20

289 20 2
                                    


El sol brillaba intensamente en el cielo, acercándose a su cenit. Era casi mediodía.
El responsable de la ejecución, el Anciano Huang Qizheng, se acercó con la espalda doblada. Señaló el reloj en el centro de Plataforma Jiu You y respetuosamente dijo: 
—Príncipe Yan, ha llegado la hora, es hora de la ejecución.
Yan  Xun  se  rió  claramente,  preparado  para  enfrentarse  a  la  situación.  Se  sacudió  las  mangas  y respondió:
—Mayor Huang, por favor.
Huang  Qizheng  se  puso  de  pie,  manteniendo  una  postura  segura.  Su  voz  resonó  fuerte  y  lejana, declarando: 
—Ha llegado la hora. ¡Sacad a los prisioneros para la ejecución! 
—¡Cumplid la ejecución! —Anunció alguien.
Un  fuerte  sonido  de  repente  resonó.  Los  tres  mil  reunidos  en  la  Plaza  Jin  Chi,  ubicada  debajo  de Plataforma  Jiu  You,  aplaudieron  al  unísono  espectacularmente,  desprendiendo  un  aura  intimidante.  Los sonidos  atronadores  continuaron  haciendo  eco.  Las  pesadas  puertas  color  purpurino-dorado  se  abrieron, revelando  a  veinte  soldados  blindados  que  llevaban  una  bandeja,  adornados  con  un  paño  blanco.  Sus expresiones eran frías mientras subían los escalones hasta la negra Plataforma Jiu You.
Wei Jing de repente se burló y dio una sonrisa burlona. Miró fríamente la plataforma de ejecución.
Yan  Xun  frunció  el  ceño  apretadamente.  Una  premonición  de  que  algo  malo  pasaría  de  repente  lo golpeó. Agarró el asa de su asiento con fuerza, revelando las venas en sus manos.
Veinte  tropas  reales  del  Salón  de  Asignaciones  Militares  se  ubicaron  fríamente  en  la  Plataforma  Jiu You. El primer mariscal del imperio real, Meng Tian, subió a la plataforma. Cuestionó a los soldados con voz grave:
—¿Se ha comprobado la identidad de los criminales?
Un soldado, inexpresivo, mantuvo su mirada hacia el frente. Él respondió: 
—¡No, mariscal!
Meng Tian frunció el ceño y dijo: 
—¿Por qué?
—Mariscal,  nadie  fue  capaz  de  llevar a  cabo  la  tarea.  El  Palacio  de  Sheng  Jin  ha  emitido  una  orden para permitir que el oficial de ejecución esté a cargo de la ejecución de hoy.
Meng Tian asintió. Se giró para mirar a Yan Xun, que estaba sentado en el asiento principal. Él dijo: 
—Príncipe Yan, lamento molestarle.
Yan Xun endureció sus labios y continuó frunciendo el ceño. Los sentimientos de inquietud y miedo dentro de él se estaban volviendo insoportables, causando que perdiera su actitud generalmente calmada hasta el punto de que requería un esfuerzo considerable incluso para pronunciar una palabra.
Chu  Qiao  estaba  detrás  de  él,  sintiendo  su  estado  emocional.  Extendió  su  brazo  justo  y  agarró  con fuerza el brazo del joven.
—¡Abrid las cajas e identificad a los criminales!
Veinte  guardias  reales  avanzaron  uniformemente.  Quitaron  el  trozo  de  tela  blanca  en  la  bandeja, revelando veinte valiosas cajas hechas de oro. Las cajas se abrieron lentamente, la llave hizo un  clic resonante.
¡Los guardias levantaron la tapa de la caja, revelando su contenido delante de todos!
Los  ojos  de  Yan  Xun  se  ensancharon,  las  venas  en  su  frente  se  hincharon.  Dejó  escapar  un  rugido salvaje, parecido a una bestia, que saltó de su asiento a la velocidad del rayo hacia la plataforma. Tropas reales de ambos lados se apresuraron a interceptarlo. Los sonidos de las espadas haciendo eco de sus vainas. El brillo brillante  de  las  espadas  era  visible.  Los  movimientos  de  ambas  partes  fueron  rápidos.  En  ese  instante,  una pequeña  sombra  apareció  frente  a  todos.  Con  un  sonido  crujiente,  la  niña  desarmó  a  una  guardia  real.
Frunciendo el ceño, saltó frente a Yan Xun, sin dejar que nadie se le acerque.
El viento empezó a soplar ferozmente. El cielo se tornó amarillo pálido y nubes oscuras empezaron a aparecer.  Los  cuervos  en  el  cielo  soltaron  agudos  gritos  mientras  pasaban.  Todos  alzaron  sus  mangas  para escudarse  del  repentino  viento  glacial  y  la  nieve.  Solo  unos  pocos  quedaron  sin  inmutarse,  sus  ojos permanecieron  enfocados  en  la  plataforma  y  el  inminente  derramamiento  de  sangre  que  iba  a  seguir.  En sentido figurado, parecía que los dioses de las artes marciales se reían presuntuosamente, sus voces penetraban en los corazones de los seres humanos de abajo, nublando los axiomas del mundo mortal.
El pesadamente armado Meng Tian declaró profundamente:
—¡Situ Yundeng, nómbralos!
—¡Sí!  —El  joven  general  con  un  pájaro  bordado  en  su  hombre  avanzó.  Señaló  a  la  primera  jaula dorada  que  contenía  una  cabeza  humana  con  rastros  de  sangre.  Declaró  en  alto  y  firme—:  ¡El  señor  feudal heredero  de  Yan  Bei!  ¡Descendiente  de  la  24ª  generación  del  Emperador  Pei  Luo!  ¡La  posición  576  de  la tableta  dentro  del  Templo  Cheng  Guang  en  el  Palacio  de  Sheng  Jin!  El  rey  de  Yan  Bei,  Yan  Shicheng, ejecutado el día 16 del cuarto mes en las planicies de Huo Lei Plains de Yan Bei.
Al terminar, caminó hasta la segunda jaula y continuó: 
—¡El Príncipe Heredero de Yan Bei! ¡ Descendiente de la 25ª generación del emperador Pei Luo! El enviado del municipio del noroeste del imperio real! ¡La posición 577 de la tableta dentro del Templo Cheng Guang en el Palacio de Sheng Jin! ¡El hijo mayor de Yan Shicheng, el rey de Yan Bei, Yan Ting, ejecutado el día 14 del cuarto mes en el Muro de Xun Lie de Yan Bei!
> ¡El Príncipe Heredero de Yan Bei! ¡ Descendiente de la 25ª generación del emperador Pei Luo! ¡El vice  enviado  del  municipio  del  noroeste  del  imperio  real!  ¡La  posición  578  de  la  tableta  dentro  del  Templo Cheng  Guang  en  el  Palacio  de  Sheng  Jin!  El  tercer  hijo  de  Yan  Shicheng,  el  rey  de  Yan  Bei,  Yan  Xiao, ejecutado el día 16 del cuarto mes en Huo Lei Plains de Yan Bei.
> ¡La Princesa Heredera de Yan Bei! ¡Descendiente de la 25ª generación del emperador Pei Luo! ¡La posición 579 de la tableta número en el Templo Cheng Guang en el Palacio  de Sheng Jin! ¡La hija mayor de Yan Shicheng, el rey de Yan Bei, Yan Hongxiao, que se suicidó en un lago el día 16 del cuarto mes después de ser llevada a la desesperación!
> ¡El Príncipe Heredero de  Yan  Bei!  ¡Descendiente de la 24ª generación del emperador Pei  Luo! El comandante  adjunto  del  ejército  del  noroeste  del  imperio  real!  ¡La  posición  580  de  la  tableta  dentro  del Templo Cheng Guang en el Palacio de Sheng Jin! El hermano menor de Yan Shicheng, el rey de Yan Bei, Yan Shifeng, ejecutado el noveno día del cuarto mes en las Tierras Altas de Shang Sheng de Yan Bei.
> El Príncipe Heredero... de Yan Bei... —Dijo Situ Yundeng.
La lista de nombres finalmente llegó a su fin. El viento barrió implacablemente en Plataforma Jiu You.
Meng Tian estaba de pie sobre la plataforma de piedra, mirando a Yan Xun con firmeza y declaró: 
Con  un  sonido  fuerte,  el  viento  arrancó  un  viejo  árbol  junto  a  Plataforma  Jiu  You.  Ramas  gigantes volaron en el aire, aterrizando en el centro de la Plaza Jin Chi con un ruido sordo. ¡Bajo el viento, todos los ojos, llenos de imprevisibilidad, se fijan en el joven que está en la plataforma! ¡El resentimiento que sintió era tan extremo que era indescriptible!
Yan Xun cerró los ojos lentamente. ¡Cuando los abrió de nuevo, sus ojos estaban inyectados en sangre!
Los  sonidos  del  trueno  estallaron  en  el  cielo  oscuro  como  el  hielo.  Los  vientos  del  norte  silbaban trágicamente,  como  una  bestia  salvaje.  Las  nubes  negras  casi  tocaban  el  suelo.  La furiosa  tormenta  redujo enormemente la visibilidad.
El líder de sangre fría del clan Meng continuó, sin cambiar su expresión: 
—Príncipe Yan, identifica a los criminales.
Una violenta ráfaga de viento comenzó a soplar, soplando las banderas negras en exhibición, haciendo que  los  patrones  de  dragón  en  la  bandera  parecieran  cobrar  vida.  El  joven  apretó  los  dientes,  sus  ojos inyectados  en  sangre,  su  cara  se  puso  verde  de  ira.  Apretó  el  puño,  una  intensa  sensación  ardiente  se  estaba formando  dentro  de  su  pecho.  De  repente,  Yan  Xun  gritó.  Al  igual  que  una  pantera  que  estaba  a  punto  de devorar,  golpeó  a  una  soldado  real  con  un  puño,  agarrando  un  arma.  Comenzó  a  atacar  ferozmente  a  la multitud, despejando su camino hacia la plataforma.
Una  ráfaga  de  jadeos  repentinamente  estalló  en  ese  instante.  Los  guardias  reales  de  capa  amarilla comenzaron a correr, como el agua de la fuente. Chu Qiao estaba detrás de Yan Xun, frunciendo el ceño. Se dio  la  vuelta  y  le  dio  una  patada  a  un  soldado  en  la  pierna.  Utilizó  la  fuerza  de  la  patada  como  trampolín, volando  en  el  aire  y  agarrando  las  cuerdas  del  asta  de  la  bandera  en  la  plataforma  de  ejecución.  Con  un whoosh, numerosas banderas negras descendieron desde el aire, cubriendo a toda la multitud.
—¡Capturadlo! —Wei Jing rugió, siendo el primero en salir de entre las banderas. Señaló a Yan Xun, que se alejaba de la plataforma—. ¡No dejéis que ese perro salvaje de Yan Bei escape!
Los soldados en la Plaza Jin Chi se acercaban rápidamente. Chu Qiao agarró al joven enfurecido con un  brazo  mientras  sostenía  su  arma  en  el  otro.  Con  una  barra,  los  braseros  al  lado  de  Plataforma  Jiu  You colapsaron  uno  por  uno,  esparciendo  carbón  y  aceite  en  el  suelo.  Las  llamas  comenzaron  a  encenderse  en  el suelo nevado.
—¡Vamos! —Chu Qiao gritó, tirando de Yan Xun hacia la calle Zhu Wu. Sin embargo, el joven se liberó  de  su  agarre  con  una  fuerza  asombrosa,  ¡y  saltó  hacia  la  plataforma  fuertemente  custodiada—.  ¡Yan Xun! —El sombrero en la cabeza de Chu Qiao voló, revelando su cabello.  Frunciendo el ceño, ella gritó—: ¡Estás loco! ¡Vuelve!
En  ese  instante,  la  sangre  brotó  por  todas  partes  y  los cadáveres  yacían  en  el  suelo.  El  Príncipe  Yan había vivido en Zhen Huang todo este tiempo. Era precipitado y sin restricciones, pero nadie lo había visto tan enojado. Incluso los nobles estimados, como Zhuge Huai, desconocían su temperamento. Sin embargo, en este instante,  observando  la  feroz  agilidad  y  la  sed  de  sangre  del  joven,  incluso  los  veteranos  de  guerra experimentados  fueron  golpeados  con  terror.  Ese  era  un  tipo  de  poder  que  no  se  lograba  mediante  las  artes marciales, la sabiduría ni la fuerza bruta, sino que se alimentaba de un resentimiento profundamente arraigado, un  sentimiento  de  convicción  y  una  mezcla  de  locura  y  determinación  que  ningún  mortal  o  deidad  podía detener.
Los vientos se desataron, arrancando innumerables hojas de hierba. Las ramas rotas dejaron escapar un sonido crujiente que se parecía a los gritos rotos de los espíritus. El flequillo del joven le cubría la frente. Las manchas de sangre en su hombro fueron visibles cuando su túnica se había salido de su lugar. Las venas de sus manos  estallaron.  La  mirada  en  sus  ojos  simbolizaba  a  una  bestia  siendo  llevada  a  la  desesperación.
Sosteniendo una espada manchada de sangre en sus manos, caminó, paso a paso, hacia la Plataforma Jiu You.
Las  tropas  de  ambos  lados  vacilaron,  con  sus  cinturas  medio  inclinadas.  No  sabían  lo  que  les  había pasado. Había miles de tropas de élite, pero ninguno se atrevió a dar un paso cuando se enfrentó a este joven con una mirada de locura en sus ojos. Un aura asesina se quedó en el aire, atrayendo a un enjambre de buitres que daban vueltas en lo alto del cielo, esperando saltar sobre las delicias de abajo. Con un ligero sonido, las dos piernas del joven se plantaron en el último paso de la plataforma. Con otro paso, habría escalado la plataforma. En ese instante, la voz de Meng Tian sonó con frialdad: 
—Príncipe Yan, ¿estás aquí para identificar a los delincuentes?
Yan  Xun  levantó  la  cabeza  lentamente.  Una  gota  de  sangre  fresca  perteneciente  a  una  persona desconocida corría por su mandíbula cincelada. El joven contestó con voz ronca:
—¡Fuera del camino!
Un fuerte sonido resonó. ¡Aunque era invierno, en realidad había truenos! La nieve se esparció por el movimiento del viento. El joven levantó su espada manchada de sangre, señalando fríamente al general Meng
Tian. Pronunció una sola palabra: 
—¡Largaos! 
Con un ruido sordo, el general de repente saltó en el aire, lanzando una patada al pecho del joven. En ese  instante,  Yan  Xun  fue  derribado,  dando  un  salto  mortal  en  el  aire,  escupiendo  una  bocanada  de  sangre.
Aterrizó pesadamente en la plataforma de piedra.
—¡Yan Xun! —Exclamó Chu Qiao, adelantándose con su espada. 
Las  tropas  salieron  de  su  trance  en  este  instante,  rodeándola  rápidamente.  Después  de  todo,  era pequeña  y  débil,  lo  que  la  hacía  incapaz  de  resistirse  a  tanta  gente.  Ella  había  sufrido  muchos  cortes  en  las extremidades después de luchar solo un poco. Cuando su cuerpo se dobló, se quedó inmóvil por más de diez espadas que sostenían en su cuello.
—¡Yan  Xun!  —Gritó  Chu  Qiao  desesperada.  Sus  ojos  estaban  inyectados  de  sangre  y  sus  manos estaban restringidas detrás de su espalda, haciéndola incapaz de liberarse.
El tiempo pasó rápidamente en silencio. Los vientos rugieron sin merced en la plaza. Todos en cada esquina  de  la  Ciudad  de  Zhen  Huang  contuvieron  la  respiración,  mirando  al  joven  con  ropas  manchadas  de sangre.  Tras  lo  que  pareció  como  otro  instante  no  tan  breve,  el  joven,  tirado  en  el  suelo,  movió  su  dedo ligeramente. Ferozmente agarró el suelo nevado bajo él. Se puso de pie, paso a paso, con una mirada estoica en sus ojos. Se balanceó muy ligeramente, sosteniendo su espada, y continuó avanzando hacia la plataforma.
Jiu  You  es  un  lugar  sagrado  en  Zhen  Huang.  Príncipe  Yan,  si  no  declara  sus  intenciones  al venir a este lugar, no puede entrar, incluso si es una ejecución oficial. Lo preguntaré una vez más. Príncipe Yan, ¿está aquí para identificar a los criminales?
Las  banderas  ondeaban  arriba.  La  atmósfera  estaba  silenciosamente  mortal  abajo.  El  joven,  con  una mirada fría en los ojos, pasó la mano sobre sus labios pesadamente, declarando profundamente:
—¡Largaos!
Con otro sonido de trueno, seguido de un ruido ensordecedor, ¡Yan Xun fue derribado del escenario de nuevo!
—¡Yan  Xun!  —Chu  Qiao  no  pudo  contenerse  más.  Gritó—:  ¡Idiota!  ¿Estás  tratando  de  cortejar  la muerte? ¡Vuelve!
No  podía  oír  más  sonidos  a  pesar  de  los  rugidos  que  retumbaban  alrededor  de  sus  oídos.  Sus  ojos estaban  rojos  e  hinchados,  su  cara  llena  de  cortes  infligidos  por  el  polvo  y  la  arena.  Sus  manos  estaban empapadas en sangre, como si acabara de bañarse en sangre. Sus lesiones en el pecho eran tan severas, similares al  impacto  producido  por  una  piedra  gigante.  Era  como  si  alguien  lo  estuviera  llamando,  pero  no  podía escuchar  nada.  Sólo  los  sonidos  de  Yan  Bei  permanecieron  en  su  mente.  Aparentemente  escuchó  la  risa despreocupada de su padre, la incansable y persistente  queja de su  hermano  mayor, su Tercer Hermano y su Segunda Hermana persiguiéndolo con un látigo, su tío tocando música de Yan Bei y los subordinados de su padre, que lo habían llevado sobre sus hombros para simular un caballo. Montando desde que era joven.
Sin  embargo,  estaban  flotando  lejos  en  la  distancia,  sus  caras  indistinguibles.  El  cielo  estaba completamente oscuro, y muchas voces frías y monótonas lo estaban llamando en su mente. Ellos decían:
—Yan Xun. Levántate. Levántate. Levántate, como lo haría un hombre de Yan Bei.
Los ojos de todos se abrieron, mirando al joven, el noble estimado en el pasado, que estaba empapado en  sangre.  Lentamente  se  puso  de  pie,  parado  en  su  charco  de  sangre.  Paso  a  paso,  dejó  sus  huellas ensangrentadas en los negros escalones. El reflejo fue cegador.
El general frunció el ceño. Se quedó mirando al joven que se tambaleaba en el escenario, sin saber qué decir. Su única acción fue sacarlo de la plataforma en el último momento.
Entre la multitud, sollozos suaves comenzaron a hacer eco. Los gritos entre los civiles empobrecidos gradualmente  se  hicieron  más  fuertes.  Estas  personas  humildes  se  quedaron  mirando  la  plaza,  incapaces  de reprimir el dolor en sus corazones. Después de todo, todavía era un niño. Los nobles endurecieron sus labios.
También fueron conmovidos ligeramente por esta escena.
El  viento  frío  se  encendió.  El  joven  ya  no  podía  pararse.  El  primer  mariscal  del  imperio  real,  Meng Tian, era un exponente divino que poseía una fuerza sobrehumana. Una vez se enfrentó a un ejército de más de 200  personas  en  las  tierras  altas  del  desierto  occidental  y  prevaleció.  Ser  golpeado  por  él  era  similar  a  una muerte rápida. Sin embargo, nadie sabía qué tipo de fuerza apoyaba al joven. Usando sus dedos manchados de sangre como soporte, lentamente se dirigió hacia la plataforma.
Después  de  dar  una  patada  final  a  Yan  Xun,  el  general  frunció  el  ceño  y  ordenó  a  los  guardias  que estaban a su lado: 
—No hay necesidad de llevar la identificación. ¡Capturarlo y llevar a cabo la ejecución! 

La Leyenda de Chu Qiao (Extendida)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora