29

228 15 1
                                    


El  banquete  real  finalmente  había  terminado.  Chu  Qiao  y  Yan  Xun  se  retiraron  a  su  tienda.  Ah Jing  resultó gravemente herido y Zuo Tang hizo guardia afuera en todo momento.
Yan Xun preparó una taza de té. Se sentó en la silla, bebiendo. Chu Qiao, sentada junto a la chimenea, levantó la vista y dijo: 
—¿Qué piensas sobre el Emperador Xia que recompensa a Zhao Che con la Gran Espada Quan?
—Era  muy obvio que estaba  advirtiendo al  clan Muhe  que dejara de fijar la muerte de Muhe Xifeng en Zhao Che.
Chu Qiao enarcó las cejas y asintió. 
—En este caso, ¿el  clan Wei no tomará  represalias?  ¿No me digas que quería instigar entre los clanes Wei y Muhe?
—Sí.  —Yan  Xun  asintió—.  El  clan  Muhe  es  demasiado  dominante.  Cuanto  más  alto  sea  su  estado, más difícil será que caigan, al igual que el clan Ou hace treinta años.
Chu  Qiao  suspiró,  de  repente  sintiéndose  fatigada  por  los  eventos  de  hoy.  Demasiadas  cosas  y personas se enredaron en la situación en un día, lo que complica aún más la ya compleja situación. Se frotó la sien y dijo: 
—Regresaré primero. Tú también tienes que descansar temprano.
Cuando se giró para irse, la voz de repente de Yan Xun sonó detrás de ella. 
—Ah, ah, cuando  Tu Da estaba a punto de lastimarte, ¿por  qué no te escondiste?  Dada tu  habilidad para percibir el peligro, seguramente te habrías dado cuenta.
Chu Qiao se volvió y dijo con naturalidad: 
—Porque estabas detrás de mí.
Los  vientos  del  exterior  soplaban  pesadamente  sobre  la  tienda.  Unas  pocas  ráfagas  de  aire  frío entraron. Yan Xun comenzó ligeramente pero rápidamente rompió en una sonrisa. 
—Tienes razón. Que tonto soy.
—Me despediré entonces. —Con las cortinas levantadas, la joven dama desapareció de la tienda.
Yan  Xun  sonrió  ligeramente,  adoptando  una  expresión  cálida.  Su  corazón  helado  comenzó  a  abrirse gradualmente a los sentimientos de calidez y gentileza. Como él  había estado detrás de ella, ella no levantó la guardia.  Dejó  la  espalda,  que  era  la  parte  más  vital  de  su  cuerpo,  expuesta.  Después  de  todo,  eran  los confidentes más confiables. Al igual  que  cuando eran jóvenes, él solo podía cerrar  sus ojos frente  a ella y  ella solo podía dormir tranquilamente en su presencia.
El  cielo  nocturno  estaba  oscuro  y  sin  ninguna  luz  brillante.  El  joven  Príncipe  de  Yan  Bei  miró ligeramente. 
—Gracias, Ah Chu, por hacerme saber que todavía hay una persona en la que puedo confiar.

El  interior  de  la  tienda  era  cálido.  Chu  Qiao  tomó  un  baño,  sintiéndose  muy  cansada.  Se  apoyó  en  el  suave sofá, preparándose para  cerrar los  ojos. Cuando sus párpados se estrecharon, vio la  preciosa espada que  había puesto al lado de su cama. Se incorporó  y  la sacó gentilmente.  Su  reflejo verde  brillaba  como agua que fluye bajo la luz. Las tallas rojas oscuras en la espada eran como sangre fresca, brillando sutilmente.
Habían  pasado  siete  años.  Ella  anticipó  que  se  cruzarían  de  nuevo,  pero  no  esperaba  que  fuera  así.
Sabía que Zhuge Yue seguramente había visto la herida en su cuello. Siempre se oponían así. Donde quiera que estuvieran, estaban destinados a ser enemigos.
Los gritos de  agonía de la niña parecían tocar  en sus  oídos de  nuevo. La extremidad cortada, el saco sangriento, el lago frío… los recuerdos se reproducían rápidamente ante sus ojos como una película. El trozo de  carne  asada,  cuya  fragancia  flotaba  en  la  noche  cuando  se  sentía  más  indefensa,  se  sentía  como  una  flecha afilada, incrustándose en su corazón.
—Hola, ¿confías en el Quinto Hermano? ¡Yo te protegeré!
Emociones  de  dolor  y  pena  embotelladas  en  su  pecho.  Ella  tenía  una  mirada  aguda  en  sus  ojos.  Los gritos de agonía, que vivían en sus pesadillas diarias, resonaban junto a sus oídos de nuevo. Los trágicos gritos antes  de  que  Xiaoba  muriera  en  el  carruaje  de  prisioneros  en  la  calle  Jiu  Wai  habían  sido  grabados  en  sus pesadillas durante siete años enteros.
—¡Hermana Yue'er! ¡Ayúdame, por favor ayúdame!
La  sangre  y  la  carne  humana  fueron  arrojadas  por  todas  partes  en  el  suelo.  Los  rostros  de  los  niños, que  habían  sido  asesinados,  eran  irreconocibles.  En  esa  horrible  noche,  escapó  furtivamente  del  Palacio  de Sheng  Jin  y  se  dirigió  al  mercado.  Hurgó  en  los  cadáveres  junto  con  los  perros  salvajes,  pero  no  pudo distinguir la cabeza  o las extremidades de la niña. Ni siquiera podía darle un entierro adecuado, sin tener más
remedio  que  dejar  que  esas  partes  del  cuerpo  se  hundieran  en  el  fondo  del  lago,  manchándolo  de  un  rojo brillante.
—Xiaoba, acuéstate aquí y espera. Voy a exigir venganza por ti.
Sus lágrimas  ya se habían secado ese día. Lo que  quedaba era un fuerte sentimiento de resentimiento que se había desarrollado salvajemente en su corazón. La niña apretó los puños con fuerza y  se mordió el labio inferior, como una bestia salvaje.
En un instante, siete años habían pasado.
Zhuge Yue, finalmente regresaste.
La respiración de la joven dama se oía en la oscuridad.
No sabes… que te he estado esperando durante mucho tiempo.
Las  estrellas  en  el  cielo  eran  pocas  y  lejanas.  Los  vientos  lejanos  de  Yan  Bei  llevaban  aire  sangriento, soplando a lo largo de los contornos de las llanuras occidentales.

La Leyenda de Chu Qiao (Extendida)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora