44

247 15 0
                                    


Avanzó  velozmente  por  la  pequeña  carretera,  según  el  plan.  Pensó  para  sí  misma: si  no  fuera  por Zhao Chun'er, habría tenido que esforzarse mucho más para escapar del banquete.
Iba bien de tiempo. La joven se puso un dedo en la boca, produciendo un silbido agudo parecido a un grito de búho nocturno en la oscuridad. Las figuras ocultas en la ciudad de Zhen Huang, al recibir la señal para  actuar,  rápidamente  asumieron  sus  posiciones  en  medio  de  la  oscuridad,  lo  que  actuó  como  su  mejor cobertura. La joven, con una expresión fría en su rostro, mostró una sonrisa siniestra. 
—Zhen Huang, bienvenida al infierno.
La joven era ágil como una pantera. Corrió a través del callejón oscuro. El viento soplaba por su oído, como  una  bestia  escondida  en  la  oscuridad.  Se  acercó  a  su  objetivo,  acampó  dentro  de  una  habitación  para mensajeros,  situada  en  las  puertas  noroeste  de  Xi  An.  El  objetivo  estaba  silbando,  acostado  en  su  cama  y posado sobre sus pies, apareciendo pausado.
Chu Qiao no dudó y entró al edificio. Cuando el mensajero se dio cuenta de lo que estaba sucediendo, Chu Qiao sacó ferozmente su mano izquierda para cubrirle la boca. Levantó levemente la mano derecha, miró al hombre y lo envió de viaje con una rápida y elegante puñalada en la garganta. ¡Era solo una acción punzante!
No había otros métodos sofisticados.
Llevar a cabo un asesinato es a menudo muy simple.
En  este  instante,  la  sangre  brotó  de  la  herida  en  la  garganta  del  mensajero.  Chu  Qiao  lo  soltó.  El hombre hizo sonidos de ahogarse cuando la herida en su cuello se abrió. Lentamente, se derramó más sangre.
Sus pupilas se dilataron lentamente y se derrumbó suavemente. Un charco de sangre se formó en el suelo. Chu Qiao usó una manta para cubrir al hombre. Se dio la vuelta y salió, avanzando hacia su próximo destino.
Esta  fue  la  misión  en  la  que  trabajó  en  conjunto  con  el  gremio  de  Da  Tong.  Llevarían  a  cabo  un ataque interno y externo de dos vías contra Zhen Huang. Dentro de las primeras dos horas de la señal de Yan Xun, deshabilitarían el sistema de transmisión de la capital real, cortando los medios de comunicación de Zhen Huang.
En  las  primeras  dos  horas,  los  asesinos  del  gremio  de  Da  Tong  obtuvieron resultados  considerables.
Chu Qiao lanzó un suspiro de alivio al mirar las bengalas azules que se lanzaban hacia el cielo y la sucesión de "gritos  de  lechuzas".  Mientras  se  agachaba  en  el  jardín,  usó  su  dedo  para  trazar  el  golpe  final.  Un  carácter chino, “Zheng”, era visible en el suelo.
En  esa  noche,  muchas  personas  inocentes  perdieron  la  vida.  Sus  ocupaciones  eran  diferentes;  no  se habían visto o habían tenido trato antes. La misión del gremio de Da Tong era defender la justicia dentro del continente,  promover  una  sociedad  unida,  abolir  la  esclavitud  y  defender  la  igualdad.  Por  lo  tanto,  aunque tenían  una  influencia  considerable,  respaldados  por  los  diversos  clanes  poderosos  de  todo  el  mundo,  no llevaron a cabo ningún asesinato indiscriminado.
Chu Qiao se puso de pie. Cuando se dio la vuelta, vio una larga sombra de pie en la oscuridad. La luz de la luna se reflejó en su cuerpo, revelando una débil silueta plateada.
—Buenos métodos. —El hombre en la oscuridad respondió con una voz baja y fría.
Su sorpresa inicial desapareció. Chu Qiao miró fríamente hacia el frente, guardando silencio. Quería ver si había alguien más presente.
No necesito mirar. No hay nadie más.
El hombre avanzó dos pasos. Bajo la luz de la luna, parecía que su túnica purpúra había sido adornada con un velo plateado débil. Era guapo, pero parecía una dama. La mirada en sus ojos estaba helada. El hombre avanzó lentamente, diciendo en voz baja: 
—¿Adónde vas? ¿A quién todavía quieres matar?
La expresión de la joven era seria. Fríamente, ella dijo:
—Sal de mi camino.
—¡Qué ingenua! —Se burló. 
Era Zhuge Yue.
Con un swoosh, Chu Qiao se lanzó rápidamente hacia delante, apretando los puños y retorciendo la espalda. Zhuge Yue obedeció, respondiendo con unos cuantos golpes. Ambos eran ágiles, sus trazos exquisitos, que coincidían entre sí golpe por golpe. Con el viento frío soplando sobre ellos, sus puños aterrizaron en los pechos  del  otro  con  una  fuerza  considerable.  Ambos  soltaron  un  gruñido,  retrocedieron  dos  pasos  y demostraron que estaban emparejados.
—Yan  Xun  nunca  tendrá  éxito  con  su  rebelión.  Ba  Lei  y  Wei  Shuhua  han  tendido  trampas.  Los traidores que se oponen a la capital real solo morirán.
Chu Qiao se burló. Ella usó su mano para secarse el sudor de la frente, diciendo: 
—¡Esclavo!
Zhuge Yue se enfureció. Él respondió en voz baja:
—¿Qué dijiste? 
—Zhuge Yue, pensé que tenías un ego egoísta, inhumano, en el pasado. Hoy, me doy cuenta de que eres un esclavo, un lacayo con el apellido Zhao.
Zhuge Yue mantuvo una expresión estoica. 
—No soy leal a la familia Zhao, sino al Imperio Xia.
—¿Hay alguna diferencia? —Se burló Chu Qiao, continuando—: Deshazte de los traidores. Sólo los ganadores  importan.  ¿Quién  sabe,  los  libros  de  historia  en  el  futuro  te  describirían  como  un  lacayo,  un cómplice? La historia se basa únicamente en las palabras de los victoriosos.
—Tienes  confianza  en  él.  —Se  burló  Zhuge  Yue—.  Me  gustaría  abrir  los  ojos  y  ver  cómo  se  las arregla para escapar de las puertas de Zhen Huang.
Chu Qiao entrecerró los ojos, respondiendo: 
—Me temo que no tendrás la oportunidad de hacerlo.
El  aura  asesina  era  abrumadora.  La  joven  sacó  su  daga  y  comenzó  a  intercambiar  golpes  con  Zhuge Yue.  Bajo  la  luz  de  la  luna,  las  dos  sombras  saltaron  alrededor  con  una  agilidad  sin  igual,  luchando  entre  la hierba.
—¡Si lo sigues, al final morirás también! —Zhuge Yue le correspondió y sacó su daga, avanzando.
—Gracias  por  tu  preocupación,  ¡pero  cuídate  primero!  —Chu  Qiao  dio  un  salto  mortal  en  el  aire, aterrizando pesadamente en el hombro de Zhuge Yue. Ella sacó su cuchillo y se preparó para hundirlo en su hombro con un golpe despiadado.
—El injusto está condenado a la destrucción. ¡No me obligues a tomar acción!
—Somos enemigos jurados. No hay necesidad de mostrar misericordia.
—¿Quién está ahí? —Pasos desordenados repentinamente resonaron en la distancia. 
Los  dos  se  congelaron,  parándose  en  seco  y  corriendo  hacia  los  densos  arbustos  de  su  izquierda.
Cuando empezaron a correr hacia su cubierta, notaron que el otro había seguido en la misma dirección. Por un momento, olvidaron que estaban siendo perseguidos y continuaron intercambiando golpes. 
—¡Hacia el este, sigamos! 
Los guardias de palacio se acercaron rápidamente. Zhuge Yue frunció el ceño y agarró la muñeca de Chu Qiao, silbando: 
—¿Quieres morir? ¿Todavía quieres pelear? 
Chu Qiao levantó las cejas y replicó: 
—¿Por qué me sigues?
Zhuge Yue respondió con ira: 
—¿Quién te está siguiendo?
—¡Al frente, rápido!
Con  un  swoosh,  Chu  Qiao  pateó  a  Zhuge  Yue  en  la  pantorrilla.  Zhuge  Yue  la  miró  a  los  ojos  con fiereza y reprendió: 
—¡Mujer loca, no conoces tus límites!
La joven dama, medio arrodillada en el suelo, replicó fríamente:
—¡Vil acosador!
—¡Rápido! —El sonido se acercaba; apenas estaban a diez pasos. 
Ambos, sorprendidos, dejaron de pelear y rodaron hacia los espesos arbustos.
—¿Dónde está?
—Jefe, debes haber oído mal.
El comandante sacudió su cabeza con cautela y dijo:
—Imposible. Vi unas cuantas sombras.
—Jefe, debe haber sido un gato. Hay muchos en este patio.
—No.  Yo  mismo  lo  vi.  —El  líder  dijo  en  voz  baja—.  Buscad  pistas.  Hoy  es  el  cumpleaños  de  Su Majestad, aseguraos de no cometer errores.
—¡Sí! —El grupo de guardas avanzó lentamente. 
Dos  pares  de  ojos  miraban  con  cautela  hacia  el  exterior,  hasta  que  los  guardas  desaparecieron  de  la vista.
Un  golpe  sonó  repentinamente.  Zhuge  Yue  sintió  un  agudo  dolor  en  su  estómago.  Antes  de  tener tiempo para reaccionar, Chu Qiao saltó sobre él, subyugándolo. Zhuge Yue no esperó que ella atacara en este momento, siendo pillado con la guardia baja por su repentino movimiento. Chu Qiao era ágil y muy habilidosa; una pequeña distracción por parte de Zhuge Yue era suficiente para que ella tomara la oportunidad. Su rodilla impactó en su estómago, haciénolo casi gritar de dolor. Al segundo siguiente, ya fue atado por ella.
—Debido  a  que  no  traes  más  gente  para  atraparme,  te  salvaré  hoy.  —Chu  Qiao  se  puso  de  pie, mirando  al  enfurecido  Zhuge  Yue.  Ella  replicó  fríamente—:  Zhuge  Yue,  no  me  expusiste  hace  ocho  años, eligiendo  perdonarme.  Estoy  agradecida  por  eso,  pero  eso  no  anula  la  enemistad  entre  nosotros.  Como miembro  de  una  familia  noble,  matar  a  unos  pocos  esclavos  no  es  nada  para  ti.  Sin  embargo,  estas  pocas personas  son  las  que  atesoro.  Heriste  a  Yan  Xun,  lo  que  nos  impidió  escapar  de  la  capital  y  estuvimos encarcelados  durante  ocho  años.  Fuimos  enemigos  desde  el  principio,  y  seguiremos  siéndolo  hasta  el  final, nunca cambiará. Espero que entiendas. Hoy no te mataré, pero eso no significa que  no te mate en el futuro.
Será mejor que tengas cuidado la próxima vez que me veas.
Zhuge Yue estaba furioso. Cuando la vio irse, replicó: 
—Seguramente morirás si sales de la capital ahora. ¿Cómo me matarás en el futuro?
Chu Qiao se volvió, sonrió y con calma dijo: 
—¿No tienes confianza en él? No lo creo. ¿Por qué no tenemos una apuesta?
Zhuge Yue la miró fríamente, dándole una sonrisa siniestra, pero permaneció en silencio.
—Apuesto  a  que  no  podremos  escapar  de  aquí,  sino  perderemos  nuestras  vidas.  Creo  que  no  solo podemos salir, sino que saldremos abiertamente. Le haremos  saber a todo el mundo… a Yan Bei… ¡que su gobernante ha vuelto! —Declaró Chu Qiao.
En ese instante, la cara de la joven brillaba como la puesta de sol. En la oscuridad, era fascinante. Era un indicio de que confiaba en Yan Xun de todo corazón, sin una pizca de sospecha o miedo. 
De  repente,  Zhuge  Yue  sintió  que  su  sonrisa  era  una  monstruosidad.  Sintió  una  sensación  de resentimiento. ¿Por qué no se confiaba en ella?
La joven lo miró y le dijo con confianza: 
—¡Zhuge Yue, espera y verás!

La Leyenda de Chu Qiao (Extendida)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora