Maestro, el condado de Huashu está justo delante. Es una ciudad pequeña. Podemos tomar un breve descanso allí antes de continuar nuestro viaje. La ciudad de Wupeng no está muy lejos.
Las gotas de lluvia cayeron por la cara de Zhuge Yue. Miró a los pocos barcos
grandes en el río y preguntó:
-Zhu Cheng, ¿esos barcos partieron con nosotros desde la ciudad de Xianyang?
Zhu Cheng miró a lo lejos y asintió.
-Maestro, tienes unos ojos geniales. Esos fueron los barcos que nos preparó el Departamento de Transporte de Carga Marítima del condado de Xianyang. Probablemente le dimos nuestros lugares a la familia Zhan de Tang después de elegir viajar por tierra.
-¿La familia Zhan de la Cresta Xizhi?
-Sí.
La expresión de Zhuge Yue parecía compleja. Él comentó claramente:
-Incluso esas pequeñas familias insignificantes han aparecido. Parece que tendremos una fiesta en Tang Jing.
-Toda la familia Zhan está regresando a Tang. Se ve anormal. -Zhu Cheng agregó.
-Ellos naturalmente albergarían este pensamiento. Sin embargo, cumplir su agenda es otro tema aparte. -Zhuge Yue respondió.
-Sin embargo, escuché que el jefe de la familia Zhan es un hombre paciente. Él es ingenioso y tiene cierta influencia en el mundo pugilístico. También es amigo de la Décimo tercer Alteza Real. No es tan simple como pensamos.
Zhuge Yue frunció el ceño y dijo:
-¿Te refieres a Zhan Ziyu, que se casó con su propia hermana?
-Ese es. -Zhu Cheng respondió-. Zhan Ziyu fue enviado a las montañas Cang cuando era niño para aprender las diversas artes. Su maestro fue el Reverendo Dian Cang, también conocido como Cang Xue.
Cuando tenía 17 años, bajó de la montaña y se encontró con la Segunda Señorita de la familia Zhan, Zhan Zijin, quien también estaba huyendo después de escapar de su matrimonio arreglado. Los dos se comprometieron y tuvieron un hijo. Solo se dieron cuenta de las identidades del otro después de que la familia Zhan los alcanzó. En un ataque de ira, el viejo maestro Zhan rompió las piernas de Zhan Ziyu y quemó viva a Zhan Zijin. Fue precisamente por esto que la familia Zhan perdió su lugar entre los otros clanes en el Imperio de Tang. Fueron obligados a trasladarse al territorio Xia, que fue arreglado personalmente por la Décimo tercer Alteza Real.
-¿Quemada viva? -Zhuge Yue enarcó las cejas y se burló-. Este Zhan Ziyu es inútil. Él no supo sobre la situación antes de actuar, y no se atrevió a asumir la responsabilidad una vez que actuó. Romper sus piernas se considera fácil para él.
Zhu Cheng se echó a reír.-Así es, el Maestro es sabio.
Zhuge Yue rió y respondió:
-Detén tu zalamería. Vamos, tenemos que llegar a Wupeng antes del amanecer en dos días.
Su séquito estuvo de acuerdo al unísono. Azotaron a sus caballos, preparándose para partir. En este instante, el caballo de guerra negro, que había seguido a Zhuge Yue, miró hacia el río y comenzó a relinchar en voz alta. No importaba cuánto lo arrastrasen, se negaba a irse, como si se hubiera vuelto loco.
-¡Liu Xing! -Dijo Zhuge Yue en voz baja-. ¿Qué pasa?
El caballo de guerra se paró en dos cascos y soltó un gemido penetrante en las orillas del río. Zhuge Yue frunció el ceño, azotando al caballo en el cuello y preguntó:
-¿Qué estás haciendo?
-Maestro, creo que Liu Xing se ha sorprendido.
-¿Sorprendido? -Zhuge Yue frunció el ceño, mirando el vasto río por delante.En el camarote, Chu Qiao se sentó de repente.
-Xiaoqiao, ¿qué pasó? -Liang Shaoqing se sobresaltó.
Chu Qiao se incorporó, aturdida. Ella respondió:
-Creí haber escuchado a Liu Xing llamándome.
-¿Quién? -Preguntó Liang Shaoqing-. ¿Quién te llamó?
-Liu Xing, mi caballo. -Chu Qiao respondió
-¿Cómo es eso posible? Estamos en el agua. ¿Sabe tu caballo nadar? -Liang Shaoqing respondió.
Chu Qiao frunció el ceño y abrió la ventana. La lluvia del exterior comenzó a brotar. Asomó la cabeza para echar un buen vistazo, pero no pudo ver nada cuando la tormenta comenzó a intensificarse, causando que se formara una capa de niebla en la superficie del río. Ella frunció el ceño, escuchando un largo rato antes de saltar de la cama para vestirse, preparándose para salir corriendo.
Liang Shaoqing se sorprendió y la contuvo. Él gritó:
-¿A dónde vas?
-Voy a salir a echar un vistazo. Realmente escuché a Liu Xing llamarme.
Liang Shaoqing sacudió su cabeza.
-Está lloviendo muy fuerte afuera. Te vas a enfermar si sales.
Chu Qiao frunció el ceño. Se puso otra capa de ropa antes de salir corriendo.
La lluvia se había vuelto más pesada. Los alrededores estaban cubiertos por la niebla, reduciendo enormemente su visibilidad. El gran bote se balanceaba precariamente en el río, haciendo que los barqueros estabilizaran manualmente el bote. Recogieron el agua que había comenzado a inundar la cubierta, en medio de los temores de más problemas.
Chu Qiao estaba de pie entre la caótica multitud, mirando alrededor en todas direcciones pero incapaz de detectar a Liu Xing. Se cubrió la boca con las manos y gritó:
-¡Liu Xing!
Sin embargo, su voz fue ahogada por el retumbar de los truenos.
El capitán de la embarcación corrió hacia los camarotes, gritándole a su asistente:
ESTÁS LEYENDO
La Leyenda de Chu Qiao (Extendida)
DiversosChu Qiao era conocida como la Agente 005 dentro de la 11ª División del Servicio Secreto en su vida anterior. Fue encerrada en la prisión del Servicio Secreto, pero tras lograr salir con éxito de la prisión, sacrificó su vida valientemente para prese...