Cuando Zhuge Yue regresó a su residencia, Yue Qi acababa de recibir una carta de Xiaofei. Este joven sirviente que ya se había convertido en general era todo sonrisas mientras mantenía la carta en sus mangas mientras saludaba a Zhuge Yue.
Yue Qi se destacó en la puerta con un humor extremadamente bueno, e incluso cuando vio a Zhuge Yue, no pudo ocultar su alegría.
—¿Xiaofei envió cartas?
—Sí —Dijo Yue Qi—. Hai'er ya tiene un mes.
Después de los años en que lucharon juntos, a pesar de que nominalmente eran maestro y sirvientes, ya se parecían más a hermanos. Recordó cómo Xiaofei acababa de dar a luz a otro hijo. Al ver a Yue Qi brillando de alegría, Zhuge Yue no pudo evitar sonreír.
—Cuando regresemos, prepararé un regalo para tu hijo.
Yue Qi sonrió y respondió:
—Gracias, maestro.
—¿Cómo está Mo'er?
—Está bien. —Respondió Yue Qi con crudeza.
Xiaofei crio a Ouyang Mo, quien había sido devuelto por Zhuge Yue. Para este niño que había perdido a todos los miembros de su familia, tal vez esta sería la mejor opción.
—Ha estado aprendiendo acupuntura con el señor Bai. Parece ser extremadamente talentoso.
—Maestro —Fang Chu entró e informó—, carta del general Feng.
Desde que Yue Qi se convirtió en general, Fang Chu era el guardaespaldas de Zhuge Yue. Nació en Qinghai, y sus antepasados eran criminales que habían sido desterrados. Después de jurar lealtad a Zhuge Yue, había seguido al Imperio Xia. Silencioso y poco comunicativo, era una persona determinada, y definitivamente no era normal. Incluso Yue Qi había sido impresionado por él.
El sello estaba intacto. Zhuge Yue abrió la carta y la leyó, antes de pasársela a Yue Qi y preguntar:
—¿Qué piensas?
—Zhao Yang no se rendirá tan fácilmente. Una vez que Su Séptima Alteza regrese al país y forme una alianza con el Maestro, todos los esfuerzos de Zhao Yang de los últimos dos años se perderán. Aun cuando Wei Guang es viejo, Wei Shuye está lleno de ambición. Debe ser vigilado.
Zhuge Yue asintió, mientras respondía:
—Esta persona es brillante y sabe qué hacer en el momento adecuado. Sin embargo, su juicio ha sido nublado últimamente, y aún tiene tales planes incluso en este momento.
—¿Qué debemos hacer?
—Seguir con el plan original. Informa a Xu Yang que tenga más cuidado. En este momento, Wei Shuye no puede lograr mucho. Deberíamos estar más preocupados por los movimientos de Yan Bei.
Yue Qi asintió.
—¿Qué pasa con los problemas de la transferencia? —Zhuge Yue preguntó.
—Maestro, descansa tranquilo. Todas las empresas de Chen Yue se encuentran actualmente en operaciones de emergencia. Lord Zhao Ming y el señor Liang han reclutado discretamente un gran número de talentos de todos los campos. El Emperador Tang está particularmente preocupado por los asuntos que sugerimos, y ha enviado personalmente al Maestro Sun para ayudarnos. En primer lugar, la producción de alimentos había sido excelente este año, y ya no necesitamos confiar en las tierras interiores.
Zhuge Yue asintió, se dio la vuelta y preguntó:
—¿Cómo fue en casa?
La persona que supervisa los asuntos en Qinghai ahora era Fang Guangqian, el tío de Fang Chu, también subordinado de Zhuge Yue en Qinghai. Fang Chu respondió sin emociones:
—Mi tío acaba de enviar una carta ayer informando que todo está bien y que todos están esperando tu regreso.
—Está bien. —Zhuge Yue asintió con calma—. Informa a todos que aceleren su ritmo. Una vez que hayamos resuelto los asuntos aquí, nos iremos.
Fang Chu asintió, y con la cabeza baja, retrocedió. Al ver cómo Fang Chu había dejado el oído, Yue Qi frunció el ceño y preguntó:
—Maestro, este subordinado no entiende.
—Sé en lo que estás pensando. —A la luz de la luna, la prístina luz de la luna empapaba suavemente su ropa. Con un tinte despiadado, los ojos del hombre eran estrechos. Perdió el toque de la arrogancia de su juventud, y parecía tranquilo como el agua en un pozo lleno de sabiduría.
—Quieres preguntar. Cuando se me presentó esta oportunidad de oro de que el imperio se encuentra en un estado tan debilitado, con facciones luchando el poder entre sí, junto con un enemigo tan importante en su frontera, ¿por qué no había aprovechado esta oportunidad para tomar el control de la familia, y después de eso, sustituir a la Familia Zhao como gobernante?
Yue Qi se quedó aturdido e inmediatamente se arrodilló en el suelo, pero no hizo nada.
—Este subordinado es insolente, pero realmente pienso de esa manera. El Imperio Xia no ha sido amable con nosotros, y nuestra familia nos abandonó en el momento en que parecíamos ser una carga. El Maestro ha soportado tales dificultades en los últimos dos años. ¿Por qué debemos extenderles una mano amiga ahora? Incluso si es necesario, podemos regresar a Qinghai. La Dama está aquí con nosotros de todos modos, y no tenemos que preocuparnos por sus avances. Qinghai es grande, e incluso si Meng Occidental está unido bajo una sola regla, es posible que no tengamos miedo de ellos.
Después de que Yue Qi terminó, aún no escuchó una respuesta de Zhuge Yue durante mucho tiempo. Él atrevidamente levantó la cabeza para mirar a Zhuge Yue, solo para verle mirando al cielo, con su hermoso rostro originalmente cubierto por un delgado velo de fatiga. Frunciendo el ceño, su expresión estaba llena de vicisitudes de los tiempos que pasaban.
—Yue Qi, incluso si nuestra familia está en una posición desventajosa, nos han cuidado desde que éramos jóvenes. Por muy malo que sea Xia, es la tierra en la que solíamos vivir. Ahora que están en problemas, ¿cómo podríamos provocar otro conflicto en esa tierra ya devastada? —Yue Qi estaba completamente aturdido cuando Zhuge Yue continuó hablando—: Además, estoy muy endeudado con Zhao Che.
Zhuge Yue se giró para irse cuando terminó de hablar, dejando a Yue Qi parado allí y reflexionando sobre lo que acababa de decir. No sabía qué sentir. Subconscientemente, sabía que el Maestro tenía razón. Sin embargo, mientras pensaba en sus sufrimientos en los últimos dos años, sintió una fuerte indignidad que no pudo reprimir. ¿Era el Maestro realmente indiferente hacia este asunto?
Por supuesto, a Zhuge Yue le importaba.
Una breve risa sonó en la habitación oscura. ¿Cómo podía no importarle? ¿Cómo no podía importarle los días de su infancia, en los que había luchado tanto para sobrevivir en condiciones difíciles? ¿Cómo podía no importarle los momentos en que había viajado tan lejos, solo para ser restringido? ¿Cómo no podía importarle el momento en que rompió minuciosamente el infierno, solo para ser escupido, humillado y despreciado?
Nunca podría olvidar, aunque muriera.
Ya no estaba dispuesto a pensar en lo que acababa de sentir y en las emociones que las palabras de Yue Qi habían logrado agitar en su interior. Su corazón estaba hecho de acero. Habiendo vagado toda su vida, ¿qué había querido exactamente? ¿Acumular crédito y recibir méritos? ¿Destacar entre la multitud? ¿Convertirse en un santo de poder, capaz de mandar a las personas debajo de él con una sola palabra? Esa fue una tentación fatal. Para cualquier hombre, era como una droga para la cual nunca podrían abandonar su adicción.
No fue recibido calurosamente a pesar de haber logrado sobrevivir a lo imposible. Su nombre fue odiado universalmente; había sido abandonado por su familia y país, convirtiéndose en el enemigo público número uno de Xia. No era un santo. ¿Cómo podría no sentirse resentido? Tal vez, lo que dijo Chu Qiao era cierto. Él podría haber sentido una sensación de euforia por el hecho de que Xia se estaba desmoronando en las manos de Yan Bei. Tuvo la tentación de aprovechar el hecho de que la escena política de Xia era inestable y caótica, lo que le habría permitido la oportunidad de atacar a sus tropas y conquistar el lugar. Habría podido aterrorizar todo el lugar y vengarse de las personas que lo despreciaban. Sin embargo, cuando estaba a punto de convertir ese pensamiento en realidad, retrocedió en el último momento.
Los civiles empobrecidos en las llanuras de Qinghai lo miraban fervientemente. Esas eran las personas que lo habían adoptado con entusiasmo cuando no tenía a dónde ir. Todos lo esperaban con la esperanza de que sus vidas cambiarían para mejor, que nadie sucumbiría a las duras condiciones del invierno.
Sí, no pudo decirle esto a Yue Qi y a sus otros subordinados que lo habían seguido lealmente.
Anticipó que lo mirarían con ojos bien abiertos y formularían esa pregunta tan importante:
—Maestro, ¿realmente va a renunciar a la oportunidad de conquistar Meng Occidental por los civiles comunes de Qinghai?
Sí, no eran más que los descendientes de prisioneros que habían sido exiliados a esa tierra. Eran personas ordinarias, sin educación, que no sabían el significado de la vida. En el pasado, él habría pensado de la misma manera que sus subordinados, eligiendo ignorar a estas personas con desdén. Como noble aristócrata, se esperaba que apuntara alto, en lugar de ser vacilante y cobarde. Sin embargo, a lo largo del curso de la vida, su forma de pensar había sido alterada. Cuando el mundo entero lo miró y lo rechazó, alguien abrió una puerta de calor y lo dejó entrar. Incluso si esa puerta estaba destruida y la cabaña estaba en mal estado, se sentó allí y bebió ese bocado de papilla, que consideró el bocado más caliente de gachas que había soportado toda su vida.
En ese momento, finalmente se dio cuenta. Finalmente entendió a Chu Qiao, esa joven que siempre le había dicho que esperara y viera con una firme mirada inquebrantable en su rostro.
Dio las gracias a los cielos profusamente por esta oportunidad. Si no fuera por esto, nunca habría podido entenderla. Nunca hubiera podido entender las complejidades de crear y defender las creencias de uno.
Para su sorpresa, se dio cuenta de que esa sensación de logro en realidad no se perdía ante la sensación que sentía cuando la conquistaba o la destruía.
En cuanto a Xia, en cuanto a la reciprocidad, en cuanto a conquistar Meng Occidental... Cerró los ojos y se dijo en silencio:
Sé lo que es más importante.
Sí, necesitaba seguir luchando, seguir lidiando con situaciones, seguir defendiendo y arrebatando, todo basado en sus propias habilidades. Todavía tenía que hacer planes contra sus rivales políticamente ambiciosos, y enfrentarse a enemigos con diferentes ideologías en el campo de batalla. En última instancia, sus ambiciones no estaban en la tierra de Xia, pero él no estaba dispuesto a verla caer en manos de nadie más. Además, fue conducido hasta el punto de no retorno. Cuando sacó a sus tropas del Paso Cuiwei, cuando asumió la posición de Gran mariscal del ejército de Xia, cuando detuvo la guerra entre Xia y Tang, el escenario estaba listo.
Pensó en la época de ese año en que había sido conducido a la desesperación cuando hizo un pacto con Zhao Che en las heladas tierras de Donghu. Entonces, sus ojos evocaron una fría agudeza.
De repente, un par de ojos tranquilos lo miraron desde la oscuridad. Esa mirada era suave, pero su dolor era evidentemente visible. Cerró los ojos en silencio mientras sus dedos rozaban las paredes de su taza blanca. Él sonrió con amargura y frialdad, como la nieve helada.
Esto fue solo el principio del fin.
Siempre habían sido así, chocando entre sí y separados en momentos inoportunos. El destino les otorgó un camino oscuro lleno de obstáculos, mientras tropezaban y volvían a levantarse repetidamente.
La casa estaba completamente a oscuras; un rayo de luz de luna brillaba en la habitación a través de la ventana y sobre su cuerpo. En última instancia, todavía era un hombre joven en sus 20 años. A pesar de que había pasado por tantos contratiempos y dificultades, todavía tenía el sueño ocasional de regresar victorioso como un héroe que había acumulado innumerables méritos. Presentó todo lo que tenía a su amada mientras proclamaba con orgullo:
—¡Aquí está todo para ti!
Por desgracia, era todo menos un sueño.
Se recostó en su silla mientras se levantaban las comisuras de sus labios, su sonrisa era tan suave como la de un niño grande.
ESTÁS LEYENDO
La Leyenda de Chu Qiao (Extendida)
RandomChu Qiao era conocida como la Agente 005 dentro de la 11ª División del Servicio Secreto en su vida anterior. Fue encerrada en la prisión del Servicio Secreto, pero tras lograr salir con éxito de la prisión, sacrificó su vida valientemente para prese...