El campo de batalla era una imagen de pandemonium por ahora. La gente de Quanrong, habiendo sido conducida a la desesperación, se comportaba como lunáticos mientras luchaban de manera desorganizada.
Los generales de Qinghai y Yan Bei, presenciando a sus respectivos gobernantes que se lanzaban hacia adelante, quedaron aturdidos, mientras permanecían enraizados en el lugar de sus caballos.
—¿Qué... qué... qué estaba pasando exactamente?
—¡Su Majestad no se ha comportado así antes!
Sin tener en cuenta su seguridad, el panorama general, y atacar de manera tan imprudente... Estas personas ya no podían pensar en otra cosa mientras los seguían detrás de los dos, incapaces de ponerse al día.
Los dos eran exponentes arrogantes de las artes marciales que pensaban que eran invencibles. Al enfrentarse entre sí durante toda su vida, no podían permitirse perder contra la otra parte en este momento.
Los cadáveres y la sangre continuaron ensuciando el campo de batalla, manchando de rojo el prado.
Zhuge Yue y Yan Xun irrumpieron en su camino, dejando un desastre atrás dondequiera que iban. La gente de Quanrong se asustó de su ingenio al verlos. Inicialmente, se rieron de la idea de que estas dos personas cortejaran su propia muerte, pero poco a poco se dieron cuenta de lo que se estaba desarrollando frente a ellos. Poco a poco, se pudo ver a miles de tropas de Quanrong huyendo de las dos figuras.
A medida que pasaba el tiempo, las tropas de refuerzo rodearon al ejército de Quanrong, lo que hizo que huyeran hacia el norte. Al ver esto, Zhuge Yue y Yan Xun continuaron avanzando en sus caballos, ninguno de los dos dispuesto a dejar pasar esta oportunidad para capturar al Khan de Quanrong.
La batalla continuó durante todo un día.
Los dos hombres continuaron persiguiendo a las tropas de Quanrong, sin ninguna señal de retirarse.
Finalmente, los Quanrong quedaron atrapados en una estrecha ladera montañosa. Había menos de veinte personas al lado de Yan Xun, y el resto de su ejército siguió a Zhuge Yue para rodear la ladera de la montaña.
Yan Xun, que había luchado durante todo un día, había sufrido muchas lesiones en los brazos y las piernas, y estaba sangrando abundantemente. No tenía más remedio que tomar un descanso.
Zhuge Yue no estaba mejor. Sin embargo, él era extremadamente obstinado y se negó a buscar tratamiento, eligiendo permanecer sobre su caballo mientras jadeaba pesadamente.
Después de un rato, el rostro de Yan Xun apareció frente a él.
Zhuge Yue lo miró por el costado de su ojo. Luego, desató el frasco de vino que colgaba de su cintura y se lo entregó.
Yan Xun frunció el ceño ligeramente sin recibir el frasco de vino. Miró a Zhuge Yue, sin decir una sola palabra.
Zhuge Yue se rió con frialdad y preguntó:
—¿Qué pasa? ¿Temes que te envenenare?
Yan Xun asintió honestamente y respondió:
—Sí.
—Hmph. —Zhuge Yue se burló en respuesta mientras se preparaba para tomar un trago del frasco.
Sin embargo, Yan Xun le arrebató el tarro, sacó el corcho de madera y tomó un trago de vino del tarro. Se limpió la boca e hizo algunos comentarios burlones con desdén:
—Qinghai es una ciudad pobre. Incluso el vino sabe horrible.
—¿Sabes cómo catar el vino? Para ti, el mejor vino es probablemente el de Yan Bei. —Zhuge Yue replicó.
Con esto, los dos hombres más poderosos del mundo comenzaron a discutir como niños pequeños.
Los dos se miraron, encontrando cada aspecto de cada uno de ellos una monstruosidad.
Ah Jing estaba detrás de Yan Xun, con el corazón a punto de saltar de su pecho mientras murmuraba en su alma:
Su Majestad, estamos en su territorio, ¿podría hablar una o dos frases menos?
La batalla continuó.
A medianoche, el ejército de Quanrong se abrió paso desde el noroeste. Zhuge Yue y Yan Xun comenzaron su persecución enloquecida nuevamente. Después de perseguir durante unas buenas cuatro horas, el hombro izquierdo de Yan Xun recibió una flecha de nuevo, mientras que Zhuge Yue también estaba herido en su hombro. En este mismo momento, hubo un rodar de cascos de caballos desde el sudoeste. Antes de que pudieran enviar a los exploradores, el grupo intruso ya había comenzado a pelear con los Quanrong.
Con este cerco, la fuerza de Quanrong fue finalmente aniquilada. El campamento central fue finalmente capturado por el intruso. Zhuge Yue se enfureció cuando dejó atrás a Yan Xun y cargó para ver quién era el que robó su presa. Sin embargo, inesperadamente vio a una cierta oficial familiar comprobando el botín de guerra antes de las formaciones. Al ver a Zhuge Yue, naturalmente dijo:
—Este era el Khan de los Quanrong. Cuando llegué, él ya se había suicidado.
Zhuge Yue estaba completamente aturdido. En su ropa ensangrentada, miró a su esposa y le preguntó de forma poco natural:
—¿Por qué viniste?
Chu Qiao levantó una ceja mientras lo miraba como si esto fuera un hecho.
—Pingan había venido a buscarme a medianoche para decirme que habías salido a pelear. ¿Cómo podría no venir?
En este mismo momento, los sonidos del trote de un caballo se podían escuchar desde atrás. La figura de Yan Xun apareció gradualmente desde la oscuridad. En su armadura parecida a una tinta, había innumerables lugares de daño, y parecía muy pálido, sin embargo, todavía estaba de pie. Junto a Zhuge Yue, fue iluminado por muchas antorchas. Sin embargo, parecía que todas las luces eran incapaces de iluminar la oscuridad que lo envolvía. Simplemente miró a Chu Qiao con una cara perfectamente tranquila, sin ninguna emoción. Sin embargo, los ojos que parecían el océano nocturno estaban llenos de corrientes ocultas.
A diferencia de Zhuge Yue, quien lideró un gran ejército, las heridas de Yan Xun fueron más graves que las de Zhuge Yue, ya que solo lideró una caballería de élite de 3.000 hombres. A partir de ahora, había innumerables lesiones, grandes y pequeñas, en su cuerpo. En su hombro había una flecha rota, todavía sangrando. Sin embargo, parecía que no podía sentirlo en absoluto.
Con la cacofonía en el fondo, había soldados regañando a los cuerpos de Quanrong y los gemidos de los heridos. También estaba el crepitar de las antorchas. Con el aullido del viento, estaban rodeados por todo tipo de ruidos, pero parecían completamente ajenos a todo lo que los rodeaba mientras se miraban a los ojos.
Sus miradas se encontraron y se lanzaron chispas, que eventualmente se convirtieron en un infierno.
—Xing'er —Dijo Zhuge Yue de repente mientras saltaba de su caballo tranquilamente—, iré y verificaré el estado de la víctima. El Emperador Yan está herido, deberías buscar a alguien que lo trate. —
Dicho esto, se dio la vuelta y dejó que su esposa estuviera sola en la tundra oscura con este hombre con el que ella tenía demasiados lazos.
Durante mucho tiempo, Chu Qiao no supo qué decir. Esta fue la primera vez que vio a Yan Xun después de la Batalla en Huolei. Esta vez no estaban separados por enormes formaciones militares ni por un mar de espadas; simplemente se enfrentaban de esa manera. Cara a cara, ojo a ojo. Mientras uno levantaba la cabeza, podían ver los rasgos del otro e incluso escuchar el latido del corazón del otro.
En ese momento, era como si el mundo en sus mentes se hubiera volcado por completo. Cualquier palabra parecía tener un significado pálido en comparación con lo que estaban sintiendo. El sentimiento de desolación los abrumó, ya que ya no eran las personas que alguna vez fueron, ya no era la persona con la que el otro estaba más familiarizado. Parecía que el tiempo era realmente la forma más cruel de cambio.
Yan Xun se sentó encima de su caballo, mirándola, su mirada completamente inmutable. Innumerables personas caminaban alrededor. Las llamas de las antorchas parpadearon, dando a aquellos que caminaban por un resplandor vacilante.
Seguía siendo ese mismo par de cejas y ojos. Seguía siendo esa misma cara. Sin embargo, la persona ya no era la persona con la que habían jurado estar por toda la eternidad.
¿Era posible para alguien entender el dolor dentro de ellos?
Quizás era posible, quizás no. Las palabras no tenían ningún significado. Al igual que las hojas de color carmesí en otoño, no importa lo hermosas que fueran, era imposible evitar que se marchitaran. El cielo era negro, el suelo era blanco. Era la misma tierra, el mismo cielo, el mismo lugar con el que habían soñado.
Pero por alguna razón, les resultó difícil mantener una conversación simple.
Yan Xun miró a Chu Qiao. Había una enorme llama que comenzó a arder detrás de ella. Era como una deidad en el altar con una santidad que él nunca podría alcanzar. De repente recordó cuántos años atrás, en esa noche de nieve, en esa prisión negra, se extendieron sus manos a través de la grieta en la pared y se apretaron fuertemente entre sí.
Tal vez eran como dos semillas que habían sobrevivido durante el invierno juntas al confiar el uno en el otro para esperar la llegada de la primavera. Sin embargo, cuando finalmente llegó la primavera, cuando se ayudaron mutuamente desde el suelo, finalmente se dieron cuenta de que la tierra era incapaz de alimentarlos a ambos. Como tal, se desviaron hacia sus respectivos caminos.
Yan Xun se sintió repentinamente cansado. Su corazón estaba congelado como el permafrost sobre las montañas en Yan Bei. Después de todos estos años, sin importar la situación que enfrentara, nunca se había sentido tan cansado. Se dijo a sí mismo:
Es hora de irse.
Con eso, realmente se dio la vuelta y comenzó a alejarse.
Sin embargo, en este mismo momento, una cálida voz sonaba detrás de él:
—¡Yan Xun!
De hecho, era una voz cálida, que llevaba consigo un sentimiento que se había perdido durante muchos años. Como una fuente en ebullición, en el momento en que extendió sus frígidas manos hacia la fuente, sintió tal calor que comenzó a temblar.
—¡Yan Xun! —Ella gritó de nuevo—. Cheng Yuan estaba detrás de mí, y estimo que llegará pronto.
Yan Xun no asintió y no habló, sino que simplemente sostuvo las riendas de su caballo, inmóvil como una estatua.
—Estás herido, tratemos tus heridas, ¿de acuerdo? —Caminó lentamente hacia su lado hasta que estuvo delante de él, extendiendo su mano y tirando de las riendas de su caballo. Ella obstinadamente preguntó—: ¿De acuerdo?
Yan Xun de repente se sintió un poco amargo. Parecía que desde joven, ella siempre fue la que tenía más coraje.
Unos pocos doctores que llevaban sus botiquines subieron corriendo, de pie detrás de ella, con la cabeza gacha. No habló, y dejó que esos médicos trataran sus heridas libremente. Cuando se le sacó la flecha, ni siquiera se inmutó. Después de aproximadamente una hora, los médicos finalmente se fueron, cubiertos de sudor. Sin embargo, ella se acercó y le pasó la sangrienta flecha.
En este momento, el corazón de Yan Xun parecía tener dolor cuando frunció el ceño. En última instancia, no extendió la mano para tomarla. Casualmente dijo:
—El enemigo está muerto. No había necesidad de mantener esto.
De hecho, todo este equipo de personas de Quanrong fue aniquilado. Incluso su Khan estaba muerto.
¿Qué enemigo quedaba allí? Ese fue su hábito durante muchos años. Él mantendría todas las armas que lograron herirlo. Sólo hasta que logró vengarse finalmente destruyó esas armas.
Parecía que no había sido olvidado. Incluso si uno intentara no pensar en ello, en última instancia el tiempo tallaría ciertas experiencias en el alma de uno.
Después de permanecer allí por un tiempo indeterminado, el viento soplaba desde lejos, trayendo consigo el olor único de las tierras altas de Yan Bei. Yan Xun levantó la cabeza en silencio y miró a Chu Qiao, que estaba ante él. Estaban tan cerca, pero nunca podría cruzar esa distancia nunca más. Él podía hacer que el mundo entero se postrara ante él, y sus espadas podían conquistar cualquier tierra en este mundo. Mientras lo quisiera, podía destruir cualquier cosa. Sin embargo, solo cuando se enfrentaba a ella era incapaz de hacer nada.
De su corazón surgió cierta emoción, que se burlaba de sí mismo. Yan Xun quería reírse, pero sus labios solo produjeron una sonrisa fría. De repente se volvió de espaldas. Su figura parecía pino imponente, orgulloso y solitario, sin embargo, parecía que era capaz de separar los cielos. Así, se alejó. Con pasos pesados, sin embargo, se alejó cada vez más rápido.
—¡Yan Xun! ¡Cuídate! —Alguien estaba llamando detrás de él. ¿Quién estaba hablando? ¿A quién estaba llamando ella?
Yan Xun, Yan Xun, Yan Xun...
En ese momento, se sintió como si él estuviera reviviendo esa noche cuando Wei Jing le cortó el dedo meñique, y ella gritó su nombre una y otra vez en pena en la oscuridad de la noche.
Yan Xun, Yan Xun, Yan Xun...
Ya nadie lo llamaba así. Se convirtió en 'Su Majestad', el 'Emperador', la 'Alteza Imperial', el 'Señor de estas tierras', pero había perdido su propio nombre.
Yan Xun, Yan Xun, ¿todavía estás por aquí? Lo has ganado todo, pero ¿qué has perdido? ¿Eres realmente feliz ahora?
No lo sé, y no quiero saberlo. Ser feliz no es todo lo que hay en la vida. Hay algunas cosas que incluso si lo haces, puede que no seas feliz, pero hay algunas cosas que si no lo haces, definitivamente no serás feliz. Como mínimo, obtuve lo que quería, ¿no es así?
Su ritmo creció más rápido, más decidido. Su columna vertebral estaba más recta que nunca cuando se aferró a las riendas y saltó al caballo con destreza.
No digas nada, no veas nada.
¡Su corazón cubierto de hierro finalmente se abrió, por lo que debe irse ahora! ¡Inmediatamente!
¡Debe! ¡En este instante!
El peso de los recuerdos se apoderó de él. Esos recuerdos que habían estado sellados en su cabeza durante tantos años se arrastraron en su corazón como árboles podridos. ¡Quería reprimir, escapar y huir de todas estas emociones que lo disgustaban!
Debilidad, pena, arrepentimiento, vacilación...
Había muchas emociones que no deberían haber tenido un lugar en su corazón.
Sin embargo, cuando dejó todo en el polvo, una palabra apareció en su corazón, sus pulmones, su garganta, su boca. Las palabras golpearon sus cuerdas vocales, y casi dejó salir el sonido varias veces. Frunció el ceño con fuerza mientras apretaba los dientes como un lobo, sus ojos completamente rojos. Sin embargo, su voz interior habló incontrolablemente en su pecho cuando los ecos y las reverberaciones en su pecho se convirtieron en esa palabra:
¡Ah Chu, Ah Chu, Ah Chu, Ah Chu, Ah Chu!
Nadie podía entender, y nadie lo sabría. Solo él, solo él solo lo haría.
Respiró hondo, como si volviera a sellar las palabras en las profundidades de su corazón.
Correcto, todo ha terminado. Deja de pensar, deja de ver, deja de sentir nostalgia.
Ve. Marcha.
Todo ha terminado. Todo ha desaparecido con tu determinación. Todos los recuerdos eventualmente se desvanecerán en polvo. Todo en el pasado será olvidado por ti y se convertirá en cenizas sin sentido.
Todo está bien. Soy el emperador del Gran Yan. Yo soy su gobernante. Yo mando todas estas tierras. Obtuve lo que quería.
Con los cascos de los caballos pisando la fría tundra, hubo un golpeteo crujiente cuando muchos pequeños copos de nieve volaron hacia abajo, desapareciendo con la figura que desapareció lentamente en la oscuridad de la noche. Con la luz resplandeciente, la bandera de color amarillo dorado ondeaba en lo alto del cielo con el águila negra extendiendo sus alas con ferocidad. Ese era su ejército, sus hombres, su mundo. Como una cadena de oro, fue encadenado a esa posición donde se le prohibió cualquier vacilación o indecisión.
En última instancia, fue el Emperador del Gran Imperio Yan. Sentado en su trono que fue construido sobre su conciencia, sangre y huesos, no tenía derecho a dar marcha atrás. Como tal, enderezó su espalda y continuó caminando por este camino sin volverse. Permaneció decidido y firme en sus pasos. Su mirada era aguda como una cuchilla, al igual que toda su personalidad, firme e inflexible ante cualquier desafío.
ESTÁS LEYENDO
La Leyenda de Chu Qiao (Extendida)
De TodoChu Qiao era conocida como la Agente 005 dentro de la 11ª División del Servicio Secreto en su vida anterior. Fue encerrada en la prisión del Servicio Secreto, pero tras lograr salir con éxito de la prisión, sacrificó su vida valientemente para prese...