114

300 12 5
                                    

—¿Sabes qué hora es?

En ese momento, tuvo la ilusión de que era miope, ya que su cabeza ya no funcionaba. Ella lo miró mientras fruncía sus cejas juntas muy ligeramente, pareciendo muy seria. Su rostro serio hizo que Zhuge Yue tragara sus palabras. Cuando estaba a punto de volverse e irse, sintió como si su ropa hubiera sido arrastrada por algo. Mirando hacia abajo, vio una pequeña mano de porcelana tirando de su ropa, con tanta fuerza que parecía que uno podía ver las venas.

Los recuerdos de la noche anterior resurgieron cuando su cara se puso roja, mientras soltaba su mano y miraba por la ventana, solo para estar aturdida.

—¿Por qué el cielo está oscuro?

Más bien frustrado, Zhuge Yue la fulminó con la mirada, antes de girarse e encender otra vela. ¿Ella todavía tenía cara para preguntar?

Después de que se habían separado el día anterior, regresó a su alojamiento. Como este viaje era secreto, no se había alojado en alojamientos oficiales. En su lugar, optó por una posada privada. Después de que regresó, no pudo dormir toda la noche hasta la mañana siguiente. Sin embargo, después de esperar tanto tiempo, nadie vino a buscarlo. Estaba bastante frustrado, y pensó:

—No iré a buscarla. Veré si ella viene.

Sin embargo, a pesar de que el sol comenzó a ponerse, él todavía no tenía visitas. Su paciencia finalmente se agotó mientras se dirigía a su alojamiento solo. Después de entrar sin avisar, fue recibido por una escena de ella durmiendo tan profundamente. ¿Cómo pudo él haber luchado por dormir un día y una noche sin sentirse frustrado?

Chu Qiao, obviamente sin darse cuenta de sus intenciones, se incorporó, se frotó los ojos y se pasó los mechones sueltos del cabello por la oreja hacia un lado. Aunque se sentía un poco avergonzada, dijo con voz firme:

—¿Qué estás haciendo aquí?

Mientras hablaba, la casa se quedó en un breve silencio. Chu Qiao sabía que había dicho algo mal y no dijo una palabra más. Ambos parecían no saber cómo adaptarse al cambio en su relación. No sabían cómo hablar entre ellos.

La luz de la luna brillaba fuera de la ventana mientras brillaba en el suelo, apareciendo como una capa de escarcha.

—¿Qué estás haciendo en Xianyang? —Zhuge Yue hizo la pregunta de repente.

Chu Qiao se sorprendió al sentir una sensación de pánico en su interior. Rara vez había sentido algo que la hiciera entrar en pánico todos estos años. Incluso cuando se enfrentó al aterrador ejército de Xia, ella pudo permanecer tranquila. Sólo hacia él su sensación de calma parecía evaporarse; su corazón constantemente se sentía incómodo.

—Yo... —Chu Qiao tosió y fingió mantener la calma—. Estoy aquí para hacer algunos recados.

—¿Ya está hecho?

—Ca-casi.

—¿Cuándo te vas?

Chu Qiao no tuvo más remedio que continuar la conversación:

—En uno o dos días.

—¿En uno o dos días? ¿Es mañana o pasado mañana?

Chu Qiao se sintió un poco enojada y respondió en voz baja:

—Mañana.

—Oh. —Zhuge Yue asintió mientras se sentaba junto a la mesa, sirviéndose una taza de té. No lo bebió, mientras agitaba ligeramente la copa en su mano.

Chu Qiao levantó las cejas y le preguntó:

—¿Qué hay de ti?

—¿Yo? ¿Qué hay de mí?

La Leyenda de Chu Qiao (Extendida)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora