Para cuando Ah Jing se había ido, Chu Qiao ya estaba tomando su medicina. Lote tras lote, los médicos entraron llevando grandes cajas de medicamentos y equipos médicos, y el patio parecía estar lleno de vida y actividad. Sin embargo, Ah Jing sentía como si el lugar fuera más frío.
Justo cuando salía de la casa, vio a Yan Xun parado debajo de un álamo.
Yunbi tenía un bonito nombre, pero era, de hecho, una ciudad muy pobre. Con mucha nieve cada año, la gente aquí moriría de hambre en invierno, y, finalmente, la gente más joven había emigrado de esta ciudad, dejando atrás solo a los ancianos y los álamos.
A pesar de que Ah Jing se había ido, Yan Xun no se dio la vuelta. En deferencia, Ah Jing le pasó las cartas a Yan Xun. Al abrirlas una por una, Yan Xun examinó las cartas. A pesar de que las tres eran cortas, Yan Xun pasó una buena hora leyéndolas. Al final, devolvió las cartas a sus sobres y se las devolvió a Ah Jing mientras le decía:
—Sigue sus instrucciones.
Con la cara completamente roja, como si lo hubieran pillado con las manos en la masa, Ah Jing dudó por un momento, antes de responder:
—Su Alteza, ¿pensará la dama demasiado y se quitará la vida? Sonaba como si estuviera escribiendo su testamento.
Sin cambiar su expresión, Yan Xun respondió firmemente a Ah Jing la misma respuesta que Chu Qiao:
—No, ella no lo hará.
—Entonces —Preguntó Ah Jing—, ¿por qué le permitimos asumir la culpa del asesinato de Zhuge Yue? No solo los asesinos se volverán locos y se vengarán, sino que la dama te odiará.
—¿Me odie? —El tono de Yan Xun se elevó un tono cuando dijo eso. Riéndose en voz baja, explicó tranquilamente—: Eso sería mejor a que ella esté muerta.
Sorprendido, AhJing parecía entender algo, pero aún no estaba completamente seguro de su suposición, por lo que continuó preguntando:
—Su Alteza, ¿habrá algún problema con el uso de un cadáver al azar para engañar al Imperio Xia y la Familia Zhuge? Después de todo, aceptamos su dinero.
Yan Xun no respondió esa pregunta, sino que simplemente extendió su mano, señalando las planicies de nieve en el frente. Lentamente, preguntó:
—Ah Jing, ¿sabes por qué los mapas de Yan Bei no marcan esta ciudad de Yunbi?
Ah Jing no sabía por qué Yan Xun de repente le preguntó eso, pero aún así respondió correctamente mientras negaba con la cabeza y dijo:
—No lo sé.
—Eso es porque este lugar es inútil. —Con un tono profundo, Yan Xun elaboró fríamente—: Esta ubicación es demasiado pequeña, desolada, estéril y sin recursos. No podría ser utilizado como una granja, ni como terreno de cultivo. El río Chi Shui no pasa por aquí, y el lago Qianzhang está muy lejos de aquí. No solo eso, sino que todos los años, la nieve aquí es pesada y causa desastres cada año. Incluso cuando la gente de Quan Rong invade Yan Bei, no atacarán esta área. Independientemente de si es militar o económicamente, esta tierra es una carga para Yan Bei, y por lo tanto, incluso los mapas no marcan esta ubicación. —Riendo fríamente, Yan Xun continuó su explicación—: Para la familia Zhuge, la existencia de Zhuge Yue es como la existencia de Yunbi para Yan Bei. Su existencia fue una humillación. ¿Qué crees que le sucederá a un general que fue imprudente y arrogante, habiendo muerto no en el campo de batalla sino debido a su amor por una mujer? La familia Zhuge no podía esperar para romper todos los lazos con él. ¿Quién se molestaría en revisar su cuerpo?
Ah Jing de repente entendió.
—Ah, ya veo. No es de extrañar que Su Alteza necesitase usar a la Dama para disfrazarlo. Parecía que pretendías debilitar a la familia Zhuge.
Sin emociones, Yan Xun miró a lo lejos, mientras respondía lentamente:
—La muerte de Zhuge Yue es solo el comienzo. La familia Zhuge, Zhao Che, el general Le Xing e incluso Meng Tian, quien fue el primero en recomendarlo, se verán afectados. El Imperio Xia está en un estado de caos ahora. Zhao Qi ha muerto, y Zhao Song es inútil. La familia Wei y el poder de Zhao Yang son demasiado débiles. ¿Por qué no ayudarles y debilitar aún más el conflicto? Solo cuando el Imperio Xia está en crisis, puedo salvaguardar mis tierras.
Ah Jing se quedó allí con la boca abierta, completamente aturdido.
—Ah Jing, no siempre luches con Chen Yuan. —Mirando a Ah Jing, Yan Xun frunció el ceño ligeramente mientras continuaba—: Ya no eres solo un asesino de una organización clandestina. Con la inminente invasión de Yan Bei hacia el este, serás mis brazos. Si quieres meterte en la política, primero debes ser capaz de hacerlo. Hay muchas personas que necesitan ser sacrificadas por una causa mayor. Si no puedes entender eso, siempre serías como esos idealistas en el Gremio de Da Tong, viviendo para siempre en sus sueños y sin probar el verdadero poder.
Yan Xun se dio la vuelta y no prestó mucha atención a la expresión de asombro de Ah Jing. Hubo una frase que no mencionó: aunque un león es feroz y poderoso, es difícil de controlar. A veces prefería usar un paquete de perros.
En cuanto a Ah Chu, finalmente entendería que la muerte de Zhuge Yue fue extremadamente importante, y usar su nombre para el incidente fue la mejor opción para Yan Bei. En primer lugar, a menos que tomara tales medidas drásticas, sería imposible atraer a Zhuge Yue a una trampa. En segundo lugar, necesitaba los efectos causados por la muerte de Zhuge Yue para forzar un efecto de cadena en el Imperio Xia. Para cuando Xia comenzara a desmoronarse bajo el caos interno, ella seguramente lo entendería. En lo que respecta a sus sentimientos por Zhuge Yue, Yan Xun no había pensado mucho en eso. Mientras Zhuge Yue todavía estaba vivo, Yan Xun no se había preocupado mucho. ¿Qué más cuando Zhuge Yue ya había muerto? Ella era como en los viejos tiempos, simplemente lanzando una rabieta. El tiempo curaría todas las heridas, y ella volvería a la normalidad después de unos días. Él podía permitirse esperar.
Ah Jing se hundió en el silencio por un rato, antes de preguntar repentinamente:
—Su Alteza, la señora está realmente molesta. ¿No vas a echarle un vistazo?
—No hay tiempo. Tengo que volver al paso esta noche. Zhao Che se ha estado preparando para atacar por un tiempo, necesito volver para controlar la situación.
Después de que Yan Xun terminó su oración, AhJing quedó enraizado en el suelo. Observó a Yan Xun montar su caballo, y poco a poco alejarse con la escolta de sus guardias. En ese caso, Ah Jing repentinamente recordó lo que Yan Xun le contó en el Palacio Sheng Jin.
En ese momento, AhJing había advertido a Yan Xun que pensara en toda la situación, pero Yan Xun replicó:
—Si Ah Chu no está cerca, ¿qué uso tengo para Yan Bei?
Esa frase fue grabada profundamente en la mente de AhJing, y aún hoy se hizo eco en sus oídos. Sin embargo, ¿había olvidado Su Alteza estas palabras? O tal vez, no lo había olvidado, pero Yan Bei era demasiado pequeño y demasiado ambicioso. Él era demasiado inteligente. Lo que él deseaba obtener era el mundo entero.
Bajando la cabeza, AhJing no sabía lo que estaba bien o mal. Quizás desde el momento en que comenzó a seguir a Yan Xun, la situación hubiera estado destinada a ocurrir.
Dándose la vuelta y alejándose, la espalda recta de AhJing parecía estar encorvada por alguna razón. Era como si algo pesado pesara sobre su espalda, haciendo que no pudiera caminar erguido.
ESTÁS LEYENDO
La Leyenda de Chu Qiao (Extendida)
De TodoChu Qiao era conocida como la Agente 005 dentro de la 11ª División del Servicio Secreto en su vida anterior. Fue encerrada en la prisión del Servicio Secreto, pero tras lograr salir con éxito de la prisión, sacrificó su vida valientemente para prese...