125

211 12 0
                                    


La calle de la capital de Tang parecía siempre tan hermosa, como un aroma refrescante de lotos difundido en la atmósfera transportada por el viento. Los árboles se mecían con el viento como el torso de los bailarines. Con la llegada del crepúsculo, los pájaros regresaron a sus nidos, y el mundo de color carmesí parecía haber sido coloreado en sangre.

Con el trágico fallecimiento del Imperio Tang, todos llevaban ropas de luto simples, e incluso las linternas estaban colgadas con un paño blanco que las cubría. Caminando por las calles, incluso se podía oler la desolación.
Cuando el cielo se oscureció y la luz dio paso a la oscuridad, la luna redonda se elevó en el cielo distante.
Ya había pasado un mes desde la muerte de Li Ce, y ahora era un festival conocido como el Festival de la Luna Blanca.
Zhuge Yue había enviado a sus hombres innumerables veces para ir a buscarla, pero ella permaneció obstinadamente. Un pensamiento persistente permaneció en su mente, haciendo que no pudiera salir libremente. Ocasionalmente, se despertaba en medio de la noche cubierta de sudor frío. Con la partida de Li Ce, se llevó consigo la música y las fiestas en el palacio, mientras el vasto palacio se hundía en un silencio desamparado. Al caminar por los largos y estrechos pasillos, uno podría incluso escuchar el latido de su corazón. La paliza rítmica le recordaría continuamente el hecho de que algunas personas se habían ido, y que todavía hay algunas que están vivas, y que todavía hay algunas cosas que ella aún tenía que hacer.
Ella había caminado este camino con Li Ce antes. Esa noche, cuando ella se despertó de su estado de coma, él era como un niño grande mientras sostenía su mano, y al pasar por nueve capas de puertas, muchos jardines e incluso al pasar por capas de montañas ornamentales, salieron del palacio. Compartiendo un caballo, se sentó ante ella, riéndose mientras señalaba la dirección. No solo eso, de vez en cuando se reía de los guardias que estaban preocupados como hormigas en un plato caliente.
En un abrir y cerrar de ojos, las cosas habían cambiado, y algunas cosas, algunas personas, se habían desvanecido en el río del tiempo. Las calles de hoy no estaban tan ocupadas como ese día, y estaban en silencio en todas partes; sólo unas pocas tiendas permanecieron abiertas. En medio del luto nacional, se cancelaron todas las festividades y los civiles ya no salieron de su casa. Sin clientes, naturalmente, las tiendas no abrirían. La calle generalmente bulliciosa se convirtió en una ciudad fantasma, con solo las hojas marchitas cayendo por el aire, ocasionalmente cayendo sobre sus ropas blancas puras.
Después de caminar por mucho tiempo, llegó a la tienda de fideos donde Li Ce había comido con ella.
Sorprendentemente, todavía estaban abiertos, pero no había clientes. El hombre estaba sentado en la silla y parecía que casi iba a quedarse dormido. Al ver que ella había entrado en la tienda, se levantó de un salto y, después de inspeccionarla cuidadosamente, limpió una mesa y le indicó que se sentara. Su esposa todavía se veía igual, y el paso del tiempo parecía no haber dejado ningún rastro en su rostro. Ella siempre exudaba la misma aura diligente. Caminando ante Chu Qiao, sus ojos permanecen desenfocados, sin embargo, sonrió y la saludó:
—Señorita, ha pasado mucho tiempo.
Chu Qiao se sorprendió y le preguntó:
—¿Me recuerdas?
—Él pudo reconocerte y me ha llamado. —La señora sonrió sinceramente y señaló a su esposo de pie detrás de ella. Sonrojándose ligeramente, el hombre sonrió, revelando una fila de dientes blancos y ordenados—. ¿Dónde está ese señor? Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que vino aquí. —Preguntó esa mujer de repente, todavía sonriendo con los ojos como dos lunas nuevas.
El viento había soplado desde el otro lado de la calle. El hombre inmediatamente dio un paso hacia arriba, bloqueando el polvo de su esposa. Esa corriente de movimiento parecía natural.
Chu Qiao estaba un poco sorprendida por las acciones del hombre, y por un momento se olvidó de responderle a la dueña. La mujer siguió preguntando:
—¿Señorita? ¿Señorita?
Chu Qiao se volvió hacia ella y sonrió levemente.
—Oh, se dirigió a un lugar lejano.
—Oh. —La mujer asintió—. Entonces, ¿cuándo volverá?
A medida que el viento de otoño seguía soplando y las hojas se amontonaban en las esquinas, el corazón de Chu Qiao se congeló poco a poco. Su tez se volvió pálida y sintió una sensación de asfixia en la garganta. Después de pensar por un momento, respondió suavemente:
—Él se alejó, y tal vez nunca regresará.
La mujer no podía ver la expresión de Chu Qiao y quería seguir preguntando, sin embargo, fue arrastrada por su esposo. Esta dama inteligente entendió de inmediato, y se dio la vuelta y se fue. En poco tiempo, sirvió un plato de fideos humeantes, junto con un plato de carne y medio plato de albóndigas de gambas. Incluso desde lejos, se podía oler el vinagre.
Chu Qiao recogió sus palillos y, después de limpiarlos con su pañuelo, comenzó a comer. Los fideos estaban hirviendo con cebollas picadas espolvoreadas sobre la parte superior, desprendiendo un agradable aroma. Chu Qiao comió lentamente. Había pasado demasiado tiempo desde que había comido una comida adecuada, y su estómago se revolvía con ácido, como si estuviera a punto de vomitar.
—Las bolas de masa hervida se enfriarán rápidamente. —Sonó una voz crujiente.
Chu Qiao se dio la vuelta y vio a una niña de unos 10 años, que parecía extremadamente familiar.
Mirando a la dueña, Chu Qiao pudo recordar instantáneamente a esta chica y gritó:
—¿Qian'er?
La niña frunció el ceño y, en serio, le preguntó a Chu Qiao:
—¿Me conoces?
Chu Qiao sonrió y no habló mucho. La niña se sentó en la silla junto a ella y le preguntó:
—¿Viniste a comer aquí antes?
—Sí. —Chu Qiao asintió.
Un sonido familiar de un instrumento resonó. Chu Qiao levantó la cabeza, solo para ver que el títere de la sombra en la esquina de la calle comenzó a actuar nuevamente.
—¿Te gusta escuchar esas obras? —Preguntó la niña.
Chu Qiao no pudo evitar sonreír gentilmente mientras acariciaba el cabello de la niña mientras le preguntaba:
—¿Todavía te interesan esas obras?
—Estoy aquí con mis padres todos los días, y no había nada que pudiera hacer de todos modos. Al escuchar tu acento, no debes ser de aquí. ¿Puedes entender lo que están diciendo?
Chu Qiao negó con la cabeza.
La niña sugirió rápidamente:
—Entonces déjame explicarte la historia.
—Escuché que me contaste la historia antes.
—¡Es un programa nuevo! —La pequeña explicó—: ¡Es un programa del último, último, último, último mes pasado, un nuevo programa!
Viendo su entusiasmo, Chu Qiao no tuvo otra opción.
—Adelante, cuéntame la historia.
El canto comenzó, y ciertamente sonaba como si fuera diferente del pasado. No solo eso, sino que había más cantantes e instrumentos, pero su negocio parecía fallar. El entorno estaba vacío, con solo dos niños pequeños dando vueltas ante el escenario sin una audiencia adecuada. Siguieron actuando con la máxima profesionalidad. La sombra de una sombra viva apareció en la pantalla. Incluso desde lejos, uno podría ver los diseños intrincados de los rasgos faciales.
—Él es el Príncipe. —Era la misma introducción, solo que el príncipe ahora era diferente del pasado, como lo podía sugerir la artesanía intrincada, junto con instrumentos mucho más detallados. No importa cómo se mire, se podría decir que ya no era un grupo pobre.
En este momento, apareció otra sombra.
—Esa es una dama. —Explicó la niña con seriedad—. Hubo un tiempo en que el príncipe salió de su país y se encontró con esta dama. La dama conocía artes marciales y golpeó al príncipe. El príncipe estaba bastante enojado y quería vengarse, pero más tarde, algo sucedió y el príncipe se enamoró de ella.
En estos años, la niña había mejorado claramente en sus habilidades narrativas. Levantando la cabeza hacia Chu Qiao, le preguntó:
—¿Quieres saber lo que pasó?
La mano de Chu Qiao que sostenía sus palillos se congeló, y ella asintió rígidamente.
Orgullosamente, la niña sonrió y continuó:
—Hubo un tiempo en que conocieron a una persona malvada, y la amable dama salvó al príncipe varias veces. El príncipe pensó que esta dama era tan honorable que quería que fuera su esposa.
Desafortunadamente, a la dama no le gustaba este príncipe, sino otra persona. Más tarde, ella se fue con esa persona.
En este momento, otra persona apareció en el escenario. Esta figura era diferente de las otras dos, y la marioneta estaba mal hecha, ya que ni siquiera llevaba ropa, y en su mano, había un palo de madera.
—Pero ese hombre era un hombre malo. No solo era irrazonable, sino que también era feo y pobre, y le gustaba intimidar a otros. Al final, la dama repentinamente recobró el sentido, así que dejó a este hombre.
En este momento, otro personaje apareció en el escenario.
—La dama se enamoró de otra persona. Pero este hombre tampoco era bueno. No solo era arrogante, sino que también era un matón y muy feo. Incluso podría tener algunos intereses especiales, ya que había sido particularmente cercano con otro príncipe en el país. En cualquier caso, este nuevo hombre podría muy bien ser una persona loca.
Y con eso, la joven dejó escapar un largo suspiro y continuó:
—Finalmente, la señora creció y finalmente se dio cuenta de su error otra vez, y con toda su determinación, también dejó a la segunda persona y volvió a buscar al príncipe. El príncipe ya había ascendido al poder y se convirtió en el Emperador. No solo era guapo, sino que también era rico y bien disciplinado. Fue amable y sincero. La dama se arrepintió, lloró y se arrodilló ante la casa del Emperador, suplicándole que se casara con él. Al final, el Emperador aceptó a regañadientes.
Los dos personajes en el escenario desaparecieron, dejando dos sombras en la mesa. La niña dijo con una sonrisa:
—Después de eso, se casaron y vivieron felices para siempre. Tuvieron muchos hijos juntos. Los chicos eran tan guapos como el gran Emperador, y las chicas también eran tan bonitas como el Emperador.
Vivieron en felicidad hasta una edad madura, hasta que todos sus dientes se cayeron. Finalmente, cuando la deidad en el cielo se enteró de esto, los hizo dioses, prometiendo dejarles pasar el resto de la eternidad juntos, para nunca estar separados.
Ella comenzó a sentir otro ataque de tristeza en su corazón. Sus ojos comenzaron a doler un poco; el tono de su voz cambió un poco cuando preguntó:
—No te escuché decir esta historia la última vez.
—Esa obra fue comprada por un joven maestro que era un desperdicio. Venía aquí a menudo a comer fideos. Les dejó que realizaran esta obra aquí todos los días, hasta que todos se cansaran de ello. La jefa de la obra, la Abuela Qin, estaba muy triste. Eres extranjera. ¿Te gustó escuchar esa historia por primera vez? ¿Te gusta? ¿Quieres ir a la casa de la abuela Qin para escucharla de nuevo? Ella estará muy feliz.
Cuando soplaba el viento, Chu Qiao usó su manga para cubrirse la cara y se dio la vuelta.
La niña preguntó en tono cálido:
—¿Se te metió algo en el ojo?
Mientras Chu Qiao permanecía en silencio, la niña pensó que realmente tenía algo en sus ojos. Dijo apresuradamente:
—Espera aquí. Te traeré un poco de aceite vegetal.
Cuando la niña terminó sus palabras, saltó de la mesa para recuperar el objeto. Cuando volvió, el asiento estaba vacío. Una bolsa llena de plata quedó en la mesa.

La Leyenda de Chu Qiao (Extendida)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora