Los Imperios Yan Bei y Xia reanudaron sus batallas. Debajo del Paso de Yanming, ya había habido cuatro batallas. Las líneas del frente se extendían hasta el lado sur de las tierras de Batuha.
Junto con la familia Mu en Ling Nan y el joven maestro de Jing, Jing Han, Zhao Yang había comandado toda la fuerza de las fuerzas del Suroeste. Se pararon oponiéndose a las fuerzas del norte de Zhuge Yue y Zhao Che en la Torre del Fénix. La situación en Xia era extremadamente volátil, como si las cosas pudieran desmoronarse en cualquier momento.
El Emperador había estado enfermo durante demasiado tiempo y llevaba sin comparecer en la corte más de un año. Wei Guang había afirmado que él también estaba enfermo, y se había alejado de la luz política. Quién sabe lo que estaba tramando este astuto viejo zorro. En este momento, toda la escena en el Imperio Xia era como una lata de pólvora. En el momento en que alguien diera un solo golpe, explotaría en una bola de fuego de caos.
Este punto era algo que incluso ella podía entender, ¿cómo podría no hacerlo? Mei xiang no pudo evitar preguntar:
—Señorita, ¿qué estamos haciendo ahora?
La visión de Chu Qiao se volvió hacia ella, con escarcha en su mirada. Lentamente y con frialdad, Chu Qiao soltó una sola palabra:
—Espera.
La ceremonia de sucesión del nuevo Emperador se celebraría al día siguiente.En el gigantesco palacio, un niño pequeño estaba sentado en el enorme trono del dragón. Detrás de los velos que estaban situados en la parte posterior del trono, había dos mujeres cuidadosamente vestidas. Eran la madre del Emperador, la Emperatriz Yuan, y la noble consorte Zhan.
En el espacioso palacio, Zhan Ziyu, como el Rey de Shezheng, estaba sentado en silencio, con su figura causando presión. Su ropa de color negro azabache estaba bordada con seis dragones, y sus labios estaban curvados en una sonrisa casi indetectable, absolutamente confiada en sí mismo.
Como Li Ce nunca había declarado a su Emperatriz, y no tenía hermanos, junto con el hecho de que su muerte fue demasiado repentina e incluso la Emperatriz anterior había fallecido, no había más remedio que instigar al hijo mayor, Li Xiuyi, como el Emperador. La madre del hijo mayor, Lady Yuan, era de la clase más baja y no se juzgó que tuviera la sangre real azul que la capacitaba para escuchar la corte de la mañana. Como tal, Lady Ming se convirtió en la madrastra del joven Emperador, y supervisaría la corte matutina.
El Emperador tenía solo 6 años. Con las dos damas escuchando sobre los asuntos nacionales, quedó claro como el día que otras personas habían tomado la autoridad real. La Emperatriz Yuan no tenía familia, por lo que todo el poder estaba en manos de los hermanos Zhan que habían sido exiliados antes del Imperio Tang.
Los cambios en política fueron rápidos y furiosos, muy parecidos a las profundas corrientes subterráneas de los océanos. Uno nunca podría verlos venir, sin embargo, fueron rápidos y mortales.
Los leales subordinados del Emperador anterior fueron sin duda suprimidos. La mayoría fueron encerrados por el tribunal e investigados por sospechas de haber ayudado al Rey Luo durante la rebelión. Todos los sirvientes que estaban al lado de Li Ce el día de su muerte fueron decapitados, y todas las damas del harén fueron expulsadas del palacio y obligadas a convertirse en monjas.
Los nuevos gobernantes habían creado un gran revuelo, barriendo el Imperio Tang como un tifón. La fría espada de la muerte colgaba de un pelo sobre todo el Imperio Tang, y cualquiera que se atreviera a oponerse a la nueva regla se adjudicaría la muerte.
Bajo esta implacable regla, muchos funcionarios viejos y vacilantes cambiaron de bando, e incluso después de la corte matutina, se congregaron en la Residencia del Rey de Shezheng como una manada de lobos.
Lo que sorprendió a Chu Qiao fue que, ante tal situación, la primera persona que se destacó y se opuso fue el anciano Liu, que en repetidas ocasiones se había enfrentado a Li Ce.
El primero de septiembre, ante las puertas del Palacio Jinwu, el anciano Liu regañó que los hermanos Zhan eran las personas que lo habían organizado todo, y el primer asesinato estaba lleno de puntos sospechosos. Zhan Ziyu y Zhan Ziming eran traidores que merecían morir. Después de decir eso, se estrelló contra las cuchillas de sus guardias mientras gritaba el nombre del emperador Li Ce. Con eso, murió en el acto.
Zhan Ziyu estaba sentado en el carruaje y ni siquiera había aparecido ni una sola vez. Sólo cuando el cuerpo del anciano Liu ya había sido retirado, salió. Tiró un poco de dinero y le dijo a los familiares del anciano que usaran el dinero para su funeral.
Chu Qiao estaba comiendo cuando escuchó ese aviso. Pingan le había dicho esta información con cautela, y aun así, al oír eso, la mano de Chu Qiao temblaba con tanta fuerza que la mitad de su sopa se derramó de su cuchara. Después de eso, pensó en ese incidente durante mucho tiempo.
Después de que el incidente sobre el anciano Liu se extendió por todo el Imperio Tang, hubo una gran agitación. Todo tipo de estudiosos se reunieron en Tang Jing. Los académicos enfurecidos escribieron largos ensayos y estos se habían extendido dentro del palacio solicitando que los departamentos de aplicación de la ley investigaran adecuadamente el incidente.
Dos días después, Zhan Ziyu había comenzado su supresión despiadada de esos eruditos. Por un momento la prisión se llenó de gente que gritaba enojada. El supervisor de la cárcel frunció el ceño cuando le preguntó a Zhan Ziyu qué hacer. El joven Rey de Shezheng dejó casualmente una frase:
—¿No hay todavía un lugar en la Colina Huangquan fuera de la ciudad?
El supervisor sintió escalofríos por su espalda. La Colina Huangquan era una fosa común, por lo que, naturalmente, entendió lo que este joven Rey de Shezheng quería decir.
En la tarde del mismo día, la cárcel se incendió accidentalmente y la mayoría de los prisioneros fueron heridos o asesinados, convirtiéndose en cuerpos que habían sido quemados. Esos cuerpos fueron arrojados desordenadamente a la fosa común sin ninguna cobertura de los elementos, convirtiéndose en el alimento de las bestias. La cárcel terminó el incidente entregando a dos guardias de la cárcel que habían estado borrachos mientras estaban de servicio.
El 27 de septiembre, en lo profundo del otoño, fue un día ventoso.
La corte matutina de este día era un poco diferente de lo habitual, y fue manejada por completo por el Rey de Shezheng, Zhan Ziyu Solo estaba Zhan Ziming detrás de las persianas también escuchando. Los doctores imperiales dijeron que el Emperador se resfrió, y que su madre estaba cuidándole, y que también estaría ausente.
Antes de que las multitudes tuvieran tiempo de reaccionar, un trono dorado fue sacado de la parte trasera del palacio principal. Había un dragón tallado en el asiento, y con nueve colas revoloteando majestuosamente, era tan grandioso como el trono del Emperador.
El mensajero que solía leer el decreto real elogiaba a Zhan Ziyu sin ningún sentimiento de vergüenza, antes de llegar al decreto real y anunciar que ese asiento lo había ordenado el propio Emperador, y que considerando la débil constitución de Zhan Ziyu, el Emperador desea que Zhan Ziyu pueda tomarlo. No solo eso, el Palacio Lingxiao que estaba situado dentro del Palacio Jinwu se entregaría al Rey de Shezheng para reducir el tiempo de viaje cada día.
Zhan Ziyu parecía estar renuente a recibir este honor, pero después de que la multitud lo convenció por un tiempo, se sentó en el nuevo trono. A primera vista, era difícil saber qué asiento era el trono real.
Esa noche, después de que Chu Qiao soltó una carta que acababa de leer, dejó escapar un suspiro antes de decirle a Tie You:
—Vuelve y cuida al Emperador. La hora está cerca.
ESTÁS LEYENDO
La Leyenda de Chu Qiao (Extendida)
AléatoireChu Qiao era conocida como la Agente 005 dentro de la 11ª División del Servicio Secreto en su vida anterior. Fue encerrada en la prisión del Servicio Secreto, pero tras lograr salir con éxito de la prisión, sacrificó su vida valientemente para prese...