31

204 13 0
                                    

Ah Jing y Yan Xun salieron del bosque de pinos.
—Ah Jing, ¿fuiste descubierto por Zhuge Yue cuando le dirigías a la Camino de Xuan Men?
—No. —AhJing firmemente respondió—. Fui muy cuidadoso.
Yan Xun asintió su cabeza y dijo en voz baja:
—Vale entonces.
—Príncipe —AhJing frunció el ceño y preguntó—, ¿por qué está tan seguro que Zhuge Yue ayudará a Chu Qiao?
—¡Jaja!  —Yan  Xun  se  rió  ligeramente  y  respondió—.  Está  claro  que  él  mismo  también  considerará esta pregunta. ¿Por qué va  ayudarla? —Yan Xun dijo algo que Ah Jing no podía entender—. Quizás solo yo lo conozco lo bastante como para entender por qué lo haría. AhJing, la próxima tienes que prestar atención. La Familia  Zhuge  ya  está  involucrada.  La  situación  se  está  volviendo  más  complicada.  Es  necesario  que  se incremente la patrulla nocturna. Matar a cualquier sospechoso.
AhJing estaba atónito. Preguntó con sorpresa:
—¿Matar? Príncipe, ¿eso está realmente bien?
—No te preocupes, absolutamente todo va bien, porque incluso si muere gente, nadie osará decir una palabra sobre ello. Cuanto  más profundo es el caos, mejor para nosotros. —Yan  Xun ladeó su cabeza y  miró al cielo gris mientras murmuraba—: Es hora de empezar.

Tras regresar a la Corte de Ying Ge, el cielo ya era oscuro. El sirviente a cargo de iluminar la zona, Xiao Lizi, estaba  de  pie  junto  a  la  puerta.  Cuando  vio  que  Chu  Qiao  había  regresado  a  salvo,  se  alegró  sumamente  y corrió hacia ella mientras decía sonriente:
—Señorita, ha regresado.
Chu Qiao alzó sus cejas y preguntó:
—¿Qué pasó?
—Nada.  Justo  ahora,  cuando  el  Príncipe  regresó,  preguntó  por  usted.  Cuando  oyó  que  se  fuera,  se llevó a Ah Jing con él y salió a buscarla. —Xiao Lizi respondió.
—Oh, ¿hace cuánto que se fueron? —Chu Qiao asintió y respondió.
—Hace  bastante. —Xiao Lizi respondió  mientras atentamente se aseguraba de  que la linterna  estaba encendida.  De  repente,  Chu  Qiao  se  dirigió  hacia  el  Jardín  de  Lan  Tian.  Él  de  inmediato  se  interpuso  en  su camino y dijo—: Señorita, hay esclavos limpiando la nieve, vayamos por aquí.
Chu  Qiao  estaba  atónita  y  alzó  su  cabeza  lentamente.  Se  lo  quedó  mirando  suavemente,  sin  decir palabra. Xiao Lizi tenía una expresión torpe en su cara y murmuró nerviosamente:
—Ese camino no es fácil de transitar.
Chu Qiao lo miró seria y le agarró el brazo. Justo cuando lo arrastró a la entrada principal, oyeron los suaves sonidos de chicas y sirvientes inclinándose en el suelo. Chu Qiao se detuvo y se quedó ante la entrada.
Estaba calmada y esperó por un rato antes de preguntar tranquilamente:
—¿Quién los envió aquí?
—Supervisor del Noroeste, Ji Wenting.
Chu Qiao frunció el ceño y dijo con voz seria:
—Él de nuevo. —Chu Qiao sonó furiosa. 
Xiao Lizi vaciló y la miró impotente por temor a que ella entrara.
En un instante, Chu Qiao giró su cuerpo y caminó hacia su cuerpo. Mientras tanto, dijo seriamente:
—Diles que bajen la voz y no me molesten.
Xiao  Lizi  se  quedó  mirando  a  la  distancia,  hacia  el  cuarto  de  Chu  Qiao,  sin  comprender  lo  que  ella dijo.  Este  lugar  estaba  bastante  lejos  del  cuarto  de  Chu  Qiao:  sin  importar  cuanto  ruido  hicieran,  era probablemente imposible que los oyera desde allí.

Durante la cena, enviaron a gente para llamar a Chu  Qiao. Tras dos veces, Chu Qiao  no salió. El Príncipe de Yan  Bei  suspiró,  pero  en  su  corazón,  estaba  feliz  en  secreto.  Justo  cuando  iba  a  entrar  al  cuarto  de  ella,  Chu Qiao  salió  toda  vestida  de  blanco.  Obviamente  iba  con  ropa  de  hombre,  parecía  que no  se  cambió  desde  que llegó.
Yan Xun estaba atónito y preguntó:
—Ah Chu, ¿qué estabas haciendo ahora?
Chu Qiao alzó su cabeza y dijo con expresión calmada:
—Tenía unas cuantas preguntas que quería hablar contigo respecto a la aprobación del borrador para el festival de primavera del canal Bian Yang.
Una ola de desacuerdo golpeó a Yan Xun mientras enderezaba su cuerpo y dijo: 
—Ven y come primero.
—Vale. —Chu Qiao asintió y respondió—: Tengo un poco de hambre.
En  el  comedor,  ella  se  sentó  y  empezó  a  comer.  Yan  Xun  frunció  el  ceño  mientras  veía  a  Chu  Qiao comer  sin  decir  palabra.  No  podía  ver  irritación  o  una  expresión  anormal  en  su  cara.  Empezó  a  sentirse aburrido.
Hacia mucho frío fuera. Había estrellas esparcidas por el cielo mientras la nieve finalmente empezaba a parar.
—El  festival  de  primavera  de  Bian  Yang  debe  seguir.  Especialmente  desde  que  el  gobernador  del  río fue  reemplazado,  el  transporte  de  agua  no  funciona.  El  tiempo  corre;  necesitamos  hacer  planes.  —Ella  posó sus  palillos,  su  voz  fría.  Sacó  un  papel  blanco  de  sus  brazos  y  dijo  mientras  observaba—:  El  oficial  de  la Ciudad Li, que está a cargo de la sal, vino a trabajar el mes pasado. Es pariente de Wei Fa, Wei Yan. Después de empezar a trabajar, rediseñó el proceso de transporte de sal. Los mineros de sal no están satisfechos y están incómodos.  Lady  Yu  nos  dijo  que  tuviéramos  cuidado,  pues  la  gente  siempre  es  recelosa  acerca  del  cambio.
Este problema está relacionado tanto con la Familia Shang Dang como con la Familia Peng Ze. En tiempos de necesidad,  sus  acciones  juegan  un  gran  papel.  Es  necesario  que  alguien  tome  la  posición  de  Xi  Hua.
Recomiendo a He Qi, ¿qué te parece?
Yan Xun asintió su cabeza y respondió:
—Mira como va y entonces decide.
Viendo que Yan Xun era muy atrevido, Chu Qiao alzó sus cejas y preguntó:
—¿Estás cansado?
Él respondió, sin mostrar interés:
—Estoy bien.
—Deberías descansar. —Chu Qiao dijo mientras se levantaba—. El Príncipe de Tang llegará pronto a la  capital  imperial.  El  cumpleaños  del  Emperador  se  acerca.  El  mensajero  de  Huai  Song  también  está  de camino. El verdadero enfrentamiento está por llegar. El resto tendrá que dejarse a un lado por ahora.
Yan  Xun  no  dijo  palabra  mientras  observaba  a  Chu  Qiao  girar  e  irse.  Una  doncella,  vestida  con  túnica,  la persiguió  mientras  sus  figuran  desaparecían  en  el  largo  pasillo.  Suspiró  en  silencio  y  se  apoyó  en  su  silla mientras  se  frotaba   gentilmente  la  frente.  Este  día,  le  enviaron  un  mensaje  secreto.  Necesitaba  tratar  con  los oficiales de la corte y los miembros de la realeza. Todos esos  problemas eran mucho más fáciles comparados con los problemas que concernían a Chu Qiao.
—Ah Jing —Yan Xun dijo suavemente—, manda para fuera a las mujeres de Ji Wenting.
—¿Príncipe?  —Ah Jing  estaba  sorprendido  y  respondió—:  Pensé  que  quería  actuar  como  si  fuera complacido por mujeres. Al hacerlo, me temo que Ji Wenting estaría decepcionada. 
Yan Xun sacudió su cabeza, soltó un suspiro y dijo: 
—Aquellos  que  son  engañados  por  medios  tan  superficiales  no  son  dignos  de  preocuparse.  Aquellos que necesitan prestar atención no serán confundidos por esta clase de juego. Por lo tanto, es mejor ser humano.
Especialmente... —La siguiente frase la dijo muy vagamente, y AhJing no la oyó claramente. Los labios de Yan Xun se cerraron gentilmente mientras cerraba lentamente sus ojos. Comparado con la confianza de AhChu, Ji Wenting no era digna de mencionar. Aunque, ella no le importaba necesariamente.
Yan  Xun  se  confortó  a  sí  mismo  y  pensó.  Ah Chu  es  una  niña  aun  después  de  todo.  Aunque,  nunca actuó como una.
—Su Alteza. —Lu Liu vino corriendo y le entregó una caja de instrumentos y dijo: 
—Esto es lo que Chu Qiao acaba de aprobar.
Yan  Xun hojeó las gruesas pilas de documentos y  estaba a punto de dejar de  voltear cuando sus  ojos de repente se encendieron y dijo:
—¿Por qué no están abiertas estas cartas?
El sirviente se rascó la cabeza y respondió:
—Chu  Qiao  dijo  que  nada  era  más  halagador  que  las  palabras.  Me  mandó  que  les  dijera  a  los mensajeros que dejen que sus maestros piensen en algo nuevo la próxima vez.
Yan  Xun  quedó  sorprendido  y  entonces  reveló  un  rastro  de  felicidad  en  su  expresión.  Sus  ojos sonrieron y le entregó la carta a Ah Jing mientras decía:
—Haz como dijo Ah Chu.
Entonces, se levantó y volvió a su estudio con paso ligero.
AhJing lo miró confuso. Bajó la  mirada  a la  carta  que  estaba sosteniendo y  vio que en  el sobre  había una palabra —Ji— escrita. El papel también olía a alguna fragancia.
Al  segundo  día,  el  vice general  Cheng  de  la  Caballería  Intrépida  envió  ballestas  y  equipamiento  de  disparo  a Chu  Qiao  para  que  lo  inspeccionara.  ¡Las  jóvenes  doncellas  de  Chu  Qiao  estaban  tan  excitadas  que gesticulaban  con  sus  manos  y  comentaban  que  ninguna  mujer  se  había  vuelto  nunca  la  entrenadora  de  la Caballería Intrépida! ¿Cómo se sentirían esos jóvenes maestros al ser entrenados por una chica de 15 años?
Mientras el grupo  hablaba, Chu Qiao escuchaba en secreto. Sin mencionar el sentido del movimiento del Emperador, pero ¿podrían esos oficiales de alto rango ser entrenados por una muchacha? Incluso si eran de mente abierta y su status era muy alto, era bastante imposible. Después de todo, las mujeres eran discriminadas en el ejército. Sin importar cuan valientes fueran, el ratio de ascenso era inferior al de los hombres. Tras pensar, incluso alguien tan inteligente como ella se sentiría ansiosa.
—Señorita Chu. —AhJing de repente se acercó a ella por detrás y dijo—: El Príncipe dijo que estaría de vuelta esta noche, así que podía comer usted primero. No es necesario esperarle.
Chu Qiao estaba atónita. Todos estos años, Yan Xun siempre había sido discreto. Aunque la situación había sido peor últimamente, nunca pasearía fuera tan tarde en la noche.
—¿Pasó algo?
—No. —Ah Jing sonrió y respondió—. No se preocupe, Señorita.
Viendo que no mencionaría nada, Chu Qiao dejó de preguntar.

La Leyenda de Chu Qiao (Extendida)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora