21

231 21 0
                                    

La  dama  extendió  su  dedo  y  tocó  la  primera  caja  de  oro.  Las  cejas  del  hombre  habían  sido manchadas  de  sangre,  de  color  rojo  oscuro.  Sus  ojos  estaban  cerrados,  como  si  estuviera dormido. El puente de su nariz estaba erguido y sus labios estaban rígidos, como si tuviera algo que  decir  pero  no  pudiera.  Miró  a  su  esposo,  sintiendo  con  el  dedo  dónde  se  suponía  que  debía  estar  su cuerpo. Ella no lloró, solo miró hacia abajo, sonriendo gentilmente. Ella dijo:
—Este  es  mi  marido,  el  señor  feudal  heredero  de  Yan  Bei.  ¡Descendiente  de  la  24ª  generación  del emperador Pei Luo! El mariscal de la región noroeste del imperio real. ¡La posición 576 de la tableta dentro del Templo Cheng Guang en el Palacio de Sheng Jin! El rey de Yan Bei, Yan Shicheng.
Los  copos  de  nieve  aterrizaron  en  las  pestañas  de  la  dama  pero  no  se  derritieron.  Su  rostro  parecía pálido, pero su voz conservaba su dulzura. Miró a la cabeza cortada de su marido, como si él de alguna manera pudiera  abrir  milagrosamente  los  ojos  para  sonreírle.  Su  mano  acarició  su  rostro,  localizando  una  pequeña cicatriz en el lóbulo de su oreja. Estaba envejecido, y casi se había desvanecido.
—Esta cicatriz fue infligida por una espada en la puerta de You Wei del Palacio de Sheng Jin, en el año en que el rey de Cang Lan se rebeló. Ese año, el Emperador fue víctima de un complot e ingirió el Cristal Espectral, lo que le hizo perder toda su fuerza. Shicheng y el general Meng se abrieron paso dentro del palacio a través de las puertas este y oeste para rescatarlo. Shicheng encontró al Emperador, que todavía era el Príncipe heredero. Se llevó al emperador inconsciente y escapó del palacio, atravesando una caballería de 300 soldados, solo.  Sufrió más de  veinte puñaladas en todo el cuerpo, solo logró caminar de  nuevo después de recuperarse durante medio año en su cama. Ese año, acababa de cumplir 17 años.
> Esto se lo hizo durante la batalla en el Paso del Caballo Blanco. —La dama colocó su mano en una clara cicatriz roja, continuando—: En el año 756 del calendario Bai Cang, el imperio real realizó un ritual para honrar un templo ancestral en Yao Shui.  Todos los nobles, ancianos y parientes de la familia real estuvieron presentes  en  la  escena.  Sin  embargo,  el  rey  de  Pu  Jiang  aprovechó  la  oportunidad  para  crear  el  caos, traicionando al imperio abriendo el Southwestern Pass para la gente de Quan Rong.  Treinta mil soldados de Quan Rong rodearon a Yao Shui. Después de que Shi Cheng escuchó las noticias, reunió a su ejército y partió de Yan Bei, sin desmontar de su caballo durante siete días y siete noches seguidas. Como resultado, él tomó la iniciativa, logró evitar la crisis en Yao Shui. El Emperador juró en la cima de la Montaña del Caballo Blanco de Yao Shui que el imperio real y Yan Bei serían aliados inseparables para las generaciones futuras. La mayoría de ustedes estuvieron presentes en esa escena.
Los funcionarios del imperio real debajo del escenario fueron sacudidos. Los problemas pasados  que habían sido barridos debajo de la alfombra habían sido desenterrados y  fueron expuestos a todos a plena luz del día. Sus ojos envejecidos y borrosos también reproducían las escenas de ese día hace muchos años. 
—El  atardecer  era  pálido;  las  banderas  de  los  leones  de  Yan  Bei  volaron  en  el  aire,  celebrando  la aniquilación de los bárbaros de Quan Rong. En ese momento, todos eran jóvenes, y se unieron con entusiasmo a las celebraciones dando palmaditas al joven en el hombro y festejando con vino.
> Aquí. Esta herida, general Meng, fue infligida por usted personalmente el día 16 del cuarto mes en las Planicies de Huo Lei. General, estás en el mejor momento de tu vida. Eres un adepto a la guerra y decisivo para  matar.  Seguramente,  serías  capaz  de  reconocer  tu propia  espada.  ¿No  sabrías  si está  herida  fue  infligida por ti o si esta persona es Yan Shicheng?
Meng Tian se quedó repentinamente sin palabras, su cara como piedra.

—Puedo  confirmar  que  esta  persona  es  mi  esposo,  el  rey  de  Yan  Bei,  Yan  Shicheng,  sin  duda.  —Terminando su oración, cerró la caja dorada con un ruido sordo, giró y caminó hacia la siguiente casilla.
> Este es mi hijo, el Príncipe Heredero de Yan Bei. Descendiente de la 25ª generación del Emperador Pei  Luo.  El  enviado  del  municipio  del  noroeste  del  imperio  real.  La  posición  577  de  la  tableta  dentro  del Templo  Cheng  Guang  en  el  Palacio  de  Sheng  Jin.  El  hijo  mayor  de  Yan  Shicheng,  el  rey  de  Yan  Bei,  Yan Ting.  Cumplía  21  años  este  año.  Se  unió  al  ejército  a  los  13  años,  abriéndose  camino  desde  los  rangos inferiores. Fue promovido 24 veces en ocho años y evitó 67 invasiones por parte de la gente de Quan Rong.
Obtuvo  innumerables  créditos  en  la  batalla,  recibiendo  siete  premios  del  Palacio  de  Sheng  Jin  y  el  Clan  de Ancianos.  A  los  18  años,  fue  nombrado  enviado  del  municipio  de  Guan  Bai,  liderando  un  ejército  para proteger las fronteras del norte del imperio real. Él no puso un pie mal. El día 14 del cuarto mes, fue aplastado por decenas de miles de caballos y desfigurado hasta el punto de que fue difícil identificarlo.
> Éste es mi hijo, el Príncipe Heredero de Yan Bei. Descendiente de la 25ª generación del Emperador Pei Luo. El vice enviado del municipio del noroeste del imperio real. La posición 578 de la tableta dentro del Templo Cheng Guang en el Palacio de Sheng Jin. El tercer hijo de Yan Shicheng, el rey de Yan Bei: Yan Xiao. Cumplía 16 años este año. Se unió al ejército a los 13 años, siguiendo a su padre de sur a norte en combate. Él domesticó a los bárbaros en la frontera norte tres veces valientemente, nunca retirándose una vez. Sufrió más de cuarenta heridas de cuchillo por la gente de Yan  Bei.  El día 16 del cuarto mes, las tropas occidentales lo mutilaron con un catalejo. Se le rompió la columna vertebral, se le cortaron las dos piernas y se desangró hasta morir.
> Esta... esta es mi hija. —La voz de la dama de repente se ahogó. La cabeza en la caja dorada era de color verde pálido e hinchada, indicando que había sido sumergida en agua. Las manchas de sangre purpurina se podían ver en la esquina de los ojos y las fosas nasales—. La Princesa Heredera de Yan Bei. Descendiente de la 25ª generación del emperador Pei Luo. La posición 579 de la tableta en el Templo de Cheng Guang en el Palacio de Sheng Jin. La hija mayor de Yan Shicheng, el rey de Yan Bei: Yan Hongxiao. El día 16 del cuarto mes, ella intentó rescatar a su madre que había sido secuestrada. Cuando pasaba junto a un lago en su caballo,
fue  capturada  y  violada  en  grupo  por  el  Cuarto  Ejército  de  Campo  de  las  tropas  occidentales,  liderado  por Muhe Xitian. Su cadáver fue arrojado al lago después.
La tormenta de nieve se hizo mucho más pesada en este instante. La voz de la dama sonaba cada vez más melancólica y aguda, su rostro se volvía cada vez más pálido. Sus palabras reflejaban su dolor extremo. A medida  que  el  viento  avanzaba,  esparciendo  la  nieve,  innumerables  buitres  batían  sus  alas  al  unísono, golpeando el cielo negro con las banderas negras.
—Estos son los guerreros de Yan Bei. Se confabularon con el enemigo para traicionar al imperio. Son funcionarios corruptos y traidores. ¡General Meng, continúa con la ejecución!
Un gigantesco caldero de bronce fue llevado encima de la plataforma. Las llamas ardían brillantemente dentro de la caldera. Meng Tian, frunciendo el ceño, declaró profundamente:
—¡Continúad  con la ejecución! 
Veinticuatro cajas fueron arrojadas juntas al caldero de bronce. Yan Xun, con una mirada ardiente en sus ojos, dejó escapar un aullido de bestia, preparándose para levantarse y correr hacia adelante. Los guardias reales avanzaron cuidadosamente y bloquearon su camino. Chu Qiao agarró su cuerpo con fuerza, ya no podía reprimir  las  lágrimas  que  comenzaban  a  fluir.  La  joven  en  su  abrazo  se  arrodilló  en  el  suelo,  sonando completamente devastada. Extendió sus venosos puños y comenzó a golpear el suelo de piedra de la Plaza Jin Chi,  sin  darse  cuenta  de  que  la  sangre  le  salía  de  las  manos.  Sus  gritos  desgarradores  eran  aterradores  y desgarradores.
La  dama  se  dio  la  vuelta,  mirando  el  caldero  de  bronce  en  llamas.  Sus  lágrimas,  que  tanto  había intentado reprimir, comenzaron a gotear. Extendió la  mano  y acarició suavemente el  exterior del caldero. Su expresión era pálida y caída. Dándose la vuelta, miró a su hijo por debajo del escenario antes de mirar a Meng Tian. Dijo lentamente: 
—Hermano Meng, solo tengo vivo a mi último hijo. Dile a esa persona que no olvide lo que dijo.
Meng Tian se estremeció de pies a cabeza. Al escucharla llamarlo "Hermano Meng", fue como si lo hubieran transportado hace  treinta años. Fue capaz de permanecer sin emociones incluso en las palabras más melancólicas, pero este simple saludo hizo que sus manos temblaran sin parar. Quería caminar hacia adelante y gritar:
—Bai Sheng...
De repente, la dama de blanco se dio la vuelta rápidamente y se golpeó la cabeza contra el caldero de bronce.
—¡Bai Sheng!
—¡Madre!
Innumerables  jadeos  sonaron  entre  la  multitud  de  más  de  diez  mil  presentes  en  la  Plaza  Jin  Chi.  La sangre brotó libremente de la frente de la dama. Su mano se mantuvo en el caldero, entonces se derrumbó en el suelo suavemente.
—¡Rápido! ¡Rápido! ¡Llamad a un médico! —Meng Tian entró en pánico, ordenando a sus guardias abajo. Sostuvo a la dama en sus brazos, su expresión severa desapareció.
—¡Madre!  —Yan  Xun  gritó  y  subió  a  Plataforma  Jiu  You,  saltando  hacia  la  dama  y  empujando  al general a un lado.
El clima era tormentoso. Las plantas no tenían más remedio que capear el temporal. El trueno estalló en el horizonte mientras los vientos del norte aullaban más cerca del suelo. La nieve pesada sigue cayendo. La dama abrió los  ojos lentamente y  miró la cara del niño. Ella sonrió gentilmente, pero al  hacerlo,  más sangre brotó de su boca.
—¡Madre!  —Los  ojos  de  Yan  Xun  lloraron.  Sus  manos  hacían  contacto  con  sangre  fresca dondequiera que tocaba. Desesperado, gritó—: ¿Por qué? ¿Por qué debes hacer esto? Padre ya no está cerca, mi Hermano Mayor ya no existe, ¡ya no están alrededor! Ahora, ¿incluso tú me dejas? ¡Madre! ¿Por qué?
Las lágrimas de la dama cayeron lentamente por su rostro. Con gran dificultad, levantó la mano  y la entrelazó con la de su hijo. 
—Xun'er...  prométeme  que  vivirás  aunque  sea  peor  que  la  muerte.  No  te  olvides.  Todavía  tienes muchas cosas que cumplir.
—¡Madre!
La  mirada  en  los  ojos  de  la  dama  de  repente  se  volvió  inerte.  Yacía  sobre  la  piedra  negra  de cymbidium.  Las  flores  de  su  traje  blanco  estaban  manchadas  de  sangre,  como  una  flor  de  ciruelo  en  plena floración. Su rostro era tan blanco como el cymbidium hasta el punto de que era casi transparente. Ella sonrió levemente, su voz era apenas audible cuando dijo: 
—Siempre pensé  que el lugar que más amaba era el acantilado de  Aguas Claras en el Imperio  Tang.
Ese lugar no tiene invierno, ni nieve, ni estaciones. Sin embargo, ahora sé que estaba equivocada. Todo lo que amo está en Yan Bei. Ahora vuelvo para encontrarlo.
En un instante, aparentemente vio los cielos soleados sobre las gruesas capas de nubes oscuras. Vio las vastas  llanuras  de  Yan  Bei.  El  hombre,  con  los  ojos  radiantes,  cabalgaba  sobre  su  caballo,  acercándose  a  ella desde lejos. Su voz viajó junto con la luz del sol, reverberando alrededor de las verdes llanuras. Las montañas en la distancia hicieron eco con él al unísono. 
—Ah,  Sheng…  AhSheng,  quiero  darte  las  mejores  cosas  del  mundo.  Dime,  ¿qué  es  lo  que  más  te gusta? —El hombre se sentó en su caballo, preguntando jovialmente.
—Tonto, hace tiempo que tuve las mejores cosas del  mundo: nuestra familia, nuestro hijo  y nuestro
Yan Bei.

La Leyenda de Chu Qiao (Extendida)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora