En la primera mitad del año 882, Yan Bei inició un asalto total contra el Imperio Xia. Ellos cooperaron con la Dama de Jingan, quien abrió las puertas del Paso Tanghu para permitir la entrada antes de derrotar a toda la Guarnición Tang al oeste de la Montaña Mei, esencialmente despejando el camino a la capital para las fuerzas del Rey de Jingan. Antes de que el Imperio Tang entrara en plena guerra civil, las fuerzas de Yan Bei se retiraron de la situación y rodearon el Paso Baizhi del Imperio Xia.
Debido al punto culminante de la guerra civil en el Imperio Xia, el Decimocuarto Príncipe, Zhao Yang, había reubicado más del 80% de las Guarniciones del Suroeste para contrarrestar a los Ejércitos de Qinghai y las Fuerzas del Este de Hu que Zhuge Yue y Zhao Che comandaban respectivamente. Además, debido a la falta de guerra en el Paso Baizhi en los últimos años, la guarnición fue extremadamente relajada. La puerta entera estaba custodiada por unos pocos cientos de soldados viejos. Ante las élites de las fuerzas de Yan Bei, el Paso Baizhi era tan bueno como una ventana de papel.
Después de matar a un grupo de fuerzas que resistieron la invasión, Yan Xun abrió el paso y permitió la entrada de los bandidos despiadados, provocando un desastre para los civiles de las regiones del sudoeste.
Dada la inmensidad de Meng Occidental, había enormes zonas de regiones que no estaban gobernadas por nadie. En esos lugares, había innumerables organizaciones de bandidos. Algunos de los grupos más grandes podrían incluso soportar grupos más pequeños de ejércitos imperiales. Con sus métodos inhumanos y su reputación despiadada, las innumerables familias nobles de la Región del Suroeste intentaron evitar el contacto con ellos. Con eso, surgió una enorme crisis de refugiados, y los ejércitos se negaron a atacar y retirarse sin disputar, entregando enormes extensiones de territorio a los soldados de Yan Bei. Con eso, Yan Xun logró capturar los mayores beneficios con el precio más bajo.
A mediados del cuarto mes, Zhao Che había llevado a su ejército a las regiones del sudoeste para reunirse con Wei Shuye, quien fue el primero en ingresar al área. Fue el primer ejército de resistencia a gran escala de Xia desde el estallido del conflicto. El ejército contaba con 200.000 efectivos, compuesto por 50.000 soldados de caballería, 60.000 soldados de infantería, 80.000 soldados de infantería fuertemente armados y 10.000 soldados de caballería ligera de Wei Shuye. Tres días después, bajo la coordinación de Zhuge Yue, se estableció una línea de suministro que atravesaba las regiones del suroeste desde el interior del continente. Al mismo tiempo, Zhuge Yue y algunas de sus tropas corrieron a Shengjing para hacerse cargo del campamento de Shengjing, ubicado en el suroeste. Además de tener control sobre los suministros de alimentos del país, podría ayudar a Zhao Che en el sur, vigilar el paso de Zhao Yang y Yanming en el norte y el oeste, respectivamente.
En el día 15 del cuarto mes, Yan Bei reunió su primer ejército a gran escala en el río Hang, formado por los Ejércitos Segundo, Sexto, Noveno, Decimotercero y Águila Negra. Bajo el mando de Cheng Yuan, las fuerzas se movilizaron rápidamente en acción mientras las tropas de reserva continuaban fluyendo. En total, más de 200.000 se desplegaron.
Sin embargo, cuando Zhao Che reunió a sus fuerzas para una batalla total, el ejército de Yan Bei no luchó contra ellos de forma directa. En cambio, después de que los diversos ejércitos recibieron órdenes de Yan Xun para dispersarse, siguieron las pistas dejadas por los bandidos y se aventuraron por separado en la tierra de Xia.
A medida que el ejército de Yan Bei llevó a cabo sus ataques desde sus posiciones dispersas, los líderes militares y planificadores en Xia se vieron inundados con informes de ataques, grandes bajas e incluso algunos lugares fueron completamente invadidos, lo que desbarató a todo el liderazgo.
La principal general de Zhuge Yue, Meng Feng, regresó de Qinghai a su antigua ciudad natal, presenciando la carnicería en los campos de batalla a lo largo del camino. La joven general quedó aturdida y solo pudo preguntar estupefacto:
—¿Yan Xun ha perdido? ¿Quiere perecer con nosotros?
Zhuge Yue estuvo pensando profundamente durante bastante tiempo mientras miraba los diversos colores grabados en su mapa. Finalmente, fue al Departamento de Estrategia Militar y puso su mapa en la mesa cuando dijo:
—Creo que sé lo que están haciendo.
ESTÁS LEYENDO
La Leyenda de Chu Qiao (Extendida)
De TodoChu Qiao era conocida como la Agente 005 dentro de la 11ª División del Servicio Secreto en su vida anterior. Fue encerrada en la prisión del Servicio Secreto, pero tras lograr salir con éxito de la prisión, sacrificó su vida valientemente para prese...