65

286 15 0
                                    


Los vientos del este soplaron a través de la ciudad. Las flores florecieron, dejando una vista colorida. Fue una  buena temporada. En este instante, humo espeso comenzó a salir del silencioso valle. Después de la masacre a gran escala, la fuerza de la comitiva había disminuido, cayendo por debajo de 700 personas. El resto había perdido la vida de la noche a la mañana.
Zhuge Yue sostuvo un tazón de papilla blanca en su mano y caminó hacia Chu Qiao. Su expresión era perturbada, pero él se había calmado. La tienda era pequeña, por lo que no podía ponerse de pie. Se agachó  y ayudó a Chu Qiao a levantarse, diciendo en voz baja: 
—Come.
La cara de Chu Qiao estaba pálida. Ella se volvía cada vez más débil por el día. Sin embargo, aún se las arregló para preguntar: 
—¿Cómo está la situación afuera?
—¿Qué  más?  —Zhuge  Yue  respondió  con  desdén—.  Los  que  se  suponía  que  iban  a  morir  han muerto.  Los  que  no  debían  morir  también  murieron.  La  familia  Liu  ha  incautado  los  activos  de  las  otras familias con poco esfuerzo.
Chu Qiao frunció el ceño ligeramente y dijo lentamente: 
—¿Esto significa  que Liu Xi ha incautado los  activos de los  otros  comerciantes?  ¿No tiene  miedo de las repercusiones? 
Zhuge Yue negó con la cabeza y respondió: 
—Los otros líderes mercantes ya podrían haber muerto.
—Estás diciendo que...
—Sí.  —Zhuge  Yue  asintió  en  respuesta—.  Si  fuera  yo,  lo  haría  de  una  vez  por  todas.  Aunque  la riqueza de las familias  Ouyang, Jia y Wang no puede  compararse  con la familia Liu, una vez  que se unieran, sería suficiente para causar problemas a la familia Liu. Desde que Liu Xi decidió apoderarse de estos activos y matar a la gente de estas familias, la ciudad de Xianyang no habría tenido paz ayer por la noche.
Chu Qiao frunció el ceño. 
—¿Apoyaría Liu Mingjun las acciones de Liu Xi? En este caso, su presencia en la ciudad de Xianyang se arruinaría totalmente.
—¿Aún crees que el instigador es Liu Mingjun? —Zhuge Yue se rió—. Xing’er, eres inteligente, capaz de responder rápidamente. Es solo que no sabes cómo leer las mentes de las personas. Liu Xi se ha rebelado. Si no me equivoco, la primera persona que murió ayer por la noche fue Liu Mingjun.
—¿Liu Xi se ha rebelado? 
Chu Qiao se quedó atónita, tratando de recordar al joven que vio entonces en la ciudad de Xianyang.
Reveló un puñado de dientes blancos cuando sonrió. Su equitación era exquisita. En ese entonces, cuando Liu Mingjun le presentó a su sobrino, se rió con ganas y le dio una palmadita en el hombro al joven, proclamando con orgullo que era considerado la mitad de su hijo...

—¿Por qué Liu Xi se rebelaría? Tal vez no estaba satisfecho con ser un hombre rico. Tenía ambiciones políticas.  Sin  embargo,  el  sistema  político  de  Xia  era  exclusivo,  solo  para  las  familias  nobles.  No  tenía  un punto de apoyo  en la  corte, lo  que significaba  que sería difícil para él subir la escalera incluso después de  10 años. Por lo tanto, entró y reunió la riqueza de los comerciantes de Xianyang como un trampolín que avanzara a los escalones superiores de Tang. Con tanta riqueza, nadie menospreciaría a Liu Xi en su viaje a Tang.
Cuando  Zhuge  Yue  proporcionó  su  análisis,  Chu  Qiao  no  estaba  de  acuerdo  con  él,  ya  que  ella conocía la identidad de las personas que habían muerto. En este instante, estaba más preocupada por el hecho de que Liu Xi fuera leal al Imperio Xia y decidiera erradicar los cimientos del Gremio Da Tong en Xianyang al tragar sus activos. En cuanto a por qué se dirigían a territorio Tang, ella no podía pensar en una razón. 
Zhuge  Yue  era  un  hombre  de  gran  inteligencia.  Sin  embargo,  los  exploradores  de  Tang
proporcionaron las  noticias exactas a los funcionarios, lo  que los llevó  a un  consenso similar. Al desarraigar  a las otras familias, Liu Xi se dirigía al territorio Tang con un motivo ulterior. Sin embargo, nadie sabía que Liu Xi, que era odiado por las masas, había sido arrojado a un saco de artillería y arrojado al río.
A  medida  que  la  situación  se  desarrollaba,  algunas  partes  se  retiraron  apresuradamente.  Algunos  eran ignorantes,  otros  miraban  con  frialdad  los  acontecimientos  y  otros  controlaban  la  situación.  Los  ignorantes pensaron  que esto era puramente un robo y una pelea entre familias. Los inteligentes, como Zhuge Yue y Li Ce,  pudieron  profundizar  y  descubrir  las  razones  detrás  de  la  situación.  Solo  aquellos  que  tenían  el  control pudieron  desenmascarar  las  capas  y  redes  detrás  para  desentrañar  el  misterio,  esperando  que  la  verdad  se revelara un día.

La Leyenda de Chu Qiao (Extendida)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora