¡Ah Jing arrastró a un hombre en cada mano mientras los tiraba sin dudarlo!
La multitud estaba completamente sin palabras. ¡Estaban en el segundo piso! Debajo del edificio había un estanque muy profundo, y sin sorpresa, dos salpicaduras gigantes resonaron.
Caminando hacia atrás, Ah Jing estaba detrás de Yan Xun. En este momento, incluso Feng Mian estaba detrás de Yan Xun, ambos mostrando deferencia hacia este joven. Sonriendo inocentemente, Yan Xun estaba completamente desprovisto del aura sedienta de sangre que había exudado previamente, como si todo lo que acababa de suceder no fuese asunto suyo. Serenamente, dijo:
—Me disculpo por estar tan emocionado ahora mismo.
El silencio muerto fue la única respuesta. Estos ancianos que generalmente ordenaban voluntariamente a otros alrededor eran completamente incapaces de procesar lo que acababa de suceder. Solo podían mirar estúpidamente a Yan Xun como si fuera un visitante de otro mundo.
—Ahora, me pregunto si alguno de vuestros guardaespaldas puede nadar. —Sonriendo elegantemente, Yan Xun señaló silenciosamente mientras se ponía su expresión más agradable. Si esto fuera cualquier otro día, uno se calentaría al ver esta expresión. Pero ahora para estos Ancianos, su sonrisa tenía un toque diabólico, petrificando incluso sus pensamientos.
> Lo pregunté porque creo que si nadie va a rescatarlos, los dos se ahogarían realmente. —
Apoyándose en la silla, negó con la cabeza sin poder hacer nada—. Fue realmente desafortunado, no noté el estanque cuando llegamos.
Después de iluminarlos, las masas finalmente respondieron. Los ancianos saltaron de sus asientos mientras luchaban para que la gente salve al dúo que había sido arrojado al estanque. La sala se superó instantáneamente con una ráfaga de actividad. Finalmente, lograron traer al anciano ahogado de vuelta a la tierra. Cuando finalmente se secaron el sudor frío en la frente y regresaron a sus asientos, Yan Xun ya había terminado su comida.
—Lord Feng, ¿quién es este amigo tuyo? Como es compañero de camarada en el gremio, ¿cómo puede no conocer las reglas? —Comentó un anciano en rojo. Liu, el apellido de este anciano, era un titular clave en la sucursal del Gremio de Da Tong dentro de la ciudad de Xian Yang. Ocupó su puesto en la ciudad de Xian Yang durante los últimos 40 años, y su influencia se había extendido por todas partes. Ni siquiera el señor Wu y lady Yu se atreverían a ignorar su opinión. Cuando los ejércitos van a la guerra, necesitan finanzas y logística.
Este Anciano Liu fue precisamente el que mantuvo el control sobre aquellos dentro del gremio de Da Tong.
Yan Xun respondió con calma, sin inmutarse:
—Caballeros, estaba a punto de presentarme ahora mismo. Debido a que el Anciano Yu era demasiado impaciente, no pude hacerlo. Creo que ahora debería aprovechar la oportunidad para presentarme.
—Iluminado por las llamas parpadeantes, Yan Xun sonrió mientras lentamente declaraba—: Soy Yan Xun, acabo de llegar de Yan Bei". Encantado de conocerles.
—¿El rey de Yan Bei? —El Anciano Liu se levantó de un salto y, en el proceso, accidentalmente le dio la vuelta a la tetera. El té se derramó sobre la mitad de su hermosa blusa, pero no le prestó atención mientras abría los ojos con incredulidad, mirando fijamente la cara inofensiva y sonriente de Yan Xun.
—Eso es, aunque Yan Bei declaró su independencia, todavía tengo que ser coronado formalmente como Rey. Por otra parte, si el Anciano Liu insiste, no me importa que se me dirijan así.
—¿Cómo puede ser eso? —Comentó otro anciano con incredulidad—. ¿Cómo podría la gente de Yan Bei llegar aquí a Xian Yang?
Yan Xun se rió.
—Anciano Xi, por supuesto, esperabas que no pudiera venir. Eso es porque ya planeaste trasladar todos tus activos al Imperio Tang. Si hubiera venido, tu plan habría fracasado.¡Con esa declaración, todos quedaron aturdidos una vez más! Los Ancianos miraron a Yan Xun con horror, sus caras sin color. La sonrisa en el rostro de Yan Xun se desvaneció, cuando su tono se volvió triste.
—El Imperio Xia está a punto de levantarse de las cenizas una vez más, y pronto regresará a la ciudad de Zhen Huang. Zhao Yang está reuniendo a sus tropas con Zhao Che custodiando la ciudad de Zhen Huang mientras reorganiza las fuerzas imperiales. La guerra entre Yan Bei y el Imperio Xia se avecina en el horizonte.
Parece que el Gremio Da Tong ya no cree que Yan Bei tenga una oportunidad, por lo que muchos ya están planeando su retiro al Imperio Tang, ¿no?
—Yan… Príncipe Yan —El Anciano Liu sacó una excusa—, ¡esto no es más que una estrategia de arriba! ¡Para evitar la completa aniquilación de nuestras fuerzas, el Líder del Gremio ordenó esto! El Gremio Da Tong ha pasado por la vida y la muerte con Yan Bei todos estos años y ha alineado completamente nuestros intereses con Yan Bei. Para rescatarle, sacrificamos a innumerables hombres. En este momento, esto no es más que un traslado estratégico para preservar nuestra fuerza.
Yan Xun miró fríamente sus temibles miradas y declaró sombríamente:
—En estos 8 años, Da Tong usó mi título para mantener a Yan Bei en orden, y se aseguró de que la población civil no sufriera. ¡Yo, Yan Xun, nunca olvidaré esa gratitud! ¡Pero! —El rostro de Yan Xun se tensó por completo cuando entrecerró los ojos y continuó: —Pero fuiste precisamente tú quien tomó el control de las finanzas y los impuestos de Yan Bei. Ganando control sobre el paso de Baiyu y el comercio en el oeste, amasaste una gran fortuna. Y hace medio año, justo antes de que regresara a Yan Bei, aprovechaste la oportunidad para recaudar impuestos por un valor de diez años, privando a los civiles de Yan Bei de sus medios de subsistencia. En este momento, viendo que Yan Bei está a punto de comenzar una guerra con las fuerzas imperiales, ¿planeas dejar atrás a Yan Bei? ¿A dónde pretendes que sea Yan Bei? —Dicho esto, Yan Xun sonrió de nuevo y continuó burlándose de ellos.
> Los jóvenes y valientes guerreros de Da Tong arriesgan sus vidas en el campo de batalla, pero aquí estás disfrutando de ese lujo. ¿No sientes tu conciencia sufriendo? Escuché que Feng Mian posee algunos datos. Me pregunto qué diría Lady Yu si lo publicara.
Las caras pálidas de la multitud se volvieron aún más pálidas al escuchar esa descarada amenaza. Entre la próxima generación de líderes jóvenes, Wu Daoya tuvo la mayor influencia, pero en cuanto a su capacidad, Lady Yu sería definitivamente la mejor. Las tácticas despiadadas de esta joven y el odio extremo hacia quienes consideraba malvados no tenían paralelo. Si esa información se le diera a conocer, no podrían imaginar a qué ira se enfrentaría.
—Sobre esto, Príncipe Yan, este anciano cree que los datos aún deben mantenerse alejados de Daoya y Ah Yu.
—Por supuesto. —Yan Xun sonríe de acuerdo—. Anciano Liu, estamos del mismo lado. Todavía hay mucho trabajo por hacer. Las batallas deben librarse una por una, y los muros del Imperio Xia deben demolerse centímetro a centímetro. Necesitamos un ejército fuerte y un partido gobernante pacífico en la superficie. Como tal, algunas cosas no deben quedar demasiado claras. De lo contrario, la población podría perder confianza en Da Tong.
—Sí, por supuesto.
—Si ese es el caso, estoy seguro de que todos sabríais qué hacer.
El Anciano Liu probó las aguas preguntando:
—¿Así que esperaremos pacíficamente las noticias del éxito de Yan Bei en Xian Yang?
—No es necesario. —Yan Xun negó con la cabeza—. Podéis continuar transportando vuestros activos al Imperio Tang.
Sorprendidos de nuevo, los Ancianos miraron a este joven con incredulidad por enésima vez hoy solo para ver a Yan Xun estallar en una sonrisa astuta.
ESTÁS LEYENDO
La Leyenda de Chu Qiao (Extendida)
RandomChu Qiao era conocida como la Agente 005 dentro de la 11ª División del Servicio Secreto en su vida anterior. Fue encerrada en la prisión del Servicio Secreto, pero tras lograr salir con éxito de la prisión, sacrificó su vida valientemente para prese...