Cuando se despertó, vio que Chu Qiao estaba durmiendo a su lado, su pequeño cuerpo se acurrucó en una bola cuando sus manos lo agarraron con fuerza. Todavía estaba oscuro fuera. Con una blusa suelta, Yan Xun se paró frente a la ventana mirando hacia la cordillera nevada. Tal era el estado de Yan Bei. Toda la tierra carecía de recursos y estaba frígida. Parecía que esta tierra siempre había enfrentado tales problemas. Incluso durante el sabio gobierno de su padre, esta tierra había sido así. Pero, ¿por qué tuvo un cierto error obstinado de que Yan Bei siempre había sido un lugar hermoso con flores en constante floración?
Tal vez, fue realmente como Lady Yu había dicho. Él había cambiado, y creció y vio más cosas en el mundo. Junto con esto, su ambición también había crecido. Aparte de la venganza, había algunas creencias profundamente arraigadas dentro de su corazón, y no se había dado cuenta del problema hasta ahora. Su experiencia a lo largo de los años lo hizo plenamente consciente de la importancia del poder y la fuerza. Sin eso, nada se podría lograr. Como a un pájaro con alas recortadas le resultaría imposible volar. Pero ahora, de repente se sintió asustado de esa creencia. Sus acciones casi la habían hecho morir. Cada vez que pensaba en eso, sentía escalofríos en su espalda.
Al mirar por la ventana de tono negro, una vez más recordó los pastos verdes de las tierras al este de Chi Shui. Todavía recordaba vívidamente cómo dirigió a sus tropas hacia el Paso Yanming, su corazón lleno de ambición y su sangre hirviendo de pasión. Fue una pena que al final no capturara la capital. En última instancia, el Imperio Xia siempre estaría allí para que lo conquistara, pero si hubiera regresado incluso un día después, ¿qué le habría ocurrido a AhChu? Lanzó un suspiro de alivio. Por suerte, todo estaba bien.
Sintiendo que sus manos estaban frías, Chu Qiao se despertó. Al ver la figura de Yan Xun de pie frente a la ventana, pensó que su silueta parecía muy distante.
—¿Yan Xun? —Gritó ella, su voz sonaba como si todavía tuviera sueño.
El hombre se volvió y le preguntó:
—¿Estás despierta?
—Sí. ¿Qué estabas pensando?
Yan Xun se acercó y se acurrucó con ella, antes de decir en voz baja:
—No mucho.
Chu Qiao se apoyó en su pecho. A través de su fino pijama, ella podía escuchar sus poderosos latidos. Parecía que, solo en este momento, ella finalmente confirmó que él había regresado.
—Yan Xun, ¿te arrepientes?
Mirándola firmemente, la apretó un poco.
—No.
—¿Pero te arrepentirás en el futuro?
Yan Xun se quedó en silencio. Al ver eso, el corazón de Chu Qiao se hundió cuando ella se tensó. Después de un buen rato, finalmente escuchó su respuesta:
—Me arrepiento de haber vuelto tarde.
Chu Qiao de repente sintió que su visión se nublaba. Empujando su cara contra su pecho, ella cerró los ojos y se mordió el labio. ¿Qué otra cosa podría haber esperado? Sabía que no podía permitirse ser demasiado egocéntrica. Incluso si lo acompañara todo el tiempo, ¿con qué parte de sus problemas podría ayudarlo? ¿Cuánto de su tristeza por perder a toda su familia podría ella entender? Mientras él todavía la recordara, pensara en ella y se preocupara por ella, eso sería suficiente.
—Yan Xun, no debes ocultarme nada la próxima vez.
—Sí. Claro. —Respondió Yan Xun.
Chu Qiao volvió a dormirse. El sueño era cálido y dulce. Alguien la sostenía por la mano con firmeza, como si él nunca la dejara ir por toda la eternidad. Somnolienta, pensó en dónde más había visto este sueño antes. Correcto, fue en el Imperio Tang, un hermoso lugar lleno de sol y calidez. Sin embargo, Chu Qiao sintió que ese lugar no era tan cálido como Yan Bei. De pie en esta tierra, su corazón estaba abrumado por el calor y la amabilidad a pesar de las innumerables montañas y la nieve infinita.La nieve finalmente se aclaró cuando la tenue luz del sol brilló a través de las estériles ramas de los árboles. Después de que Yan Xun había regresado, era como si incluso el clima hubiera dado un giro para mejorar. Con cielos azules claros y un sol cálido y brillante, las vastas llanuras nevadas parecían cada vez más iridiscentes.
Las últimas batallas no solo habían dejado a Yan Bei en caos, sino que también habían empujado a Chu Qiao más allá de su límite físico. Después de que ella se relajó, inmediatamente enfermó gravemente. Al haber contraído un resfriado grave, se quemó con mucha fiebre y tosía incesante por la noche. A pesar de beber una cantidad aparentemente interminable de medicamentos, su enfermedad no mejoró. Los médicos iban uno tras otro como un tiovivo. A pesar de que sus puertas siempre estaban cerradas, aún podía escuchar a Yan Xun regañando duramente a los médicos. Sin embargo, cada vez que se encontraban, él estaba completamente tranquilo, como si nada hubiera pasado. De vez en cuando, la consolaría:
—No te preocupes, es simplemente un resfriado. Te recuperarás después de un descanso.
Parecía que nunca había estado tan enferma en tanto tiempo. En su memoria, la única otra vez fue cuando ambos eran mucho más jóvenes. Yan Xun se había enfermado y ella fue a robarle la medicina. Después de ser atrapada, fue castigada con una fuerte paliza. Desafortunadamente, la medicina que había robado con esmero no era efectiva para curar a Yan Xun. No solo eso, sino para salvarla de la paliza, Yan Xun estuvo expuesto al frío nuevamente, y comenzó a quemarse con una fiebre alta en el medio de la noche, hasta el punto en que comenzó a hablar en broma. No era factible verter agua fría directamente sobre él, ya que eso ciertamente agravaría su condición, por lo que ella recurrió a usar su propio cuerpo. Corriendo hacia el frío, se dejó congelar antes de correr para abrazarlo con su cuerpo congelado. Después de una noche entera de hacer eso repetidamente, Yan Xun finalmente mejoró. Sin embargo, ella había caído gravemente enferma. Desde entonces, siempre había sido mala para manejar el frío. Incluso si estaba frente a un fuego, sus extremidades todavía se sentirían frías. Sin embargo, la presión de la vida y la supervivencia, junto con la lucha interminable y la guerra la mantuvieron en movimiento. Forzándose a soportar el dolor, siempre había tolerado su incomodidad con mera fuerza de voluntad.
No fue una sorpresa que cuando finalmente se enfermó, los problemas surgieran al mismo tiempo. Siempre había tolerado su incomodidad con mera fuerza de voluntad.
Recordando aquellos años cautelosos y dolorosos, parecía que estaban muy lejos. El dolor y el odio en aquel entonces eran tan vívidos que juraron que algún día saldrían de situaciones tan desesperadas y se asegurarían de que aquellos que los habían intimidado pagaran el precio. Sin embargo, extrañaría esos años de simplicidad, donde parecía que solo ellos dos existían en el mundo. Extrañaba aquellos días en los que no tenían a nadie en quien confiar sino en los demás.
Cuando Lady Yu llegó, ya era por la tarde. La luz brillaba a través de las ventanas de papel, creando sombras manchadas en el suelo. Lady Yu se veía como siempre, con sus cejas claras y sus ojos oscuros, su cuello delgado y su barbilla afilada. Su rostro estaba ligeramente pálido como de costumbre. Con una blusa blanca, entró tranquilamente y simplemente se apoyó en la puerta. Sin hacer un sonido, ella simplemente observó.
Al verla de repente, Chu Qiao se sorprendió un poco. Agarrándose del borde de la cama como apoyo, se incorporó. Con una voz ronca, ella preguntó:
—Lady Yu, ¿cuándo viniste? ¿Por qué no me lo dijiste?
Lady Yu se acercó y sonrió.
—Acabo de venir. Sólo quería hacerte una visita.
—Toma asiento, por favor.
Lady Yu se sentó frente a ella, y observó cuidadosamente a Chu Qiao por un rato antes de fruncir el ceño y preguntar:
—¿Por qué te enfermaste tan repentinamente? —Lady Yu tomó una túnica y cubrió a Chu Qiao.
Chu Qiao se recostó en un cojín, y con una tez anormalmente pálida, sonrió.
—Supongo que estuve expuesta al frío por demasiado tiempo.
Lady Yu la miró, soltando un suspiro. Suavemente, ella dijo:
—Siempre has sido una niña obstinada. A tan temprana edad, ¿ya has contraído una enfermedad crónica?
Lady Yu solo tenía 26 o 27 años, y eso definitivamente no sería considerado vieja. Sin embargo, sus gestos siempre le dieron a la gente un sentido de madurez, y era como si Chu Qiao fuera realmente una niña para ella.
—Está bien. Solo necesito descansar.
—Eso es verdad. La enfermedad viene como un tsunami, pero se va como una corriente. Debes descansar, y no pensar en nada. Pensar demasiado también dañará tu salud.
Chu Qiao asintió. De repente, se le recordó algo.
—Señora, ¿ha visto a los oficiales de la Guarnición del Emisario del Suroeste?
La mirada de Lady Yu brilló ligeramente, antes de responder con calma:
—¿No te acabo de decir que no deberías pensar demasiado? ¿Ya te has olvidado?
Chu Qiao negó con la cabeza y respondió:
—Estoy un poco preocupada.
—Si Su Alteza estaba dispuesta a retirarse del Paso Yanming por ti, ¿pensaste que no podía perdonar a una tropa como esa?
Con todos sus pensamientos siendo repentinamente expuestos, Chu Qiao no pudo evitar sentirse incómoda. Después de hundirse en un largo silencio, ella refutó en silencio:
—Estaba preocupada de que fueran descarados y groseros, y si él se enojaba por su rudeza...
Lady Yu sonrió y la consoló:
—Descansa tranquila. Todos conocen sus límites.
Chu Qiao se sintió aliviada. Levantando la cabeza, ella preguntó:
—¿Te quedarás aquí en Beishuo?
La abundante luz del sol brillaba en sus ojos a través de las ventanas. A la ligera, Lady Yu respondió:
—La guerra está a punto de estallar en el Este. No me quedaré aquí por mucho tiempo. Tal vez en solo unos días, me dirigiré al Paso Yanming.
Chu Qiao se puso seria y preguntó:
—¿El Imperio Xia va a tomar represalias tan pronto?
—Su Alteza ha ocupado toda la región noroeste. ¿Cómo podría el Imperio Xia estar dispuesto a aceptar la derrota? He oído que ya han comenzado a reunir tropas.
—¿Tan rápido? ¿Quién liderará? ¿Zhao Che?
Lady Yu sonrió.
ESTÁS LEYENDO
La Leyenda de Chu Qiao (Extendida)
De TodoChu Qiao era conocida como la Agente 005 dentro de la 11ª División del Servicio Secreto en su vida anterior. Fue encerrada en la prisión del Servicio Secreto, pero tras lograr salir con éxito de la prisión, sacrificó su vida valientemente para prese...