—Yue'er, no te asustes. Yo te protegere.
El viento silbó, lo suficientemente frío como para congelar la sangre. Yan Xun había perdido demasiada sangre; su cuerpo estaba frío y temblaba sin parar. Chu Qiao extendió sus delgados brazos y lo abrazó con fuerza. Miró hacia la izquierda y vio una pequeña colina no muy lejos. Las nubes oscuras se habían disipado, allanando el camino para que la luz de la luna brillara en el suelo. Un joven estaba posado sobre el solitario caballo de guerra. Sostenía una ballesta, apuntándose a sí mismo. La herida en el hombro de Yan Xun
había sido infligida por esta persona.
A pesar de que estaban separados por una distancia considerable, Chu Qiao aún podía distinguir la apariencia y las cejas de la persona. Sostuvo a Yan Xun, cuyo cuerpo se estaba volviendo cada vez más frío, fuertemente en sus brazos. Se mordió el labio inferior y apretó sus pequeños puños detrás de la espalda del joven.
La noche era fascinante. Las pesadas nubes se habían disipado y la luz de la luna era clara. Zhuge Yue dejó su ballesta lentamente, se quedó allí durante un largo rato viendo cómo el carruaje del Palacio Sheng Jin se alejaba cada vez más.
Esta larga noche finalmente estaba por terminar.El sol se alzó. La luz del sol entró en la habitación desde la ventana situada en lo alto, revelando motas de polvo flotando en el aire. Se escuchaban sonidos de chillidos suaves en el fondo. Uno que no prestase atención habría pensado que los sonidos provenían de una rata que vagaba por la hierba.
Chu Qiao se apoyó en una pared y cerró los ojos, quedándose dormida. Sin embargo, detrás de su espalda, su mano se movió ligeramente, utilizando una pequeña piedra para moler contra la pared.El sol salió y se puso rápidamente. El ruido del exterior disminuyó lentamente. La próspera ciudad fue envuelta en tinieblas. Los guardias de la prisión patrullaron el terreno dos veces y se fueron a dormir, bostezando. Era tarde en la noche y la luna se había elevado sobre el cielo. Con un ruido sordo, un gran adobe aterrizó en la hierba.
—Yan Xun… —Una débil voz sonó lentamente, crispando el silencio mortal de la celda.
Chu Qiao se giró y miró a la celda vecina, donde un joven vestido de blanco se apoyaba contra la pared opuesta. Sus piernas estaban cruzaban y se sentaba en la hierba sucia y salvaje, sus ojos cerrados y aparentemente soñando.
—Yan Xun. —Chu Qiao murmuró cautelosamente.
Las pestañas del joven se movieron ligeramente. Abrió los ojos y escaneó los alrededores. Vio los claros ojos de la niña ante él. Abrumado por la felicidad, gateó hacia el agujero, destacando:
—Muchacha, eres muy inteligente.
—¡Idiota! —Chu Qiao siseó—: Baja la voz o te oirán.
—Oh. —Yan Xun la imitó y escaneó los alrededores. Se giró y rió de manera tonta, revelando sus brillantes dientes blancos—. Muchacha, no temas. Mi padre enviará gente para salvarnos. Esa gente no osará dañarnos.
—Mmm. —Chu Qiao asintió, sin responderle.
Yan Xun frunció el ceño.
—Hey, ¿no crees en mí?
—No osaría. —Chu Qiao sacó la lengua, soltando—. Tu padre te rescatará a ti. Yo tengo familiares tan capaces.
Yan Xun se rió. Sus ojos brillaron como estrellas en el cielo.
—No te preocupes. No te abandonaré. Puedes seguirme en el futuro. Te protegeré.
Un sentimiento cálido envolvió todo su cuerpo. La niña de ocho años se rió y sonrió brillantemente, asintiendo.
—Tienes que invitarme a algo bueno cuando salgamos. Lo esperaré.
—Sin problema. —Yan Xun prometió—. Puedes comer lo que quieras. Te garantizo que cualquier petición tuya será realizada.
Sin saberlo, una pesada nevada empezó a caer fuera. Los copos de nieve se colaron hasta la celda desde la ventana de arriba, junto con el viento frío. Cuando Chu Qiao iba a abrir la boca, tembló y sintió un escalofrío por su espalda. Yan Xun, viéndola, presionó la cara contra el agujero. Empezó a ponerse nervioso cuando vio que la niña iba vestida con finas ropas, su cara era pálida y sus labios habían empezado a tornarse violetas por el frío.
—¿Tienes frío?
—Estoy bien.
—Llevas muy poco encima. Debes estar congelándote hasta la muerte. —Yan Xun de repente se puso de pie y se sacó la capa que llevaba. Se agachó e intentó pasarla a través del agujero. Sin embargo, la capa era
muy gruesa; incluso su manga no podía pasar por el agujero.
Chu Qiao le devolvió la capa, diciendo:
—Alto. Sería terrible si la encontraran.
—¿Y qué si la encuentran? —Yan Xun sonrió. Continuó—: Espera a que salga. No dejaré que ninguno se salga del gancho.
—Ahórrate esas palabras para cuando salgamos vivos. —Chu Qiao respondió sarcástica, alzando la mirada con desdén.
Yan Xun gruñó indignado.
—Solo espera y mira.
La celda se volvió más fría por minutos. Yan Xun se apoyó en el agujero. De repente dijo:
—Muchacha, estira la mano.
—¿Oh? —Chu Qiao estaba aturdida—. ¿Qué?
—Tu mano. —Yan Xun dijo mientras gesticulaba—. Estira la mano.
Chu Qiao frunció el ceño.
—¿Qué quieres hacer?
—No preguntes más. —Yan Xun dijo impacientemente—: Solo haz lo que te digo.
Chu Qiao murmuró suavemente para sí y estiró su delgado brazo, el cual estaba pálido debido al frío.
Lo metió por el pequeño agujero, agarrando el fino aire. Gentilmente, preguntó:
—¿Qué estás tratando de hacer? —Sintió a otra persona agarrando su mano helada.
La mano del joven era ligeramente mayor. Sostuvo su mano mientras exhalaba aire caliente a sus palmas. Sus ojos brillaron. Preguntó mientras exhalaba:
—¿Te sientes mejor? ¿La sientes más caliente?
La noche era fascinante. La pálida luz de la luna era fría, como la nieve. Las nevadas en el exterior se hicieron cada vez más pesadas; Los copos de nieve se deslizaron hacia la celda a través de la ventana, ensuciando el suelo. La niña que estaba apoyado en la pared quedó momentáneamente aturdido; las lágrimas brotaron de sus ojos. Ella asintió con fuerza, pero se dio cuenta de que la persona opuesta no podría ver lo que hizo. Ella respondió con un tono que sonaba nasal:
—Mmm.
—Jaja. —Se rió Yan Xun. Preguntó—: Muchacha, ¿cómo te llamas? Escuché que el Joven Cuarto Maestro de la familia Zhuge se dirigió a ti como Xing'er. ¿Es ese tu verdadero nombre?
—No. —Respondió la niña en voz baja. Una sensación de calor recorrió su mano, haciendo que su sangre circulara mejor. Se apoyó contra la pared y agregó suavemente—: Mi nombre es Chu Qiao.
—¿Chu? —Yan Xun estaba perplejo. Él inconscientemente detuvo lo que estaba haciendo—. ¿No eres hija del Oficial Jing Yidian? ¿Por qué tu apellido es Chu?
—No preguntes. —La voz de la niña era baja, pero llevaba una onza de solemnidad—. Yan Xun, nadie sabe de mi nombre. Solo te lo he dicho a ti. Solo recuérdalo, pero no se lo digas a nadie.
Yan Xun se congeló, pero de repente se dio cuenta de que esto podría deberse a algunos secretos ocultos indeseables dentro de su familia. De repente sintió un sentimiento de felicidad y satisfacción. Al contarle sus secretos más oscuros, ¿no habría sentido que ella ya lo viera como un confidente? Se dio una palmadita en el pecho y le prometió:
—Mmm, no te preocupes. No lo revelaré aunque muera. ¿Cómo me dirijo a ti entonces? —El joven
frunció el ceño—. ¿Puedo llamarte Xiao Qiao?
—No. —Chu Qiao, repentinamente pensando en la belleza de Wu del Este durante el período de los Tres Reinos, que también era Xiao Qiao5. Ella se opuso—. No me llames así.
—¿Por qué? —Preguntó Yan Xun con desconfianza—: ¿Puedo llamarte AhChu entonces?
—Um… —Chu Qiao pensó por un momento y asintió—. Claro. Me puedes llamar así.
—¡AhChu! —Yan Xun exclamó con alegría.
—Mmm.
—¡Ah Chu!
—Te oí.
—¡Ah Chu! ¡Ah Chu!
—¿Has acabado?
—¡Ah Chu, Ah Chu, Ah Chu!
—...
—Ah Chu, tu otra mano.
Chu Qiao obligada, retiró su mano que ya estaba caliente, y extendió su otra mano. Yan Xun sostuvo su brazo y exhaló dos respiraciones de aire caliente antes de darse cuenta de que sus propias manos se habían vuelto frías. Él desabotonó la parte superior de su ropa, revelando su pecho, antes de poner su mano en su túnica.
—¡Aiya! —Exclamó Chu Qiao, intentando retraer su mano.
—Jaja. —Se rió Yan Xun, sin soltar su agarre—. Tienes un buen trato. Apuesto a que estás sonriendo por dentro.
—¡Morales! —Se burló Chu Qiao. Su pequeña mano descansaba sobre el pecho del joven. En la noche silenciosa, podía sentir el corazón de Yan Xun latiendo con fuerza. El joven era delgado, pero su cuerpo era musculoso debido a los frecuentes paseos a caballo y el entrenamiento en artes marciales. Los músculos de su pecho estaban definidos.
Yan Xun sostuvo la mano de Chu Qiao con fuerza, apoyándose en la pared y sentándose. Continuó en un tono suave:
—Ah Chu, después de que este problema esté resuelto, vuelve a Yan Bei conmigo. Encontraré a alguien para resolver cualquier cosa que aún esté en tu mente. Este mundo es caótico. ¿Dónde podrías ir siendo una niña pequeña? Podrías ser intimidada por los chicos malos. Aunque parezcas feroz, no has conocido a un villano real. En caso de que conozcas a ese villano, sin mí a tu lado, definitivamente perderás.
Chu Qiao se apoyó en la pared. La hierba seca y marchita yacía bajo sus pies. La nieve se deslizaba frente a ella. Miró a lo lejos, pero su mirada solo podía fijarse en lo que estaba frente a ella. ¿A dónde estaba pensando ir? Tal vez, incluso ella no sabía la respuesta a sí misma.
Yan Xun divagó, sin escuchar la respuesta de Chu Qiao.
—No sé por qué, pero tengo la necesidad de ayudarte. Cuando te vi por primera vez en el campo de caza, pensé que eras una persona muy interesante; tan pequeña pero tan feroz. No me atreví a matarte. He estado en la capital durante tantos años y esta es la primera vez que pierdo ante Zhao Che. Me molesta solo pensar en ello.
El sonido de un tambor golpeado se dirigió hacia la prisión, lo que indica que era medianoche. La voz del joven sonaba sombría y distante.
—Ah Chu, Yan Bei es un lugar bonito. Los conflictos son lejanos y pocos allí. Ven en verano, hay hierba verde por todas partes. Mi padre, mi hermano mayor, mi Tercer Hermano y yo solíamos cazar caballos salvajes en las Planicies de Huo Lei. Yo era joven entonces, unos siete u ocho años. No podía montar en un caballo grande, por lo que mi hermano mayor me dejaba montar en las ancas de los caballos cazados. A menudo me enojaba con él porque sentía que me miraba. Sin embargo, llegué a entender que él solo temía que me lastimara. Mi tercer hermano tenía el peor genio y siempre peleaba conmigo. Cuando se enojaba, me alzaba en el aire y amenazaba con matarme de golpe. Mi Segunda Hermana corría y usaba un látigo para golpearlo.
Entonces, vendrían a golpes. Aunque mi Tercer Hermano era fuerte, no era rival para mi Segunda Hermana.
Entonces lo miré. Ahora que lo pienso, probablemente no estaba dispuesto a pelear con mi Segunda Hermana.
> Cuando llega el invierno, Yan Bei experimenta un mes de fuertes nevadas. Subimos a las tierras altas de Shuo Bei. Hay cadenas montañosas vastas y empinadas, con un montón de aguas termales. Mi madre era del Imperio Tang. Ella no podía soportar el frío en el norte. Junto con su mala salud, pasaba la mitad del año en el palacio junto a las aguas termales. A menudo nos escapábamos del salón de la escuela a espaldas de nuestro padre para visitarla. ¿Quién sabía que después de que llegáramos al palacio, nuestro padre ya nos estaría esperando allí?
Bajo la luz de la luna, la cara del joven exhibía una gentileza que Chu Qiao no había visto antes.
—Ah Chu, Yan Bei no es como la capital, donde las familias se vuelven en contra, peleando y discutiendo sin parar por interés propio. En la capital, puedes ver bailes despectivos y civiles hambrientos en todas partes. En Yan Bei, el caos apenas existe y no hay refugiados. Todos tienen suficiente comida para comer y los esclavos pueden decidir su propio destino. AhChu, sígueme a Yan Bei. Puedes vivir una vida mejor allí.
Conmigo a tu lado, nadie te intimidará otra vez. Nadie te apuntará una flecha otra vez. Te llevaré a las Planicies de Huo Lei para cazar caballos salvajes, a las montañas para visitar a mi madre. Ella es una persona muy amable. Definitivamente te gustará.
El aire estaba en silencio, solo lleno con el sonido del joven hablando. La niña de repente se sintió cálida por dentro. Levantó la vista y aparentemente vio el Yan Bei que Yan Xun había descrito tan vívidamente. Vio los pastos verdes, las cadenas de montañas cristalizadas de color blanco como la nieve, la manada de caballos salvajes al galope y la risa cordial y despreocupada de los jóvenes.
Las comisuras de su boca se alzaron. Se rió planamente y asintió pesadamente, diciendo ligeramente:
—Claro, vamos a Yan Bei.
ESTÁS LEYENDO
La Leyenda de Chu Qiao (Extendida)
RandomChu Qiao era conocida como la Agente 005 dentro de la 11ª División del Servicio Secreto en su vida anterior. Fue encerrada en la prisión del Servicio Secreto, pero tras lograr salir con éxito de la prisión, sacrificó su vida valientemente para prese...