Esa noche, un silencio ensordecedor envolvió el Paso Baizhi. Desde su ocupación por las fuerzas de Yan Bei, el lugar había perdido su brillo durante mucho tiempo.
En las primeras horas de la noche, una formación de tropas vestidas de negro con marcas de aceite en sus caras a modo de camuflaje, se acercaba a la puerta en la oscuridad. Chu Qiao se encontraba en medio de la formación, donde reiteró las reglas de compromiso para la próxima operación.
—En primer lugar, no dudéis en matar a cualquiera que se presente como una amenaza potencial o podría advertir a los demás sobre nuestra presencia.
> En segundo lugar, el equipo uno causará tanto caos como sea posible dentro de la ciudad. El equipo dos se dirigirá hacia el noreste e irritará a la manada de caballos allí, creando la ilusión de un inminente ataque masivo de Xia para causar pánico entre los guardias de la ciudad.
> En tercer lugar, los demás estarán en espera fuera de la ciudad, listos para recibir a sus compañeros para una respuesta rápida, para que todos puedan pasar sin peligro.
Los segundos pasaron. Tan pronto como tocaron los tambores para señalar las 11 de la noche, el primer grupo dirigido por He Qi corrió hacia el Paso Baizhi. Simultáneamente, el segundo grupo comenzó su viaje hacia el noreste donde ya se había preparado el grupo de caballos.
Liderando a algunas de sus tropas más elitistas, no le tomó mucho tiempo a He Qi y su grupo desaparecer en la oscuridad. Acompañada por algunos de sus guardias personales, Chu Qiao entró en el denso bosque y se sentó tranquilamente, repasando sus elaborados planes repetidamente en su cabeza, buscando posibles deficiencias y debilidades.
Una vez, dos veces, tres veces.
—Está bien, debería estar bien. —Respiró hondo mientras esperaba en silencio la siguiente señal.
Una hora más tarde, los ruidos atronadores de los pasos de los caballos, mezclados con los gritos de los soldados, resonaron en el aire. Las enormes cantidades de polvo, levantadas por los caballos atados contra los árboles que intentaban huir, pronto bloquearon la luz de la luna, dando la ilusión de que se acercaba un ejército masivo a caballo. La ciudad del Paso Baizhi se detuvo, toda su atención enfocada hacia el noreste.
No pasó mucho tiempo antes de que las puertas del noreste de la ciudad se abrieran. Dos grupos de exploradores salieron corriendo, solo para ser sacados rápidamente por los soldados de élite del Ejército de Xiuli que los esperaban afuera.
Solo tomó una hora más antes de que las llamas envolvieran la ciudad. Chu Qiao se levantó y ordenó:
—¡Es hora! ¡Vamos!
Los pontones colocados previamente fueron empujados a las orillas del río Chishui, donde Chu Qiao y sus tropas partieron en dirección a Tang.El ejército de Yan Bei estaba formado enteramente por tropas de caballería ligera y unidades blindadas pesadas, sin fuerzas navales o anfibias. Como habían tomado apresuradamente el Paso Baizhi, era imposible controlar completamente una vasta extensión de agua. Con enemigos atacando desde adentro y desde afuera, el río Chishui representó el paso ideal hacia Tang en este momento.
Habían vagado por menos de media hora antes de escuchar algunos ruidos en el río. Recogiendo una flecha y soltándola de su arco con la máxima tensión, se produjo un grito cuajado en la oscuridad. Casi inmediatamente, el cielo nocturno se iluminó con varios cientos de antorchas, revelando más de 500 buques de guerra que estaban ocultos en la oscuridad, desde donde decenas de largas lanzas apuntaban directamente hacia ellos.
De pie a bordo de la proa del buque insignia, un oficial de Yan Bei alzó su cuchillo cuando ordenó:
—¡Muerte a los traidores!
Con sus flechas clavadas en las cámaras de sus ballestas, mientras el oficial balanceaba su espada, sus soldados presionaron sus armas, desatando un enjambre de flechas hacia Chu Qiao y sus soldados.
—¡Saltad! —De repente He Xiao exclamó.
En un instante, los soldados del Ejército de Xiuli saltaron al río, mientras miles de flechas golpeaban su pontón sin dejar rastro de sangre en su estela.
—¡Comandante, todos saltaron al río! —Gritó una voz.
—¡General! ¡Nuestra nave está goteando!
No pasó mucho tiempo antes de que muchos barcos rompieran su casco, mientras el agua entraba. En un instante, tres barcos de guerra se hundieron cuando su tripulación volcó en el río. Los soldados Yan Bei que no podían nadar frenéticamente agarraron los escombros flotantes; sus súplicas para pedir ayuda hicieron eco a través del río, lo que se sumó al caos.
—¡Están debajo de nosotros!
El general, hirviendo de rabia, ordenó con toda la fuerza de sus pulmones:
—¡Usad las catapultas de piedra! ¡Usad las lanzas! ¡Aplastadlos! ¡Apuñaladlos hasta morir!
—¡General! ¡Hay algunos de nuestros soldados en el río! ¡No podemos hacer eso!
—¡Largo!
Furioso, el soldado pensó en devolverle el grito, solo para ser apartado por su compañero. El soldado dijo con enojo:
—¡Pero nuestras órdenes de Su Majestad fueron capturar al enemigo vivo!
Los otros respondieron apresuradamente:
—¿Vivo? ¡Ni siquiera sabemos si podemos atrapar a los muertos, y mucho menos a los vivos!
Las rocas de piedra pronto emergieron, reflejando la luz de las antorchas encendidas. Furioso, el general ordenó a sus tropas que se apresuraran con el montaje de las catapultas de piedra, filas de soldados armados con lanzas tomaron sus posiciones. Al segundo siguiente, las rocas empezaron a aterrizar en el agua mientras lanza tras lanza en el cielo, cortando el agua. El agua del río comenzó a volverse roja.
Después de las interminables oleadas de ataques, la superficie del río comenzó a calmarse, mostrando la destrucción completa de los pontones que usaban las fuerzas de Chu Qiao. Los escombros de casi 1.000 pontones destruidos pronto se agruparon alrededor de los buques de guerra de Yan Bei, apilando para formar un puente entre ellos.
Cuando cesó el caos, los soldados de Yan Bei se miraron confundidos mientras preguntaban:
—¿No están todos muertos? ¿Por qué sus cuerpos no están flotando hacia la superficie?
—¡Mirad!
Todos giraron en dirección a la voz, solo para ver innumerables cabezas saliendo del río detrás de ellos. Tan pronto como estuvieron en la superficie, se quitaron las camisas y se amontonaron, utilizando las rápidas corrientes de los ríos para viajar rápidamente río abajo.
Aturdido pero todavía furioso, el general preguntó:
—¿Qué es eso?
Un veterano respondió con un indicio de duda en su voz:
—Parece ser pontones hechos de piel de oveja.
—¡Tras ellos!
—General, los escombros son demasiado gruesos para que nos movamos. Estaremos atrapados aquí por un tiempo.
El general quedó enraizado en el lugar, aturdido. A pesar de la ventaja de su lado, el enemigo de alguna manera había escapado de sus garras. Casi 60.000 soldados de Yan Bei en los barcos observaron aturdidos mientras las figuras en el río desaparecían lentamente en la oscuridad.
Después de unirse a He Qi y sus fuerzas, Chu Qiao comenzó de inmediato un conteo de sus fuerzas restantes, donde se enteró de que más de 3.000 soldados habían perecido en la batalla, de los cuales 2.000 fueron asesinados por las rocas y lanzas utilizadas por los de Yan Bei.
Sin embargo, este era un pequeño precio que pagar, ya que la mayoría de su séquito había logrado pasar por el Paso Baizhi, que era en sí un gran logro. A pesar de que se habían ido del Paso Baizhi, la batalla estaba lejos de terminar. Por un lado, habían llamado la atención de todo el ejército de Yan Bei, y la enorme franja de tierra detrás del Paso Baizhi todavía estaba bajo el control de Yan Bei.
Decididamente, Chu Qiao llevó a sus tropas al bosque, donde lucharon en su primera batalla con el enemigo dos días después. Las dos partes pelearían más de veinte batallas en los próximos tres días después, la mayoría de las victorias reclamadas por el Ejército de Xiuli de Chu Qiao. Después de todo, eran más adeptos al combate cuerpo a cuerpo y la guerra de guerrillas, mientras que el ejército de Yan Bei era más competente en las batallas de caballería. Bajo su liderazgo, Chu Qiao y sus fuerzas lucharon mientras corrían hacia la región bajo el control de la familia real de Tang.
Sin embargo, cuando estaban a punto de salir del bosque para entrar en la frontera de Hanshui, Yan Bei lo prendió fuego inesperadamente. El fuego duraría cuatro días seguidos, envolviendo todas las cadenas montañosas de Qiutang, matando e hiriendo a decenas de civiles que estaban atrapados en el área.
Impotente, Chu Qiao se vio obligada a sacar a su ejército de las montañas por adelantado. Como el fuego les había hecho perder su sentido de la dirección, se desviaron de su camino original en 150 kilómetros. Incluso con la guía de los veteranos del Ejército del Lobo que estaban familiarizados con el terreno, todavía estaban comprometidos por el ejército de Yan Bei a la mañana siguiente.
ESTÁS LEYENDO
La Leyenda de Chu Qiao (Extendida)
De TodoChu Qiao era conocida como la Agente 005 dentro de la 11ª División del Servicio Secreto en su vida anterior. Fue encerrada en la prisión del Servicio Secreto, pero tras lograr salir con éxito de la prisión, sacrificó su vida valientemente para prese...