144

178 14 2
                                    


El río Hanshui.
A pesar de que estaban lejos de la batalla que se libraba en el este, los soldados de Yan Bei en el área de Hanshui aún podían escuchar los sonidos de peleas y asesinatos que resonaban en la tierra.
Mu Lang corrió hacia Yan Xun, que estaba sentado en su caballo, informando:
—Su Majestad, deberíamos ir.
Yan Xun asintió levemente, pero por lo demás permaneció inmóvil, mientras contemplaba las crecientes llamas en el este.
Él llegó después de todo.
Sin embargo, en ese instante, una repentina oleada de tensión y ansiedad lo atravesó, haciendo eco en silencio en su alma. Tal vez, en el fondo, él había esperado que ella no muriera. Sin embargo, él había esperado que ese hombre no hubiera aparecido aquí.
Siempre había sido una elección difícil elegir entre el imperio o la belleza. Las cosas que él no había podido dejar ir, otros lo lograron.
—Su Majestad, desde que Zhuge Yue se fue, nuestras tropas han lanzado un asalto en el Paso Yanming. El general Lu acaba de romper el pase.
—Su Majestad, Zhao Che ha dirigido los restos de sus tropas hacia el paso del norte. El general Cheng Yuan ya ha tomado más de dieciocho provincias en el noreste y está al borde de la victoria.
—Su Majestad, solo el ejército de Zhao Yang permanece en el territorio de Xia; están cerca de las Montañas Fangcun.
—Su Majestad…
De repente, Yan Xun ya no escuchaba nada a su alrededor. En cambio, fue devuelto a muchos años atrás, mientras una voz crujiente hacía eco en sus oídos. Sonriendo con tanta intensidad, una chica se estiró con sus pálidos dedos blancos y le dio unos golpecitos en el pecho.
—¿Me vas a intimidar?
¿Me vas a intimidar?
¿Podrías?
Mientras soplaba el viento, dos águilas lo rodearon, dejando escapar sus agudos aullidos. Se dio la vuelta, con la mente fija. Los otros tomaron sus decisiones por mucho tiempo, mientras que él debería haber seguido el plan que estableció hace mucho tiempo. Después de todo, el resultado final siempre iba a ser uno dictado por él mismo. La vida era corta. No había lugar para poner demasiado énfasis en el amor, la vacilación, la indecisión, ni los arrepentimientos...
En su mente, Yan Xun repitió los principios de su herencia y ascendencia, pensando en cómo sus padres habían sido exiliados de su hogar, y cómo sus padres y hermanos fueron asesinados sin piedad en las tierras altas de Yan Bei.
A partir de entonces, las tierras de Xia se regirán bajo la bandera de Yan Bei. La gente se someterá a mí y la tierra estaría bajo mi voluntad. Yo sería el nuevo gobernante supremo de este territorio. ¿Cómo se compararía una mujer con mis logros? No tendré absolutamente ningún arrepentimiento.
Yan Xun se precipitó hacia el frente de sus tropas, su ejército y los miles de caballos que lo seguían como un mar turbulento.
Mu Lang solo pudo pararse y mirar mientras el Rey de Yan Bei cabalgaba. En un instante, el joven general sintió que su gobernante estaba muy solo.

Truenos vítores y celebraciones reverberaron dentro de la capital de Tang. Chu Qiao estaba de pie frente a las puertas de la ciudad, con innumerables civiles y soldados detrás de ella.
Cubierto de polvo con ropa manchada de sangre, Zhuge Yue saltó de su caballo.
—¿Qué estás haciendo aquí?
—Recuperar lo que me pertenece. —Los ojos de Chu Qiao se volvieron cada vez más rojos mientras resistía su impulso de llorar. Luego, dio un paso adelante, extendió el puño y lo golpeó ligeramente en el pecho.
—Tonta. —Zhuge Yue extendió sus manos y la abrazó con fuerza. Mientras sonreía, dijo—: Xing'er, sígueme a Qinghai.
Acurrucada en sus brazos, las lágrimas comenzaron a correr por los ojos de Chu Qiao, empapando su camisa gota a gota.
Bajo el calor del sol de la mañana, Zhuge Yue sostuvo su mano con fuerza, mientras sentía calor dentro de sí mismo.
Con lágrimas corriendo por su rostro, Chu Qiao asintió con la poca energía que le quedaba. Ella se puso de puntillas y le susurró suavemente pero emocionada al oído:
—Zhuge Yue, estoy embarazada.

Bajo las vastas tierras y con el paso del tiempo, lo que debería haber terminado finalmente había terminado. El futuro era brillante. Aunque todavía existían muchas incertidumbres, una cosa que estaba segura: tenían que confiar mutuamente en el presente.
Incluso si el cielo se derrumbara, no se iría. Eso fue porque sobre sus hombros llevaba a su amor.
El viento frío le acarició las cejas al ver al joven explorador regresar a caballo. La espalda del explorador estaba doblada con una docena de flechas estaban incrustadas en su espalda. Incluso con eso, no se cayó, y en cambio, ató la lanza a su caballo. Perforando la lanza en su pecho, forzó a su cadáver a regresar.
Ante su pecho, la armadura había sido destrozada. En la ropa blanca, había algunas palabras escritas con sangre:
Sureste, 15 km, caballería ligera, 10 mil.
Zhuge Yue miró a este joven guerrero y bajó la cabeza. Después de una larga pausa, dijo suavemente:
—Lo has hecho bien.
Con eso, la lanza que había estado bajo estrés durante mucho tiempo finalmente había penetrado a través del cuerpo del soldado. La sangre roja oscura brotó de la espalda cuando el joven soldado se cayó del caballo. El animal relinchó de dolor mientras lamía la cara del soldado, subiendo y bajando.
—¡Rey! —Un guardaespaldas corrió hacia allí. Aferrándose a un anciano delgado, gritó—: ¡Lo encontramos!
El hombre ya tenía más de 60 años. En esta época, eso se consideraba una rareza. Estaba muy delgado, pero era evidente que su mente estaba clara. A pesar de su apariencia desordenada, sus ojos brillaban con inteligencia. Zhuge Yue lo observó, antes de asentir lentamente.
—Este maestro parece realmente saludable y debería poder manejar las duras condiciones de viajar largas distancias con facilidad.
—Tú... Qinghai es una tierra de bárbaros. Todos son incultos e incivilizados. Este anciano es un erudito, ¿cómo puede...?
Los ojos de Zhuge Yue se pusieron en blanco al mirar directamente a los ojos del anciano. Con una voz que era lenta y constante, irradiaba presión:
—Viajé miles de millas personalmente y traje grandes fuerzas conmigo. Parece que este doctor piensa que no expresé la suficiente sinceridad. —Esta declaración fue tan informal, pero estaba llena de intenciones asesinas.
Esto hizo que el anciano, Gao Qingzhu, se paralizara.
Desde Qinghai hasta Cuiwei, habían pasado por innumerables provincias. Con eso, habían dejado atrás a tantos soldados. Con tanta sinceridad, ¿quién se atrevió a afirmar lo contrario?
—Invita al señor Qingzhu al carruaje.
—¡Entendido, Su Alteza!
A pesar de que la ciudad de Maoling no se vio afectada por las batallas, los funcionarios no dudaron en dejar que el Ejército de Qinghai ingresara al castillo. Con la agitación del continente de Meng Occidental, la Familia Imperial Xia se retiró a las tierras del norte, junto con la conquista del imperio por Yan Bei. Sin embargo, a pesar de que todas las guarniciones se habían rendido a Yan Bei, muchas de las guarniciones se mantuvieron sin cambios. Como tal, para ellos, Zhuge Yue, como el antiguo Gran Mariscal del Imperio Xia, era como un viejo amigo para ellos.
Cuando el Ejército de Qinghai entró en la ciudad de Maoling, los civiles pensaron que las fuerzas imperiales habían comenzado su contraataque. Innumerables hombres llevaban hachas y cuchillas con la esperanza de unirse al ejército, y los civiles incluso les daban comida. Las calles estaban llenas de felicidad, completamente a diferencia de una ciudad que acababa de caer.
—Rey. —Guo Huai llevaba consigo una enorme y pesada cuchilla mientras corría. Se limpió el polvo de la cara y preguntó en voz alta—: El Ejército de Yan está aquí. ¿Qué debemos hacer?
Zhuge Yue miró hacia el sureste, y sin cambiar su expresión, dijo con calma:
—Peleamos.
En ese momento, todo el ejército estalló en una ola de júbilo. Este grupo de soldados fueron las élites de Qinghai. Desde el momento en que partieron del Paso Cuiwei, se habían estado encogiendo y cubriendo sus huellas, retirándose de cada batalla. Esto resultó en su frustración reprimida. En este momento, cuando finalmente escucharon que podían pelear, todos aplaudieron.

La Leyenda de Chu Qiao (Extendida)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora