143

197 12 4
                                    


La carpa estaba ahora otra vez tranquila, tan silenciosa que los sonidos de las tropas lejanas cantando las canciones populares de Yan Bei se podían escuchar en la noche fría. En la oscuridad, el hombre abrió los ojos, su visión ya no estaba borrosa por los efectos del alcohol.
Una vez más, se quedó solo.
La tierra a su alrededor estaba tan fría como vacía, sin una sola persona a la vista. Los vientos cálidos soplaban, pero parecía frío cuando entró en la tienda. Solo, se recostó en su amplio sofá, con la cabeza apoyada en sus almohadas con cordones de perlas, el olor del incienso ardiendo por encima y en su nariz, aparentemente calmándolo.
Pero incluso con el exuberante confort de su sofá y la absoluta serenidad de la noche, después de todo, estaba solo. Justo como esa noche hace muchos años, fue llevada hacia el sur a través de una canoa. De pie, en lo alto de la torre de la ciudad, en el Paso Beishuo, miró hacia la distancia, donde la nieve se amontonaba en las llanuras y las montañas se parecían mucho al hierro. En última instancia, ella se liberó de sus garras y lo dejó.
En verdad, él siempre había esperado este resultado desde que era solo un niño pequeño.
Siempre había conservado su personalidad amable y justa, sin renunciar nunca a la esperanza por el futuro a pesar de las luchas que enfrentó. Al principio, fue él quien la animó. Sin embargo, con el paso del  tiempo, sus roles se invirtieron. Describiría su futuro juntos, junto con sus esperanzas, sueños y puntos de vista políticos. Ninguna crisis le impediría encontrar una solución a sus problemas, ya que ella le enseñó tiro con arco y tácticas militares. Aunque Wu Daoya era su maestro por su nombre, había aprendido mucho más de ella que de cualquier otra persona.
No solo era una mentora, una amiga y una persona en la que confiaba, sino que era la única mujer que había amado en toda su vida.
Sin embargo, cuanto más se acumularon estos sentimientos, más inseguro y temeroso se volvió. No estaba claro exactamente cuándo, pero un repentino descubrimiento lo golpeó un día en el sentido de que sus caminos probablemente serían divergentes. Un día, ella eventualmente lo dejaría.
¿Cuándo comenzó esto?
Él no podía recordar. Tal vez, fue cuando comenzó a mostrar simpatía por los esclavos, o cuando se acercó más a Zhao Song. Podría haber sido cuando ella le explicó cómo la sociedad se establecería en el futuro para prosperar, o incluso antes. En el fondo, sabía muy bien que algún día en el futuro, eventualmente la decepcionaría y la lastimaría, destruyendo para siempre el puente de confianza y dependencia que habían construido a lo largo de los años.
Por lo tanto, ideó un plan para alejarla y excluirla de los asuntos militares, a fin de evitar que viera el derramamiento de sangre y la crueldad que él desataría en su búsqueda para lograr sus objetivos.
No era un cazador que rompiera las alas de un águila blanca; era un búho nocturno que cruzaba el cielo nocturno. A medida que pasaba la larga noche y los rayos de luz solar comenzaron a elevarse sobre el horizonte, un tinte de miedo comenzó a golpearlo.
Una risa sarcástica y profunda comenzó a hacer eco en la oscuridad, mientras un tinte de embriaguez permanecía en sus ojos. De repente, recordó los momentos de su infancia cuando era un adolescente inseguro, y le preguntaba repetidamente:
—¿Te quedarás conmigo para siempre?
La niña sonrió brillantemente, bajando su cabeza hacia él.
—¿Me vas a intimidar?
¿Me vas a intimidar? ¿Me vas a intimidar? Podrías…
Cerró los ojos cuando esa voz crujiente continuó reverberando alrededor de su cabeza.
Solo quiero darte lo mejor. Sin embargo, lo que considero el mejor puede no ser lo que quieres en absoluto.
En la oscuridad, un sonido nítido repentinamente hizo eco. Yan Xun desató la hebilla sobre su brazo derecho cuando una pieza de armadura teñida de plata cayó hacia el suelo, reflejando débilmente la luz de arriba. Fue un regalo que Zhao Song le había dado. Vino en un par, al que le había dado a Yan Xun un conjunto que luego usó durante las décadas posteriores.
—Cuando me embarqué en este viaje, sabía muy bien que no había forma de que tu vida pudiera encajar en la mía. Defiendes la esperanza y la paz, mientras yo sueño con un derramamiento de sangre. Por lo tanto, quería que me escuches y me obedezcas. Sin embargo, al final, fracasé. —Se rió para sus adentros en silencio en la oscuridad.

La Leyenda de Chu Qiao (Extendida)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora