En el extremo del puente, Zhuge Yue estaba sentado sobre su caballo, vestido con una túnica.
Fang Chu le informó en voz baja:
—Maestro, Lady Chu ha llegado.
Justo cuando terminaba su oración, un grupo de personas apareció en el horizonte. La cabecilla llevaba una capa blanca y se puso una sonrisa brillante mientras corría hacia Zhuge Yue.
—¡Señora! —Mei xiang estaba originalmente sentada sobre una piedra, y al ver a Chu Qiao, saltó de felicidad inmediatamente.
Chu Qiao llegó rápidamente al primer grupo. Cuando detuvo su caballo, saltó y se encerró en un abrazo con Mei xiang. Llorando, Mei xiang lloró:
—Señora, pensé que mentía y no vendría.
Jing Jing, Pingan y los demás corrieron alegremente cuando Chu Qiao les preguntó sobre sus experiencias. Pingan incluso elaboró la batalla esa vez con muchos detalles, aparentemente bastante satisfecho con su propia actuación. He Xiao no tenía familia, y como resultado no quiso permanecer en el Imperio Tang y siguió a Chu Qiao. Aunque nunca había conocido a Yue Qi antes, ambos habían oído hablar de la reputación del otro, y en poco tiempo, estaban charlando.
La única excepción en esta escena fue Zhuge Yue. Con una cara de acero, miró fríamente a Chu Qiao, que estaba adulando a Mei xiang, mientras apretaba los dientes hasta que parecían que se romperían.
Finalmente, esa mirada asesina interrumpió esta reunión jubilosa. Sonriendo, Chu Qiao se acercó. Justo cuando Zhuge Yue se movió, ella inmediatamente levantó sus manos y gritó:
—¡Me rindo! ¡Esta será la última vez! ¡Lo prometo!
Zhuge Yue quería darle una paliza para asegurarse de que recordaba esta lección. Pero después de levantar su mano por un tiempo, no sabía donde golpearla. Al ver cómo ella simplemente se encogió y esperó a que él la golpeara, se sintió bastante frustrado y gritó:
—¿Por qué no intentaste bloquearme?
Chu Qiao abrió los ojos y, haciendo pucheros, se veía bastante lastimosa mientras explicaba:
—Realmente estoy tratando de disculparme.
—¿Sabías que deberías disculparte? —Zhuge Yue la miró por el rabillo del ojo. Ignorando la mirada divertida de los subordinados a su alrededor, se estiró y pellizcó la cara flaca de Chu Qiao mientras le preguntaba firmemente—: ¿De repente te volviste tan olvidadiza que no respondiste a todas mis cartas?
—¡No tuve tiempo! —Chu Qiao frunció el ceño mientras trataba de explicar.
—¿No tuviste tiempo de responder, pero sí de quemar mi carta?
Chu Qiao continuó tratando de encontrar excusas:
—Si no fingiera que estaba tan determinada, Sun Di nunca me hubiera creído. Si él no me creyera, los demás, como el Rey de Jingan, confiarían menos en mí.
Zhuge Yue la miró fijamente y continuó preguntando:
—Entonces, ¿por qué no me informaste antes, lo que me llevó a correr hasta aquí?
Chu Qiao se encogió, y cuando parpadeó, parecía que finalmente no tenía más excusas.
—¡Rápido, confiesa!
—Simplemente seguí lo que Li Ce quería que hiciera. Si eres tan valiente, puedes buscarlo.
Zhuge Yue parecía extremadamente frustrado, y finalmente dijo:
—Bien. Si hay una vez más, iré y me haré cargo de todo el territorio de Li Ce. ¡Para entonces ni siquiera puedes ser consorte!
Aun fingiendo, Chu Qiao se rió en voz baja en su mente, pero ella fingió ser obediente y dijo:
—Por supuesto, ¿cómo podría? Cumpliré mi promesa. Esta será la última vez.
Zhuge Yue, pretenciosamente, negó con la cabeza, como si su ego se hubiera cumplido enormemente.
—¡Wah! —Un fuerte llanto de bebé vino del carruaje que trajo Chu Qiao. Ese sonido sorprendió a todos. Chu Qiao levantó rápidamente el velo del carruaje, solo para ver que dos niñeras llevaban a un bebé que parecía tener entre cuatro y cinco meses. El bebé acababa de despertarse y actualmente estaba practicando su única habilidad: llorar.
Chu Qiao rápidamente levantó al niño y comenzó a calmarlo.
—¿Qué es esto? —Zhuge Yue parecía un tanto sombrío cuando preguntó fríamente.
Chu Qiao le dirigió una mirada extraña cuando ella contestó honestamente:
—Un bebé.
—¡Lo sé! —Zhuge Yue se estaba impacientando y gritó—: ¿De quién es este niño?
Chu Qiao recordó repentinamente que aún no había explicado toda la situación. Comenzó a elaborar:
—Es el tercer hijo de Li Ce, Li Qingrong. Aunque es posible que tengamos que darle un nombre diferente de ahora en adelante. Su madre se llamaba Zhan Ziming. Antes de morir, Li Ce me entregó a este niño y me informó que lo sacara del palacio por temor a que este pequeño fuera herido si se quedaba en el palacio.
—¿El hijo de Li Ce? —Zhuge Yue frunció el ceño, solo para ver los labios carmesí del niño y los dientes blancos y puros con el par de ojos negros que miran hacia él. En este momento estaba jugando con la decoración que colgaba de la ropa de Chu Qiao, con los ojos en blanco. A simple vista, su comportamiento parecía exactamente igual a cierto amigo que había fallecido.
Su corazón de repente sintió cierta tristeza. Justo cuando estaba a punto de hablar, el niño de repente se volvió hacia él. Con los ojos en blanco, el niño comenzó a llorar con toda su fuerza de nuevo, aparentemente perturbado por algo.
—¿Qué pasó? ¿Por qué está llorando? —Chu Qiao parecía bastante perpleja.
Mei xiang también se apresuró y le preguntó a las niñeras:
—¿Podría el niño tener hambre?
La niñera inmediatamente negó con la cabeza y le explicó que él había bebido leche hacía un tiempo. Mei xiang sacó la ropa interior del niño; estaba claro que tampoco se había mojado.
Chu Qiao de repente pensó en algo cuando se giró y le habló a Zhuge Yue:
—Puede que no le gustes al niño.
La cara de Zhuge Yue palideció, y gritó:
—¿Por qué no le voy a gustar?
—Trata de distanciarte para ver si es verdad.
Cierta persona se sintió incapaz de aceptar esa sugerencia cuando frunció el ceño y respondió:
—¿Por qué? Ni siquiera le di una paliza.
—Algunas personas simplemente no son buenas con otras. Tal vez seas de esta categoría.
—De hecho, cuñado, trata de alejarte. Quizás Rong'er no tendrá tanto miedo después de ver que te estás alejando. —Jing Jing continuó avivando las llamas a un lado.
—¿De qué estás hablando? —Yue Qi replicó débilmente a un lado en un intento de ayudar a su maestro—. En realidad, el Maestro es bastante amable y amigable... —Y con eso, su voz se fue apagando, volviéndose inaudible.
Finalmente, Zhuge Yue se fue. Li Qingrong de repente dejó de llorar. A pesar de que estaba llorando fuerte anteriormente, uno ya podía ver la sonrisa en sus mejillas. En poco tiempo toda la multitud estalló en risas. Parecía que el niño se había lastimado la cabeza accidentalmente mientras jugaba con la espada de Yue Qi, y terminó mordiendo el hombro de Yue Qi con furia.
Zhuge Yue se sentó en una roca muy lejos, y mirando a la multitud sonriendo a lo lejos, murmuró en su corazón:
—Este niño es realmente como su padre.
Chu Qiao se apresuró y se sentó a su lado.
Incluso el todopoderoso Yue Qi y los demás no sabían cómo manejar a este niño. Poco después, entregaron al niño al aturdido Fang Chu y gritaron:
—¡Dios mío! El niño parecía tan sorprendido. Ven, debes abrazarlo primero. ¡Oh Dios mío! ¡Te dije que lo abrazaras, solo tómalo!
Chu Qiao abrazó el brazo de Zhuge Yue y apoyó la cara en su hombro. Ella lo miró de lado mientras soltaba un suspiro de alivio y dijo:
—El incidente finalmente terminó.
—¿Estás cansada?
—Algo. —Chu Qiao cerró los ojos mientras la luz dorada del sol se reflejaba en su rostro—. Me preocupa que te hayas preocupado, así que intenté apurarlo todo.
Zhuge Yue todavía se sentía bastante molesto y continuó preguntando:
—¿Por qué no leíste mis cartas?
—No sabía si podría tener éxito. —Chu Qiao levantó la cabeza y sonrió a Zhuge Yue—. No estaba segura de si podría tener éxito, de que podría morir. Me preocupaba que después de leer tus cartas, tal vez no hubiera tenido el valor suficiente para continuar.
Chu Qiao sonrió como una flor de una manera que Zhuge Yue parecía no haber visto nunca antes. Ella sonríe sin preocupaciones. Ella continuó:
—Tú eres el talón de mi Aquiles. Me haces poco dispuesta a permanecer fuerte.
Mirándola, la cara de Zhuge Yue se volvió gentil. Acercándola, le dijo con voz calmada y profunda:
—Cuando estés a mi lado, no necesitas ser fuerte. —Cuando terminó, le dio un beso en la frente.
—¡Ah! ¡Eso es tan vergonzoso! —Jing Jing gritó.
ESTÁS LEYENDO
La Leyenda de Chu Qiao (Extendida)
RandomChu Qiao era conocida como la Agente 005 dentro de la 11ª División del Servicio Secreto en su vida anterior. Fue encerrada en la prisión del Servicio Secreto, pero tras lograr salir con éxito de la prisión, sacrificó su vida valientemente para prese...