107

272 11 0
                                    


Durante estos años, observó cómo él fortalecía su posición como gobernante de Yan Bei, mientras reclutaba en los ejércitos, imponía impuestos a las ciudades, atacaba varias tierras, eliminaba a sus súbditos e imponía su puño de hierro a sus fuerzas militares. . De vez en cuando, sentía que la vida era algo intrigante. En momentos de desesperación, la luz al final del túnel aparecería, lo que permitiría a uno perseverar. En momentos en que uno se acercaba a un salvavidas, se apagaban sus esperanzas con una cuenca de agua fría.
En última instancia, Yan Xun tuvo éxito en sus motivos. Bajo su competencia, el Imperio Xia fue oprimido por él. Después de la muerte de Zhuge Yue, la familia Zhuge trató de limpiar sus nombres por desconocerlo. No enterraron su cuerpo en el mausoleo de la familia. Sin embargo, a pesar de esto, todavía estaban implicados. Su estado en el Clan de los Ancianos disminuyó considerablemente, ya que Zhuge Huai fue rechazado repetidamente. Los esfuerzos de Zhuge Muqing para salvar la situación apoyando a las familias del otro lado también resultaron infructuosos.
Como el superior directo de Zhuge Yue, Zhao Che tampoco se salvó. El príncipe, que había pasado por una serie de altibajos, fue nuevamente exiliado a las remotas fronteras del noreste para supervisar un proyecto de reconstrucción militar totalmente innecesario, poniendo fin a su participación en la escena política del Imperio Xia.
Lo más inesperado fue que el Decimocuarto Príncipe, Zhao Yang, formó una alianza con la familia Wei. Bajo el apoyo de Wei Guang, se convirtió en el heredero inherente al trono real, ganando el título de rey de Zhou. Wei Shuye también fue promovido, ya que asumió el control total de las fuerzas en el Paso de Yanming.
Aunque el Imperio Xia sufrió una reorganización política completa, fue fácil darse cuenta de que ya no tenían los aires dominantes que una vez tuvieron. Ante las fuerzas de Yan Bei, quedaron inquietos. Aunque Wei Shuye estaba bien versado en el arte de la guerra, no era rival para Yan Xun. Junto con los disturbios políticos internos en Xia, tuvo que adoptar una postura más defensiva hacia la guerra. Durante el año pasado, comenzaron a mostrar signos de fatiga.
En la actualidad, el continente de Meng Occidental se dividió en cuatro partes.
En Tang, Li Ce había asumido el cargo de emperador. En Song, la Princesa Mayor, Nalan Hongye, se hizo cargo de los asuntos del país. En Yan Bei, Yan Xun asumió el control total. Ya no había ninguna superpotencia dominante en Meng Occidental.
Sin embargo, a pesar de esto, Yan Xun no se atrevió a atacar a Xia imprudentemente. Hacia el suroeste de las Montañas Helan, una nueva fuerza política apareció ante los ojos de todos. Nadie sabía el origen de la fuerza política, ni el número de personas que tenían. Lo único que sabían era que el líder de esta fuerza se llamaba a sí mismo el “Rey de Qinghai” por los mercaderes que pasaban y los exploradores enviados a pescar información.
Qinghai era un terreno situado al sur de las Montañas Helan y al oeste de las Montañas Cuiwei. Se rumoreaba que era una tierra árida, de nadie, con un clima áspero. Las bestias salvajes vagaban por la tierra sin pasto. Hace más de 2.000 años, los prisioneros de varios imperios fueron exiliados a este pedazo de tierra; se sabía que ninguno de los que fueron arrojadas allí sobrevivió. Fueron comidos vivos por las bestias o asesinados por enfermedades misteriosas. La frase “exiliado a Qinghai” se convirtió en una jerga indirecta que asumió el significado de una muerte segura. Fue extremo hasta el punto en que la gente preferiría morir en Meng Occidental en lugar de poner un pie en Qinghai. A lo largo de los años, innumerables prisioneros en el Paso de Cuiwei se habían suicidado.
Sin embargo, una nueva fuerza política nació de la nada en este pedazo de tierra, que fue gobernada por insectos venenosos y bestias salvajes, sin rastro de vida humana.

Era el día 17 del séptimo mes en el año 778.

70.000 soldados, dirigidos personalmente por Yan Xun, atacaron las puertas del sur del Paso de Yanming.
Cuando estaban a punto de tener éxito, el enemigo apareció de la nada en la parte suroeste de sus fuerzas traseras. Eran ágiles y sazonados en combate; sus movimientos eran rápidos y despiadados. Atacaron el lado izquierdo de las fuerzas de Yan Bei sin esfuerzo, interrumpiendo su formación. Sin embargo, cuando Yan Xun se dirigió a retaguardia para tomar represalias, desaparecieron en el aire. No fue hasta mucho tiempo después que los exploradores descubrieron que estaban en el Paso Cuiwei, y que este hombre, conocido como el Rey de Qinghai, había tomado el control de ese lugar.
Esta fue una horrible pesadilla para Yan Bei. Como el Paso Cuiwei estaba situado cerca de las Montañas Helan, al oeste de los ríos, esto significaba que Yan Bei tenía otro enemigo con el que lidiar, aparte de la gente Quanrong fuera del Paso Meilin. Lo peor era que Paso Meilin estaba en manos de Yan Bei, mientras que el Paso Cuiwei pertenecía al Rey de Qinghai.
Eso significaría que cada vez que el Rey de Qinghai lo deseaba, podía dar un paseo por Yan Bei, y nadie podía hacer nada al respecto. No solo eso, sino que el Paso Cuiwei estaba situado entre las montañas Helan y Cuiwei. Al este del paso había una vasta pradera sin obstáculos naturales a la vista. La única manera de obstruir a los enemigos en Qinghai sería construir un gran muro que tendría miles de millas de longitud. Eso sonaba como una broma, pero era la realidad precisa a la que se enfrentaba Yan Bei.
Afortunadamente, desde ese incidente, ese Rey de Qinghai nunca había vuelto a aparecer. Era casi como si se sintiera aburrido un día y saliera a dar un paseo para informar a Yan Xun de que era el nuevo vecino de Yan Bei. Por supuesto, Yan Xun no se atrevió a bajar la guardia. Mientras enviaba hombres para obtener información del Rey de Qinghai, se había dirigido al Paso Cuiwei varias veces con la esperanza de negociar con él. Además, también había comenzado a establecer líneas de defensa en el sudoeste y organizó una guarnición. Con eso, el Imperio Xia finalmente tuvo la oportunidad de tomarse un respiro.
Toda esta información fue de He Xiao.
En esos dos años, Chu Qiao apenas había bajado de la montaña.
Las noches eran muy silenciosas. Tan silenciosas que uno podía escuchar los sonidos de perros que ladraban al pie de la montaña. Sin embargo, cuando todos estaban dormidos, Chu Qiao miraba las estrellas de arriba y se sentaba hasta el amanecer.

La Leyenda de Chu Qiao (Extendida)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora