25

235 15 0
                                    

—La Piedra Hai  Qing no es  nada. Si  hubiera equipado un ejército  con la Seda Bi  Luo para  mañana, eso sería realmente generoso.
El segundo Príncipe de Wei y el hijo del rey Ling se echaron a reír. El hijo mayor del general Yueying, Le Yi, colocó su mano en el hombro del adolescente mientras se reía y dijo: 
—Su  Decimotercer  Alteza,  si  hubiera  equipado  realmente  un  ejército  con  la  Seda  Bi  Luo,  incluso  el Príncipe de Tang tendría que admitir su derrota.
Zhao Song se mordió la lengua. Mientras quería hablar, vio a una hermosa figura demacrada detrás de las banderas fuertemente vigiladas. Saltó de su asiento al instante y salió corriendo. Mientras corría, él gritó:  
—Déjame discutir eso contigo cuando regrese.
—¡Ja, tú también estás aquí! —A través de la multitud, él tiró de la mano de la niña y gritó de emoción. 
Yan  Xun  estaba  detrás  de  Chu  Qiao  mientras  sus  ojos  se  estrechaban.  En  un  abrir  y  cerrar  de  ojos, asintió débilmente.
—Su Decimotercer Alteza.
—Príncipe Yan, hace tiempo que no te veo, ¿qué has estado haciendo?
Yan Xun sonrió mientras asentía. 
—Sólo soy un hombre libre, vagando en la Corte Ying Ge todo el día sin mucho que hacer.
—Jeje,  deja  de  ser  modesto.  —Zhao  Song  dijo  mientras  sonreía  tan  ampliamente  que  sus  dientes blancos brillaban intensamente—. Hace unos días, el Señor Fu trajo tus poemas y  nos los leyó. —Suspiró—.
¿Por qué tuviste que usar palabras tan complicadas? No pude entender lo que estabas diciendo, incluso después de leerlo durante  más de medio día. Al final, me castigaron a  escribir tu poema 200 veces. Mi sirviente Dezi todavía me está ayudando con eso en el palacio en este momento.
—¿Oh? ¿Su Decimotercer Alteza no se ha graduado del Colegio Imperial?
—Aún me quedan tres meses. —Dijo Zhao Song mientras se giraba para  mirar a  Chu Qiao. Se rió  y dijo—:  Finalmente  cumpliré  18  años  en  tres  meses.  Entonces,  finalmente  podré  casarme  con  la  Princesa  y tener una familia.
—¿De verdad? —Dijo Yan Xun—. Entonces debo felicitar a Su Alteza.
—Eso no sería  necesario siempre y cuando  me traigas un gran  regalo. —Dijo Zhao Song  mientras se reía,  tirando  de  las  mangas  de  Chu  Qiao  de  inmediato—.  Príncipe  Yan,  ¿me  prestas  a  tu  sirviente  por  un tiempo?
Yan Xun miró a Chu Qiao. Al ver que ella no se oponía a ello, él sonrió y asintió.
—¡Jaja! ¡Príncipe Yan, muchas gracias! ¡Ah Chu, sígueme! 
Ambos desaparecieron en la multitud en poco tiempo. Yan Xun iba vestido con una túnica negra con el pelo brillante y su mirada parecía el océano sin límites. Sin embargo, comenzó a enfriarse cuando Chu Qiao desapareció de su vista.
—Ah, bueno, mira, ¿qué es esto?
Chu Qiao recogió la caja de oro que Zhao Song había estado protegiendo cuidadosamente. Al abrirlo, vio un montón de raíces largas que tenían polvo rojo en la parte superior. Parecía familiar.
—¿Mecheros? —La chica frunció el ceño y dijo—: ¿Para iniciar un incendio?
—¡Ah! ¡Ah Chu, eres demasiado inteligente! —Zhao Song alzó un pulgar hacia arriba porque se quedó
sin  habla—.  ¿Cómo  lo  sabes  todo?  Este  fue  un  regalo  de  la  gente  de  Folang  Mosa,  que  vino  a  nuestro  país desde los mares del oeste. Mira, podrías encenderlo de un golpe, ¿no es asombroso?
Chu Qiao asintió ligeramente mientras golpeaba la frente de Zhao Song. Ella se rió y dijo:
—Sí, es increíble. Deberías mantener esas cosas a salvo.
—¡Ah, sí! —Gritó tristemente Zhao Song mientras agarraba su cabeza—. Te dije que no me pegaras.
Chu Qiao se encogió de hombros y dijo: 
—No lo haré entonces.
—AhChu.  —Zhao  Song  caminó  frente  a  Chu  Qiao  y  dijo  en  tono  serio—:  Tengo  un  asunto  serio que preguntarte. ¿Por qué viniste a la caza de campo con Yan Xun? ¿No sabes que Zhuge Yue está de vuelta?
Si te ve, ¿no te meterás en problemas?
Chu Qiao sintió un tinte cálido en su corazón mientras tocaba a Zhao Song en su hombro. Dijo:
—No te preocupes, tengo una manera de lidiar con ello.
—Sigh. Ya que siempre tienes un plan, me preocupé por nada.
—Nop.  —Chu  Qiao  se  rió  mientras  decía—:  Me  dijiste  que  estabas  preocupado  por  mí,  lo  que significa que aún me tratas como a una amiga. Lo aprecio.
—¿Sí?  —Zhao  Song  de  repente  se  puso  eufórico,  una  sonrisa  se  extendió  por  su  rostro—.  Entonces no vuelvas a Yan Bei con Yan Xun. En cambio, quédate en la capital conmigo.
—No. —Dijo Chu Qiao resuelta—. Estaría de acuerdo con cualquier otra cosa, pero no con eso.
Zhao  Song  suspiró  de  nuevo  cuando  sus  hombros  se  encorvaron,  y  asintió  con  una  expresión  en  su rostro.
Se  conocían  desde  hacía  unos  seis  o  siete  años.  Cuando  Yan  Xun  inicialmente  vino  al  palacio,  todos vieron a Chu Qiao como su guardia femenina. Nadie dudó de su identidad, ni investigó la historia de la niña.
Los que conocían a Yan  Xun  habían perecido. Nadie de la familia Zhuge tuvo la oportunidad de encontrarse con ella en el palacio. La única persona que sabía todo era Zhuge Yue, pero por alguna razón no dijo nada al respecto. Un mes después de que ocurriera el incidente, salió de Zhen Huang hacia las montañas de Wolong y no había regresado desde entonces.
Todos estos aristócratas arrogantes la habían visto desde el principio en los cotos de caza, pero nunca se molestaban en  mirar dos veces a una esclava humilde. A pesar de que  Wei Jing  la  odiaba hasta la  médula, solo  la  veía  como  el  sirviente  de  Yan  Xun.  Cada  vez  que  quería  venganza,  venía  directamente  por  Yan  Xun cuando no había nadie cerca.
Sin embargo, los días tranquilos de Yan Xun y Chu Qiao llegaron a su fin después de conocer a Zhao Song. Este joven Príncipe reconoció a la joven sirviente de la  casa Zhuge  que se  había  burlado repetidamente de  él  con  una  sola  mirada.  Sin  embargo,  no  dijo  palabra.  Incluso  cuando  los  aristócratas  quisieron  derribar  a Yan  Xun,  él  había  ayudado  en  secreto  a  Yan  Xun  y  Chu  Qiao  a  superar  sus  desafíos,  uno  tras  otro.  En  una nota seria, él era el único amigo que los dos tenían en la capital.
Era una pena que Zhao Zheng de fuera su padre y que él era el Príncipe del Imperio Xia. Esto era algo que Yan Xun nunca dejaría ir.
—Ah Chu. —Zhao Song le entregó la caja y dijo—: Esto es para ti.
Chu Qiao se quedó estupefacta: 
—¿Cómo puedo aceptarlo? Es un tesoro.
—Tómala. —Zhao Song metió la caja en sus manos sin una palabra más—. No me sirve de nada. Ya me conoces, me aburriré en un rato. Como va a ser de alguien tarde o temprano, prefiero dártelo. Tu cuerpo es débil, y  Yan Xun es un tipo tan insensible  que te envió a  hacer recados incluso  cuando  hace  mucho frío. He oído que acabas de regresar de las regiones del norte, ¿verdad?
—Sí. —Chu Qiao asintió y dijo—: He ido a hacer un pequeño negocio para el Príncipe.
—Tengo  algunos  abrigos  de  piel  que  fueron  traídos  por  la  gente  de  Si  Se  Ee;  son  increíblemente cálidos. Ordenaré a mis sirvientes que los lleven a tu casa. Debes recordar usarlos.
—Vale. —Chu Qiao sonrió—. Gracias.
—Bueno, entonces regresaré primero.
Como si estuviera aturdida, ella dijo:
—¿No participas en la caza?
Zhao Song sacudió su cabeza y dijo: 
—La cacería durará unos días y el evento principal de hoy es la cacería humana.  No veo diversión en ver  a un grupo de personas  que disparan flechas  a esclavos jóvenes. Solo  vine a  buscarte. Ya  que te encontré, regresaré primero.
Chu Qiao asintió. Cuando estaba a punto de hablar, escuchó un chillido agudo detrás de ella:
—¡Ayi! ¡Mi pequeño antepasado, no lo quise decir de esa manera!
Ambos  giraron  sus  cabezas,  mirando  directamente  a  dos  adolescentes  que  tenían  entre  16  y  17  años, de pie frente a la tienda de Zhao  Song. Estaban  hombro  con  hombro, los  contornos de sus figuras eran muy profundos y se parecían mucho. Uno de ellos tenía las cejas gruesas y tupidas con una mirada estricta. Llevaba una túnica azul con un abrigo sobre el hombro, haciéndole parecer como si fuera tan fuerte como un leopardo.
El otro tenía un gran abrigo de piel gris que parecía desgastado, y apenas llegaba a la mitad del muslo;  parecía un poco demasiado corto para él. Su mirada era fría y estricta. Detrás de ellos había unos pocos sirvientes más pequeños, sin un carruaje dentro de la tienda.
El  adolescente  de  la  túnica  azul  miró  fríamente  a  un  joven  eunuco  de  segunda  clase  cuando  dijo  con enojo: 
—Si no lo has dicho de esa manera, ¿a qué te refieres?
El joven eunuco fue echado a un lado, la tremenda fuerza casi le rompe el  brazo. Mientras lloraba de dolor, dijo: 
—Lo  que  quise  decir  es  que  este  campamento  es  para  Su  Decimotercer  Alteza.  Mi  Decimosexta Alteza, no puede usar este campamento. 
Su voz era profunda y sonaba fría  hasta el  hueso cuando escuchó lo  que dijo el eunuco. Con un solo agarre, sostuvo al pequeño eunuco por el cuello y le preguntó: 
—¿A dónde me asignarán?
—Usted... lo asignaron al lado oeste del bosque.
—¿De verdad? —Se  burló el  adolescente—. ¿Es un buen lugar? Si  no  me equivoco, está justo al lado del establo del caballo.
—Esto… Esto… Tendremos cuidado de no dejar que los animales molesten a Su Decimosexta Alteza en mitad de la noche.
—¡Yu Delu! —El adolescente ensanchó los ojos y rugió—: ¡Cómo osas!
—¡Decimosexto! —Una voz profunda sonó de repente. El adolescente de abrigo gris de piel estaba  a su lado y lo contuvo mientras decía—: No causes problemas.
—¿Cómo  causaría  problemas?  —El  adolescente  siseó—.  Decimocuarto  Hermano,  no  entiendo.
Somos  hijos  de  nuestro  padre,  ¿cómo  puede  alabarnos  a  unos  mientras  que  a  otros  nos  arroja  a  una  esquina?
¡Estos sirvientes nos están menospreciando!
—Detente. —El Decimocuarto se giró y dijo a Yu Delu—: Eunuco Lu, ¿podrías mostrarnos  nuestra tienda, por favor?
—Sí, sí. —Yu Delu tembló mientras se alejaba.
—¡Espera! —Zhao Song de repente gritó mientras avanzaba.
Cuando  el  Decimosexto  lo  vio,  miró  a  Zhao  Song  y  quiso  correr  hacia  él.  Sin  embargo,  el Decimocuarto lo apartó.
—Decimotercer Hermano. —Zhao  Song asintió  y dijo a Yu Delu—: Eunuco Lu, hoyu  no participo en la caza, deja que el Decimocuarto y Decimosexto hermanos se queden en mi tienda.
Yu Delu parecía aturdido mientras miraba con cautela a Zhao Song. Preguntó:
—Entonces, ¿qué hay de mañana y pasado? ¿Su Decimotercer Alteza no vendrá?
Zhao Song se rió y dijo: 
—Hablemos de eso mañana. Incluso si tuviera que vivir junto a los animales, me vale. No olvides que dormí en los establos siendo niño. Está bien.
—Esto… —Cuando Yu Delu iba a hablar, el Decimocuarto de repente interrumpió:
—Gracias,  Decimotercer  Hermano,  por  tu  amabilidad.  El  Decimosexto  hermano  aun  es  joven  e ingenuo.  Este  campamente  será  tuyo  aún.  Decimosexto,  vamos.  —Tras  eso,  se  giró  y  se  fue,  tirando  del Decimosexto Príncipe consigo. 
Yu Delu aun estaba atónito, pero los alcanzó rápidamente.
—Ese era mi Decimocuarto Hermano; se llama Yang. Es demasiado problemático. Puede que lo hayas visto antes. Es porque su madre era una mujer que fue entregada al Emperador por la gente de Han Jia. Por lo tanto,  nacieron  con  un  estatus  bajo  y  siempre  vagan  por  el  Palacio  de  Xi  Wu,  y  nunca  han  estado  donde  te hospedabas.
Chu Qiao asintió en silencio.
—Vale, lo entiendo. Vuelve con Yan Xun. Vigila a Zhege Yue: lo vi en la cena anoche. No es como solía ser, debes tener cuidado.
Chu Qiao asintió, y dijo: 
—Entiendo.
Zhao  Song  trajo  a  sus  guardaespaldas  mientras  montaba  a  su  caballo.  Se  giró  y  no  se  olvidó  de recordarle:
—Si no tienes nada que hacer, no vagues por ahí. Jing Han y el resto te han visto antes. No dejes que te vean aquí. Es más, Wei Jing ha vuelto. Tú y Yan Xun manteneros fríos cuando lo veáis. Si pasa algo, enviad a alguien a notificarme de inmediato.
La chica suspiró y dijo: 
—Lo sé. Deberías irte.
— Si pasa algo, enviad a alguien a notificarme de inmediato. No seas tonta y lo trates por tu cuenta.
Chu Qiao no sabía si reírse o llorar mientras decía:
—Si esperas mucho más para irte, caerá la noche.
—Hmph.  —Zhao  Song  bajó  de  su  caballo  mientras  murmuraba—:  Sabía  que  querías  que  me  fuera.
¿Por qué tienes tan poco corazón? Tarde  o temprano, te darás cuenta de quién se preocupa  más de ti. —Con un grito, Zhao Song se fue agitado, sus hombres siguiéndolo de cerca.
Chu  Qiao  miró  la  figura  de  Zhao  Song  alejarse.  De  repente  sintiendo  el  calor  del  crepúsculo occidental, se olvidó de los fríos vientos norteños.
Cuando  regresaba,  pasó  por  el  bosque  occidental.  Desde  lejos  vio  al  Decimocuarto  Príncipe,  Zhao Yang, y al Decimosexto Príncipe Zhao Xiang, levantando la tienda con sus sirvientes. Chu Qiao se aseguró de recordarlos mientras los miraba, tras lo cuál volvió al campamento de Yan Xun.

La Leyenda de Chu Qiao (Extendida)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora