El calendario del Imperio, en el año 755, el 20 de mayo, fue un día inolvidable.
La capital del Imperio Xia, la ciudad de Zhen Huang, fue diezmada por un infierno, y la mitad de la ciudad fue abandonada. El símbolo del imperio, el Palacio de Sheng Jin, estaba completamente en ruinas. La guarnición real de élite había perdido alrededor del 80% de su fuerza, sumando un total de más de 170.000 muertes. Dentro de estos, 30.000 eran del combate directo con la Guarnición del Emisario del Suroeste, mientras que 70.000 habían sido sacrificados sistemáticamente por Yan Xun.
Los restantes fueron atribuidos a los enfrentamientos anárquicos con los civiles y el fratricidio del caos.
Sorprendentemente, esas graves pérdidas no fueron el mayor golpe para el imperio. Después de esa escaramuza, toda la economía de la ciudad de Zhen Huang quedó completamente paralizada. En el calor sofocante del verano, las montañas de cadáveres provocaron enfermedades inevitables. La mayoría de la infraestructura y los edificios se incendiaron en ese infierno, lo que resultó en enormes lotes de refugiados sin hogar. Incluso los soldados heridos tuvieron que descansar en la carretera. Para empeorar las cosas, llovió abundantemente en los próximos días. Los cuerpos que aún no habían sido removidos se empaparon con agua y rápidamente comenzaron a descomponerse, produciendo un hedor intenso, con moscas zumbando alrededor.
Antes de que Yan Xun se fuera, se aseguró de que el infierno envolviera las reservas de alimentos. Los comerciantes de alimentos también habían sido saqueados durante los disturbios por parte de los civiles. En este desastre, la ciudad de Zhen Huang no pudo ni siquiera proporcionar alimentos a sus ciudadanos. En medio mes, lotes y lotes de civiles cayeron por enfermedad y hambre. Durante esta lucha por la supervivencia, los civiles pacíficos levantaron su lado feo cuando el robo se hizo frecuente. Algunos incluso tomaron armas y formaron grupos de milicias armadas para robar comida.
En un momento dado, durante un simple lapso de dos días, 30 grupos de soldados que recibieron la orden de patrullar la ciudad desaparecieron sin dejar rastro. Unos días después de su desaparición, sus pertenencias (uniformes, dagas, botas) aparecieron en los desagües. Entre ellos, ocasionalmente había algunos que eran más privados o grotescos, como la ropa interior, la billetera o las extremidades rotas, los globos oculares o incluso los huesos...
No quedaba un solo vestigio de orden en la capital real.
Otro medio mes después, los enloquecidos refugiados abrieron las puertas de la ciudad y escaparon de la ciudad. La Familia Real Zhao vio todo esto pero no pudo hacer mucho para revertir esta catástrofe.
Zhao Zhengde permaneció impotente ante las ruinas del Palacio de Sheng Jin y sonrió amargamente, antes de partir con el último grupo de fuerzas armadas. Protegido por Song Que, su carruaje retumbó en la distancia, lejos de esta ciudad en ruinas. El Imperio Xia tenía una historia de más de 300 años, y la capital real había soportado innumerables asedios de enemigos.
En el año 633, la Defensa de la Capital Imperial, el emperador Bai Wei lideró 8.000 soldados de caballería contra 200.000 guerreros de Quan Rong. El asedio duró un mes entero, y se quedaron sin comida y flechas. Incluso entonces se negaron a ceder. Finalmente llegó el refuerzo de varias familias nobles para romper el asedio. Eso se convirtió en una leyenda eterna.
En el año 684, la noble familia de Wo Long desertó y abrió las Puertas Bai Shui, permitiendo que una coalición masiva entre el Imperio Tang y el Imperio Song entraran sin fronteras en las fronteras. El enemigo cargó directamente al corazón del imperio y llegó a las colinas de San Li, que no estaban ni a 30 millas de distancia de la ciudad de Zhen Huang. El Emperador de esa época aún estaba inspeccionando las fronteras del sudoeste, y solo estaban el Príncipe Zhao Chongming de ocho años y la Reina, Muhe Jiuge. En ese momento, toda la corte recomendó retirarse, pero la Reina, de 27 años, estuvo en la cima de la torre de vigilancia durante tres días completos con su hijo, hasta que vieron la bandera del Imperio sobre las colinas de San Li después de hacer retroceder a los enemigos.
En el año 741, durante el Levantamiento de Chi Chao, las puertas de la ciudad fueron completamente destruidas. ¡Incluso entonces, las Familia Real Zhao no había salido de la capital!
Año 735… Año 761… Año 769… De pie obstinadamente a pesar de todas las batallas en estas planicies de pasto durante más de 300 años, la capital fue finalmente abandonada por la Familia Real Zhao en la mañana del 9 de junio. Abandonaron este corazón del imperio que sus antepasados habían defendido durante más de 300 años. Miserablemente, se retiraron a la Santa Ciudadela de Yun.
Los historiadores del futuro tendrían opiniones muy diferentes acerca de la razón de esta decisión, pero todos estarían de acuerdo en que el que causó esto no fue otro que el nuevo Rey de Yan Bei, ¡Yan Xun!
Por su propia fuerza, junto con los 5.000 guerreros del Gremio de Da Tong, logró alcanzar lo que 300.000 guerreros de Quan Rong y 580.000 soldados de la coalición Tang-Song no pudieron. Todo el Continente Occidental Meng tembló ante el poder de este león despierto. Esta era, sin duda, estaría dominada por Yan Bei, ya que las llamas de la guerra acababan de volver a encenderse.
ESTÁS LEYENDO
La Leyenda de Chu Qiao (Extendida)
RandomChu Qiao era conocida como la Agente 005 dentro de la 11ª División del Servicio Secreto en su vida anterior. Fue encerrada en la prisión del Servicio Secreto, pero tras lograr salir con éxito de la prisión, sacrificó su vida valientemente para prese...