37

181 15 1
                                    


El frío invierno había pasado. La primavera llegó. Cuando se abrían las ventanas, estaba claro que la nieve se había derretido  y  que el  hielo se  había ido,  que el lago estaba finalmente abierto. Los gorriones del sur habían regresado al norte, cantando de alegría. Era música para los oídos.
Yan  Xun  estaba  particularmente  feliz  hoy.  Acababa  de  eliminar  a  uno  de  sus  enemigos;  una  enorme carga fue levantada de su pecho. Estaba vestido de color verde lago  con  un cinturón del  mismo  color.  Su tez era  hermosa  y su mirada gélida  y  respetable, exudando un  aura de  caballero. En ese momento, estaba sentado en un pabellón dentro del lago, bebiendo una taza de té mientras se quemaba el incienso, y su fragancia llenaba el  aire.  El  humo  se  elevó  hacia  el  cielo,  ya  que  el  aire  estaba  quieto  y  sin  viento.  Se  podía  escuchar  el  débil  desplume de  una cítara desde el distante Jardín Dong  Hua. Cuando uno  miraba  al  otro lado del lago  con las montañas  en  el  fondo,  todo  parecía  ser  parte  de  una  imagen,  sin  dejar  rastro  ni  señal  de  que  esto  fuera realmente la Tierra.
Hacía mucho que no podía relajarse adecuadamente.
Era  mediodía.  Un  caballo  galopó  hacia  el  Palacio  de  Sheng  Jin,  interrumpiendo  la  rara  paz  y tranquilidad.
—Mi Príncipe. —Ah Jing trajo a unos sirvientes corpulentos de la Corte de Ying Ge mientras corrían hacia el pabellón. Gritó mientras Yan Xun salía del pabellón—: Algo malo ha sucedido.
Una  brisa  sopló  mientras  la  túnica  de  Yan  Xun  revoloteaba  en  el  viento.  Se  volvió  y  miró  a  AhJing.
Parecía que no estaba contento conque Ah Jing irrumpiera  imprudentemente. 
—¿Qué  te  hizo  sentir  tanto  pánico?  —El  tono  de  Yan  Xun  se  mantuvo  calmado  y  sin  cambios,  su expresión neutral. 
Ah Jing nunca pudo entender su temperamento. Él jadeó y dijo: 
—¡El Príncipe de Tang fue al campamento de caballería y dijo que iba a casarse con la instructora de tiro con arco!
—¿Cómo  me  afecta el matrimonio del Príncipe Tang? —Yan  Xun levantó las cejas cuando  habló en tono pausado. Después de lo cual, se dio la vuelta y siguió caminando.
Ah Jing  estaba  atónito  mientras  miraba  a  sus  compañeros,  su  corazón  se  llenó  de  alegría  y  el  mayor respeto.  ¿Aprendió  finalmente  el  Príncipe  a  mirar  el  panorama  general,  a  distanciarse  de  sus  sentimientos
románticos personales? La Señorita Chu y el Príncipe habían crecido juntos, y su relación era única. ¿Poseía el Príncipe  una  disciplina  y  autocontrol  extremos  para  permitirle  estar  tan  tranquilo  y  sereno  incluso  cuando escuchaba tales noticias? ¿Sin saberlo, renunció a ciertas cosas en busca de los ideales del Imperio Tang?
Sin embargo, antes de que pudiera sonreír, fue golpeado por una  repentina realización. El hombre que inicialmente estaba tranquilo y compuesto de repente apretó sus músculos y agarró a Ah Jing por los hombros.
Dijo severamente:
—¿Qué dijiste? ¿Qué instructora de tiro con arco? ¿Con quién quería casarse?
Con una expresión de dolor, Ah Jing se afligió. 
—Hay solo una instructora de tiro con arco en el campamento de caballería.
—¡Maldición!

—¡Maldición! 
Una larga ráfaga de viento pasó por la ciudad de Zhen  Huang. En este momento, una voz enfurecida sonó en el aire. 
Zhao Song salió corriendo de su casa y saltó a su caballo, corriendo hacia el campamento de caballería en el lado este de la ciudad.
—¿Li Ce, el Príncipe de Tang? —Dentro del jardín de ciruelas de la casa  Zhuge, un hombre vestido con una túnica púrpura frunció el ceño cuando dijo en tono profundo—: ¿Está revolviendo la olla otra vez?
Zhu Cheng sonrió mientras se inclinaba y dijo: 
—Joven  maestro, no creo  que esté conmoviendo nada. El Príncipe Tang ya  ha sacado a Xing'er de la ciudad.  Temía  que  el  Emperador  Xia  no  estuviera  de  acuerdo  con  su  matrimonio,  por  lo  que  regresaron  al Imperio Tang. El Tercer Príncipe Real no pudo disuadir ni impedir que esto sucediera. Ya había enviado a sus hombres para que regresaran al palacio.
Zhuge  Yue  frunció  el  ceño  y  se  levantó  de  repente.  Se  cubrió  los  hombros  con  un  abrigo  mientras salía.
—Maestro, ¿a dónde vas?
—Vamos a echar un vistazo.
Desde lejos, se  oía  un débil sonido. Salió antes de  que Zhu Cheng pudiera completar su  oración. En un abrir y cerrar de ojos, el ruido de los cascos interrumpió la paz y la serenidad del jardín de ciruelas.

La Leyenda de Chu Qiao (Extendida)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora