70

252 11 2
                                    


A  medida que la brisa nocturna pasaba, la actuación había terminado. El jefe salió del bastaje y pidió limosna. Pero la mayoría de la audiencia eran niños. ¿Cómo tendrían dinero para dar propina a los artistas? En poco tiempo, la multitud se había dispersado, dejando atrás solo un escenario vacío. En la pantalla, se podía ver la sombra de un títere. Sosteniendo una espada, parecía feroz y fuerte. Pero a simple vista, el escenario estaba completamente vacío, e incluso los soldados ya no
estaban cerca de él.

Después de comer, Chu Qiao y Li Ce continuaron recorriendo las calles. La historia que la niña había contado hizo que Chu Qiao se sintiera un poco molesta. Estaba un poco confundida por sus propios sentimientos, y aunque sentía un poco de tristeza, no sabía por qué.

A lo largo de este camino, había muchas personas y templos. El imperio Tang era un país bastante abierto, y tenía multitud de religiones y denominaciones. Existía el gordito Buda, el bello Dios del Agua e incluso dioses caídos que tenían rollos de talismán pegados en la frente. Fue genial que los locales tuvieran una mentalidad bastante abierta, y nunca se pelearan por las creencias de los demás. Al caminar por esta calle, Chu Qiao recibió múltiples placas de madera, muy parecidas a los folletos de la época moderna.

A lo largo del camino, había un manzano silvestre que estaba en plena floración. Justo cuando Chu Qiao y Li Ce pasaron, el viento sopló y los pétalos cayeron como lluvia sobre el dúo. Li Ce admiró alegremente el árbol y exclamó:

—Este árbol se ve genial. Debería conseguir que alguien lo traiga de vuelta.

Un transeúnte lo escuchó y le dirigió una mirada extraña. Probablemente se estaba preguntando cómo esta persona podría ser tan arrogante como para alejar un árbol de la comunidad.

—¡Mira, hay alguien haciendo malabares allá delante! —Exclamó Li Ce una vez más. Tirando de Chu Qiao, corrió hacia el artista. Pero, por desgracia, el artista estaba rodeado de masas de personas, y los dos no podían ver.

Inteligente, Li Ce tomó un montón de monedas de plata y lo cambió por un montón de monedas en una tienda cercana. Trepando torpemente por unos escalones cerca del espectáculo, gritó:

—¡Dinero gratis! ¡Venid a buscarlo! —Gritó antes de esparcir las monedas.

La multitud se sorprendió inicialmente, pero al ver cómo realmente había alguien tirando el dinero, inmediatamente se amontonaron.

Al ver esto, Li Ce dispersó las monedas restantes y atrajo a Chu Qiao hacia los artistas. Pero al llegar al centro de la multitud, se quedaron sin palabras. ¡Resultó que los propios artistas también fueron a recoger las monedas! Ahora, en toda el área, solo los dos estaban de pie como idiotas que no querían dinero gratis.

—Li Ce, la tierra de Tang es agradable.

La gente estaba recogiendo el dinero en el suelo pero no se pelearon por ello. Chu Qiao se quedó allí, aturdida. Li Ce se echó a reír y negó con la cabeza, respondiendo:

—Está bien. Lo que viste fue el lado bueno. Sin embargo, es mejor de lo que ves en Xia.

Como los dos ya no podían ver las actuaciones acrobáticas, pasearon por la calle, charlando casualmente.
Li Ce compró algunos bocadillos, que consistían en dulces de miel, dátiles, pasteles de osmanthus y
castañas. Fueron separados en dos bolsas. Los dos tomaron uno y comieron mientras caminaban.

El estado de ánimo de Chu Qiao se había relajado visiblemente, su fatiga de los días anteriores se había disipado. Ella preguntó:

—Li Ce, ¿sabes? Soy buscada por Xia. Probablemente soy la fugitiva más buscada en el mundo ahora.

La Leyenda de Chu Qiao (Extendida)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora