41

280 17 0
                                    


Año  773  del  Calendario  de  Bai  Cang,  el  9  de  mayo,  la  Emperatriz  murió.  Cientos  de  oficiales lloraron de tristeza fuera de la Puerta Zi Jin, con decenas de  miles de civiles unidos atravesando todo  el  imperio.  El  16  de  mayo,  empezó  la  procesión  funeraria  desde  la  Calle  Tai  Qing.  Los carruajes se alineaban durante varias millas. El Rey Xi Huai, de acuerdo con las costumbres, siguió al séquito todo el día, hasta las tumbas reales en la Montaña Jiu En.
En los registros históricos, las descripciones de Muhe Nayun eran apenas unas vagas líneas. Detrás de esas  gloriosas  fachadas,  no  había  títulos  adicionales  después  de  la  muerte.  Respecto  a  la  causa  de  la  muerte, aparte de la palabra “murió”, no hubo otra descripción. Esto representaba el escenario de los últimos restos de la  otrora  poderosa  familia  Muhe  en  el  escenario  histórico.  Las  reuniones  de  ancianos  ahora  solo  tenían  seis participantes en lugar de los siete habituales, y con la muerte de Muhe Nayun, aquellos que esperaban subir de rango para llenar el vacío solo se volverían más activos.

El día de la procesión funeraria, Chu Qiao estaba en la torre del reloj en la región suroeste del Palacio Real, y observaba  las  blancas  decoraciones  que  parecían  extenderse  al  infinito.  Toda  la  procesión  parecía  ser  una fachada  para  un  próspero  sueño.  Yan  Xun  estaba  a  su  lado,  su  mirada  indiferente  como  siempre,  con emociones indescriptibles. Pero cuando se giró para irse, Chu Qiao notó que en la barandilla que había estado sujetando quedó la marca de sus cinco dedos.
¿Cómo  podía  olvidar  la  primera  caballería  que  entró  en  las  planicies  de  Yan  Bei  perteneciente  a  los Muhe?  ¿Y  cómo  podía  olvidar  los  ojos  de  humillación  que  tenía  Yan  Hongxiao,  incluso  tras  morir?  Con  la Familia Muhe cayendo uno tras otro, el odio entre Yan Bei y la Familia Muhe finalmente acabó entre toda la sangre vertida.
En el viaje de regreso a la Corte de Ying Ge, Chu Qiao vio inesperadamente al Séptimo Príncipe Zhao Che.  El  joven  Príncipe  llevaban  ropajes  verde  claro.  Solo  el  cinturón  y  las  mangas  eran  blancas.  Esta  franja verde contrastaba con el blanco puro que llenaba toda la ciudad.
La cara de Zhao Che se quedó sin emociones mientras se erguía en el pabellón redondo en la cima de la colina. La llovizna provocó niebla, ocultando sus rasgos faciales. Chu Qiao, con el paraguas abierto, levantó la  cabeza  para  mirarlo.  Como  resultado,  la  llovizna  mojó  un  lado  de  su  zapato,  junto  con  la  esquina  de  su vestido. Zhao Che levantó la cabeza mientras miraba hacia el lejano cielo hacia el oeste. Chu Qiao sabía que en esa  dirección  estaban  las  tierras  altas  de  las  leyendas,  de  donde  procedían  los  antepasados  del  Imperio  Xia.
Montaban caballos y agitaban cuchillas. Con sangre y fe, unieron a todas las tribus en las llanuras y formaron este gran país. Cuando murieran, sus espíritus volverían a su hogar para descansar para siempre en la paz de esa tierra roja.
Las tumbas reales del Imperio Xia también se encontraban bajo la Montaña Jiu En. Según las palabras de  la  gente  común,  había  un  enorme  templo  en  la  cima  de  esa  montaña  con  antorchas  hechas  de  grasa  de ballena que ardía tanto de día como de noche a través de los milenios.
La llovizna se desvió hacia un lado, golpeando el paraguas. La figura de la joven estaba escondida entre los arbustos de flores y hojas, con solo la esquina blanca de su vestido aleteando.
Para  prevenir  que  la  Familia  Muhe  fuera  demasiado  poderosa,  desde  su  nacimiento  el  Séptimo Príncipe Zhao Che fue entregado a la hija del Anciano Erudito de la Cámara de Wen Hua, la concubina Yuan.
Como  una  de  las  concubinas  que  había  obtenido  el  favor  del  Emperador  Xia,  Lady  Yuan  tenía  un  trato especial.  Siguiendo  al  Maestro  Erudito  Yuan  desde  el  Imperio  Tang,  aunque  no  tenía  un  especial  linaje,  era favorecida profundamente por el Emperador durante 17 años. Pero en el 17º cumpleaños de Zhao Che, ante una gran multitud, ella saltó al lago y se suicidó.
Viendo  la  muerte  de  Lady  Yuan,  nadie  supo  la  causa  verdadera.  Los  rumores  aclamaban  que  la Emperatriz  estaba  detrás  de  todo,  forzando  a  Lady  Yuan  a  suicidarse,  pero  el  Emperador  no  reaccionó  de ninguna manera. Después de la  muerte de Lady Yuan,  él continuó las audiencias diarias en  la corte  y con sus responsabilidades  como  gobernante,  cumpliendo  completamente  con  la  imagen  de  un  gobernante  sabio.
Aunque, desde ese incidente, ni siquiera había aceptado una nueva concubina.
Zhao Che también se distanció de su madre biológica debido a la muerte de su padrastro. Finalmente, debido a las diferencias en las opiniones políticas, se volvió en contra de su familia y finalmente fue enviado a las  fronteras  sin  ayuda.  Pero  cuando  cayó  la  Familia  Muhe,  su  hermano,  el  Rey  Xi  Huai  y  su  hermana,  la Princesa  Chun,  se  involucraron  naturalmente  y  su  reputación  recibió  un  duro  golpe.  Solo  que  él  no  fue afectado en lo más mínimo, y como de costumbre, tuvo una gran responsabilidad y gran poder.
Muchas veces, lo que está en la superficie puede no ser cierto. 
Chu Qiao se dio la vuelta y se alejó del joven Príncipe que había logrado tanto, a pesar de estar alejado de su familia.
En este palacio, cada uno tenía su propia cuota de tristeza y crueldad. Chu Qiao había visto demasiado y durante mucho tiempo estuvo acostumbrado a esas amargas derrotas bajo la apariencia de la prosperidad.

La Leyenda de Chu Qiao (Extendida)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora