73

225 10 5
                                    


Esa noche, Chu Qiao soñó con otro sueño. Vio una vez más, en esa noche nevada, que los callejones del Palacio Sheng Jin parecían tan largos, tan tranquilos, mientras se podía escuchar la música del frente del palacio, aparentemente tan llena de vida y melodía. Como si dijera a cada uno de la prosperidad del imperio, la música llenó todo el palacio.

El hombre en sus sueños estaba parado frente a ella, mientras sangre fresca carmesí brotaba del dedo cortado. Sin embargo, ese hombre la consoló torpemente y le dijo:

—No te preocupes, esto no duele en absoluto. —La sonrisa era como una flor en flor, encapsulando su corazón en un cálido abrazo, dándole la sensación de comodidad que ella siempre había olvidado.

Para cuando se despertó, su almohada estaba empapada de lágrimas. Las manchas claras se veían en un color significativamente más oscuro que el resto de la almohada, haciendo que la almohada carmesí se viera como si hubiera estado manchada de sangre.

Sentada allí sin moverse, los pensamientos de Chu Qiao se aceleraron en un pensamiento profundo. Se dio cuenta de que ya no podía seguir esperando que algo sucediera.

Incluso cuando los sirvientes trataron de proteger al loto de la lluvia, con otro aguacero, y cuando la temperatura bajó un poco más con la llegada del otoño, todos los lotos se marchitaron, dejando atrás un lío dehojas y ramas ennegrecidas. Incluso el agua del lago parecía haberse contaminado.

Por otro lado, el crisantemo dorado había entrado en floración demasiado pronto. Con la lluvia constante y la repentina caída de la temperatura, muchos habían caído, coloreando el suelo de un amarillo desordenado.

Durante el desayuno, Chu Qiao escuchó que la nueva dama que había llamado la atención de Li Ce había infringido algunas reglas y había sido arrojada a la prisión. Por mucho que Li Ce no hubiera declarado ningún tipo de castigo, debido a cómo esta mujer había actuado con arrogancia después de obtener la atención de Li Ce y había ofendido a muchas otras mujeres, sería natural que otras actuaran en contra de ella. En este clima frío, y teniendo en cuenta cómo sería la habitación sin ningún tipo de calor, era casi seguro que era su final.

Los sirvientes solo discutieron brevemente eso, y no prestaron mucha atención a ese incidente. Parecía que tales incidentes se daban por sentado en este palacio. Sin embargo, Chu Qiao se sintió un poco abatida, ya que una vez más le recordaron que no conocía muy bien a Li Ce. Lo que solía ver era simplemente cómo él siempre se encogía de hombros, y aunque sabía que no era tan simple, no podía evitar bajar la guardia. No importaba cómo se expresara, al final seguía siendo el heredero de un imperio.

Después de desayunar, Chu Qiao quería enviar a alguien para solicitar una reunión con Li Ce. Pero antes de que Qiu Sui pudiera irse, Chan’er entró corriendo en la habitación. Todavía jadeando pesadamente, dejó caer una sorpresa:

—¡La Princesa Xia ha venido!

Sorprendida, Chu Qiao se quedó sin palabras. Qiu Sui ya había comenzado a gritar preguntas mientras tanto:

—¿No se suponía que ella se acercaría a la boda? Todavía falta un mes para la boda.
—¡Exactamente! —Chan’er respondió de acuerdo—. Pero al parecer, vino sin el ejército. Montando a caballo sola. La Princesa ya está en el Palacio de Qin An y se encuentra con el Emperador y el Príncipe.

—Esta Novena Princesa es muy valiente. He oído que solo tiene 13 años. ¿Cómo podría ser tan atrevida?

—No fue la Novena Princesa, sino la Octava, la hija de la Reina Muhe. Según ellos, la Novena Princesa ha muerto recientemente de una enfermedad y la Octava fue enviada como reemplazo.

La Leyenda de Chu Qiao (Extendida)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora