El cielo estaba nublado; el sol fue tragado lentamente por las nubes oscuras, al parecer no queriendo ser testigo de esta masacre.
Zhao Yang pensó para sí mismo: ¿Es esto un plan de Yan Bei?
¿Envía sus fuerzas de élite para desviar su atención del paso y luego destruir sus pesadas fuerzas de caballería? Si este fue el caso, ¿por qué no enviaron refuerzos desde el interior del pase todavía?
Zhao Yang no pudo comprender la situación, ya que sus tropas comenzaron a perder lentamente la fuerza de voluntad para seguir luchando. Frente al Ejército de Xiuli, que estaba increíblemente determinado, Zhao Yang comenzó a temer por lo peor. Incluso si ganara esta batalla, ¿qué obtendría? ¿5.000 cadáveres del Ejército de Xiuli? Esta no iba a ser una batalla fácil. La idea de matar a Chu Qiao, la principal amenaza de las fuerzas de Yan Bei, ya no le parecía tan atractiva.
Cuando los últimos restos de luz solar se desvanecieron, la señal de retirada fue emitida por el ejército de Xia. Las tropas aplaudieron, y luego se desvanecieron como las mareas retrocediendo.
Las tropas del Ejército de Xiuli ya no tenían fuerzas para perseguirlos. Tan pronto como los de Xia partieron, se derrumbaron en el suelo, cada parte de la fuerza de sus cuerpos se agotó.
Cuando Zhao Yang vio esto, se dio la vuelta con decisión y le ordenó al mensajero que volviera a emitir la señal de carga. Con la espalda hacia las tropas de Xia, gritó en voz alta:
—¡Soldados, cargad!
Las tropas se dieron la vuelta en un estado de pánico, solo para ver que la línea de defensa fortificada ya no estaba allí. Algunos soldados, que eran más brillantes, entendieron la situación en ese momento. El Ejército de Xiuli, superado en número por más de veinte soldados a uno, había alcanzado sus límites. En este momento, cuando las tropas de Xia se retiraron, finalmente colapsaron. Por lo tanto, el ejército de Xia se dio la vuelta y cargó con Zhao Yang al frente de la línea.
—¡Todas las tropas, reuniros! —Una voz fría y tranquila sonó en los fríos vientos del norte. No era ruidoso, pero fue escuchado claramente por todos.
A partir de entonces, una vista milagrosa sucedió.
Mientras las tropas de Xia se frotaban los ojos con incredulidad, las sombras de las tropas de Xiuli detrás de la pared de cadáveres comenzaron a elevarse de nuevo, una por una. Sus ropas estaban rasgadas y hechas jirones, sus expresiones eran pálidas. Estaban desordenados y sus espadas habían sido abolladas. Arrastraron sus cuerpos y caminaron hacia el frente lentamente, asumiendo sus posiciones originales.
Estaban hombro con hombro.
Uno, dos, tres, diez, cien, mil...
Las escenas al amanecer parecían volver a reproducirse.
Los guerreros manchados de sangre se levantaron de nuevo y tropezaron para reunir sus formaciones, mientras parecían que podían colapsar en cualquier momento. Sin embargo, cuando permanecían juntos, sus posturas se enderezaron, eran como un bosque de piedra. La línea de defensa una vez más apareció más fortificada que nunca. He Xia se paró en frente, empuñando su espada mientras miles de voces hacían eco al unísono:
—¡Por la libertad! —Sus gritos retumbaron como truenos haciendo sorprender a todos.
No había necesidad de más órdenes ni de golpear los tambores de guerra. Las tropas de Xia se detuvieron inconscientemente en sus pistas cuando una noción de desesperación comenzó a arrastrar sus corazones: nunca ganarían esta batalla.
No se sabía de dónde se originó esta idea, y se extendió lentamente por todo el ejército a través de los ojos de los soldados. Mientras miraban a sus enemigos que estaban frente a ellos, el ejército de Xia comenzó a sentirse temeroso, desarrollando una sensación de respeto hacia ellos en el proceso.
Zhao Yang estaba en la vanguardia del ejército con una expresión solemne. Mientras miraba a la joven manchada de sangre que todavía estaba de pie muy erguida, sintió una sensación de respeto en su corazón.
Finalmente, saltó de su caballo y se quitó el casco. Frente a su ejército de 100.000, los 5.000 soldados del Ejército de Xiuli, muertos y vivos, los innumerables ciudadanos de Yan Bei y los numerosos pares de ojos dentro del Paso Longyin, procedió a inclinarse profundamente.
Las tropas de Xia siguieron sus acciones, inclinándose hacia el ejército que una vez habían despreciado tanto. Después de lo cual, repitieron el grito de guerra de su enemigo:
—¡Por la libertad!
A partir de entonces, el ejército de Xia comenzó a retirarse y el paisaje se volvió desolado. A medida que los vientos otoñales barrían las llanuras de hierba manchadas de sangre, era como si lo que acababa de suceder fuera solo un sueño.
ESTÁS LEYENDO
La Leyenda de Chu Qiao (Extendida)
RandomChu Qiao era conocida como la Agente 005 dentro de la 11ª División del Servicio Secreto en su vida anterior. Fue encerrada en la prisión del Servicio Secreto, pero tras lograr salir con éxito de la prisión, sacrificó su vida valientemente para prese...