El hombre que la sostenía tiró de las riendas y el caballo se levantó sobre sus patas traseras. Con una gran explosión, sus patas delanteras patearon vigorosamente los pechos de dos asesinos entrantes. En ese momento, sus costillas fueron aplastadas, su sangre brotó como un géiser. Volando más de 30 metros hacia atrás, chocaron contra cuatro de sus compañeros.
Al ver que no podían derrotar a los intrusos, el líder de los asesinos sacó un cilindro de su cintura y lo lanzó al cielo. Un fuego azul pálido se disparó en medio del aire, brillando la luz en los alrededores.
—¡Agárrate! —El hombre bramó. Con un tiró de las riendas, el caballo salió zumbando hacia adelante.Sonidos de incontables caballos galopando surgieron. Chu Qiao era abrazada firmemente en el pecho de un hombre. Un frío y afilado viento soplaba. A pesar de la pesada tormenta que caía, solo unas gotas la alcanzaron. Girándose y mirando sobre sus hombros, ella solo pudo ver la cortina de nubes que cubría el cielo, como si fuera de noche. El sonido de los caballos galopando en el denso bosque era estruendoso, y no estaba clara cuántos enemigos había. Era imposible distinguir amigo de enemigo, o las fuerzas imperiales de los hostiles asesinos. En la dirección de donde acaba de escapar, pájaros volaban en círculos sobre sus cabezas.
Metal chocaba sin cesar. Los árboles eran incluso sacudidos con violencia, como si fueran a ser arrancados de raíz.
—¡Es el Maestro!
De repente, sonidos crujientes vinieron desde el frente. Los hombres de negro los rozaron, y cuando sus miradas se cruzaron, sus ojos estaban claramente llenos de deferencia y asintieron con reverencia. Sacaron sus armas, algunas con dagas amenazadoras, otras con espadas mortales. Sin dudarlo, se lanzaron hacia los perseguidores sedientos de sangre.
—¡Maestro! ¡Justo al frente!
—¡Maestro! ¡Enemigos 80 pasos al oeste!
—¡Maestro! ¡Refuerzos del sur!
—¡Maestro! ¡Refuerzos del noroeste!
—¡Maestro! ¡Refuerzos del este!
En el frenesí, ola tras ola de refuerzos aparecieron para ayudar. Completamente imperturbable, el hombre manejó las riendas con una sola mano y abrazó a la joven con la otra mano. Poco a poco, habían dejado el caos lejos detrás de ellos. La densa vegetación se desvaneció en llanuras de hierba alta y ondulante. La mano de Chu Qiao estaba cubierta de sangre fresca. Ansiosamente, ella levantó la cabeza y le preguntó:
—¿Fuiste herido?
Yan Xun también iba de negro, su cara cubierta por una tela. Bajó la mirada y preguntó:
—¿Dónde está Li Ce?
—Escapó. —Chu Qiao replicó honestamente.
En la oscuridad, el cejo de Yan Xun se alzó. Con siniestros ojos, miró al bosque que aun brillaba con la luz de las antorchas. Finalmente, se giró agitando la mano. Ordenó:
—Volvamos a la ciudad.
—¡Espera! —Chu Qiao apuradamente añadió—: Zhuge Yue ha vuelto y está aun dentro.
Yan Xun, con una mirada ligeramente desconcertada, replicó:
—¿Pretendes que regrese y aproveche para matarlo? —Sorprendida, lo que ella pretendía en un principio se desvaneció al instante como niebla. Yan Xun continuó—: No podemos exponernos aun. No queda mucho tiempo, deberíamos dejarlo ir primero.
Galopando en el caballo, Chu Qiao se acurrucó en el pecho de Yan Xun. Mirando sobre sus hombros, las masas de árboles estaban a la vista. El cielo estaba cubierto de oscuridad, tan oscuro que parecía hecho de tinta.La primavera de las tierras altas de Hong Chuan siempre llegaba tarde. En este momento, las flores en los Imperio Tang y Song ya estaban en plena floración, pero la tierra del Imperio Xia permaneció en su mayor parte estéril en la frialdad fría, con el viento helado del noroeste que ocasionalmente daba un toque de una fragancia floral diferente. Según Yan Xun, era el olor de la flor Huo Yun.
Parecía que cualquier cosa con la que estuviera involucrado el Príncipe de Tang se volvería complicada y desconcertante. Si fue golpeado por Chu Qiao o el intento de asesino, todos los incidentes fueron suprimidos voluntariamente por alguien. Si Chu Qiao no hubiera tenido lesiones tan graves que necesitara una quincena entera para recuperarse, habría dudado de que todo el incidente no fuera más que una pesadilla pasajera.
A pesar de la presencia de Chu Qiao como testigo principal, todo el incidente estuvo envuelto en un misterio. Fue infructuoso, a pesar de pensar en el incidente por unos días. Yan Xun no tuvo más remedio que activar toda la fuerza que Da Tong tenía a su disposición en la capital. Incluso entonces, tardaron diez días en llegar a una conclusión vagamente lógica. Pero esta conclusión hizo que Chu Qiao no sintiera nada más que horror. Preferiría no creer que era verdad.
—Ya que no podemos descubrir la raíz del problema, debemos pensar en los términos del resultado.
Esto es: a pesar de los numerosos esfuerzos y movilizar a más de 300 soldados para cazar a los asesinos, el Imperio Xia fue culpado de fallar en proteger al Príncipe Li Ce. Tuvo que dar concesiones debido a la ampliación de impuestos por la aduana de Tang Hu. En el propio Imperio Tang, este incidente llevó a una serie de investigaciones, involucrando a una docena de nobles de parte de la familia que tenía la autoridad militar. Entre esos nobles, era muy probable que tres de los señores feudales perdieran el control sobre su ejército como resultado. La mayor sospecha entre todas fue que, a pesar de haber sido emboscados por una fuerza de más de diez veces su tamaño, los subordinados de Li Ce simplemente resultaron heridos sin ninguna muerte. Con tales resultados, incluso si tuviéramos que decir que Li Ce tuvo suerte, debo concluir que su suerte era demasiado buena para creerla. Infiriéndonos como tales, cuando hayamos eliminado todas las opciones imposibles, la opción restante, por muy improbable que sea, será la verdad.
Acostado de lado, Yan Xun se apoyó en el suave cojín del carruaje, su mano sujetando su frente.
—Ah Chu, en serio fuiste muy afortunada esta vez. Si le hubieras hecho algo a Li Ce, quizás ya no estarías aquí.
Frunciendo el ceño, Chu Qiao con cuidado reflejó los incidentes de ese día, pero no pudo encontrar ni una sola laguna en esa hipótesis. Si realmente era como dijo Yan Xun —que había sido obra de Li Ce—, entonces ese hombre era demasiado peligroso para estar involucrado.
ESTÁS LEYENDO
La Leyenda de Chu Qiao (Extendida)
DiversosChu Qiao era conocida como la Agente 005 dentro de la 11ª División del Servicio Secreto en su vida anterior. Fue encerrada en la prisión del Servicio Secreto, pero tras lograr salir con éxito de la prisión, sacrificó su vida valientemente para prese...