo del Ejército de Xiuli, y 20.000 soldados del Ejército del Lobo. Era una vista intimidante; incluso la realeza en sí misma no realizó un ritual tan extravagante.
Los civiles de Zhen Huang, junto con los funcionarios de Xia, quedaron estupefactos. Esta era la dote que Li Ce había pasado dos años preparando para ella. Este fue el último gesto de extravagancia, honor y prestigio. Incluso cuando él había fallecido, la vigilaba diligentemente a través de tales gestos, asegurándose de que otros no la despreciaran.
El estado de la familia Zhuge se elevó instantáneamente debido a su unión con el Imperio Tang a través de Chu Qiao. Zhuge Muqing, quien había estado plagado de enfermedades, regresó de su tierra, realizando trámites con los funcionarios de Tang. Zhuge Yue, con su ingenio, logró reunir a muchos parientes lejanos de la familia Jing, muchos de los cuales Chu Qiao ni siquiera había visto antes. Sin embargo, estas personas mayores de pelo blanco gritaron al verla, expresando lo mucho que la extrañaban, al no haberla visto durante muchos años.
A algunos de los ancianos de la familia Jing se les dio un lugar en la residencia del jefe de policía para que vivieran. Aunque Chu Qiao no tuvo una buena impresión de ellos, Zhuge Yue ordenó a sus sirvientes que los trataran bien. Durante los siguientes días, todo lo que hizo Chu Qiao fue sentarse en su habitación, mientras escuchaba a estas personas enseñarle las costumbres del matrimonio, las responsabilidades de ser esposa, incluyendo lo que se debe y no se debe hacer.
A medida que se acercaba el día de su boda, se sentía cada vez más incómoda. Cuando los ojos de todo el mundo se centraron en ella; no pudo sentirse en paz, a menudo sintiendo el peligro oculto detrás de esta extravagancia. Como resultado, no podía comer ni dormir bien. Zhuge Yue trató de consolarla diciendo que se había sentido abrumada por la alegría, mientras se consolaba al estar de acuerdo con él. Esperaba que solo fuera un episodio de tristeza antes de la boda, en lugar de una mala premonición causada por su sexto sentido.
Sin embargo, después de que Zhuge Yue se fue, su inquietud comenzó a ser más obvia. A partir de entonces, extrañas piezas de información de Yan Bei y asuntos en la corte solo sirvieron para exacerbar su estado emocional actual. Solo podía sentarse y mirar mientras tomaba las precauciones necesarias, mientras esperaba a que Zhuge Yue regresara para la boda.
ESTÁS LEYENDO
La Leyenda de Chu Qiao (Extendida)
De TodoChu Qiao era conocida como la Agente 005 dentro de la 11ª División del Servicio Secreto en su vida anterior. Fue encerrada en la prisión del Servicio Secreto, pero tras lograr salir con éxito de la prisión, sacrificó su vida valientemente para prese...