153

175 8 0
                                    


Antes del anochecer, Wenyuan había estado ocupada en elegir un atuendo para ella y ayudarla a lavarse. Los sirvientes en la cocina, sabiendo que el Emperador estaba de visita, realizaron sus tareas con renovado vigor.
Aunque no estaba dispuesta a hacer que funcionaran de esta manera, no se opuso al ver lo felices que eran.
Sin embargo, a medida que el cielo se oscurecía lentamente, las horas de la cena pasaban. Todavía no estaba a la vista. Todos los sirvientes sintieron cada vez más pánico. Wenyuan envió a algunos de ellos a reunir noticias afuera mientras ella consolaba repetidamente a Nalan Hongye.
Nalan Hongye llegó a un estado de realización. No se sentía triste, sino hueca. Yushu tenía razón: el Palacio de Dongnan era demasiado grande, por lo que siempre parecía frío y solitario.
Poco después, el eunuco personal de Yan Xun llegó con la noticia de que se había producido una emergencia cerca del Paso Meilin. El Emperador estaría ocupado con asuntos militares, por lo que no podría hacerlo.
En ese instante, Nalan Hongye aparentemente escuchó los suspiros provenientes de todos los sirvientes de palacio. Ella recompensó al eunuco, se volvió hacia Wenyuan y ordenó:
—Muy bien. Extiende la mesa.
Wenyuan se congeló.
—Ah?
Nalan Hongye se rió.
—Voy a comer. ¿No me digas que no necesitaré comer si Su Majestad no está aquí?
En este punto se dio cuenta Wenyuan mientras guiaba al resto de los sirvientes a preparar la cena.
Nalan Hongye se comió más de 20 platos. Su apetito era inusualmente bueno. Después de comer durante mucho tiempo, les dijo a los sirvientes que trajeran la sopa.

En los siguientes tres días, Yan Xun estuvo preocupado por asuntos militares.
Después de perder la guerra ese año, la Princesa de Jingan, Zhao Chun'er, se retiró a las fronteras del sur. A pesar de estar rodeada por Zhuge Yue varias veces, escapó con un poco de suerte. Zhuge Yue, a causa de Zhao Che y al ver que ya no atacó a Tang, no la persiguió más. Sin embargo, recientes informes de noticias del noroeste afirmaron que sus tropas, junto con la gente de Quanrong, habían estado inusualmente activas fuera del paso. En algún momento, muchos informes conflictivos circularon alrededor de la capital. La corte de Yan cayó en un estado de tensión.
En estos tres días, la condición de Nalan Hongye recayó varias veces. El Palacio Dongnan parecía frío y desolado.
Esa noche, Nalan Hongye, quien había estado en cama durante tres días, se incorporó de repente y le dijo a Wenyuan que recuperara una caja de algodón que guardaba en un gabinete. Inicialmente, Wenyuan había querido aconsejarle que no se preocupara tanto, pero no lo hizo, debido a la mirada decidida en su rostro.
Era una caja de algodón con el color del sándalo. Parecía vieja, pero no pesada. Estaba cerrada con tres candados como si se hubiera colocado algo valioso dentro.
Wenyuan usó su pañuelo para limpiar el polvo de la superficie y tosió. No se sabía cuánto tiempo se había permitido que el polvo se acumulara allí. Nalan Hongye tomó la caja y la miró por un momento, antes de recoger tres llaves escondidas debajo de su almohada para abrir la caja.
Wenyuan extendió su cuello y vio un grueso montón de cartas en la caja. Muchos pedazos de papel se habían vuelto amarillos; parecía que se habían mantenido durante mucho tiempo. Decepcionada, frunció el ceño con frustración.
—Wenyuan, ve y consigue un brasero y tráelo aquí.
—Señora, ¿para qué necesita un brasero?
Nalan Hongye señaló las letras y dijo:
—Para quemarlas.
—¿Ah? ¿Quemarlas? —Wenyuan se congeló mientras exclamaba. Aunque no sabía quién escribió esas cartas, adivinó que tenía cierta importancia para ella, según la forma en que almacenaba esas cartas. Perpleja, preguntó—: ¿Por qué, señora? ¿Por qué quieres quemarlas?
Nalan Hongye pensó por un momento antes de que ella respondiera suavemente:
—En lugar de quemarlas, ¿las dejo aquí para que alguien se sienta triste y culpable?
A pesar de que Wenyuan no entendió lo que dijo, ella aceptó y salió de la habitación para tomar un brasero. En poco tiempo, el fuego se encendió.
—Wenyuan, sal primero.
Wenyuan asintió y respondió:
—Sí, señora. Si necesita algo, recuerde llamarme.
El silencio se reanudó cuando se cerraron las puertas del palacio.
Nalan Hongye recogió la pila de cartas, que había leído innumerables veces, mientras sus pálidos dedos rozaban contra ellas. La mirada en sus ojos se volvió gentil gradualmente.
Sí, su tía tenía razón. Ella era un gato asustado.
La dignidad de la Princesa Mayor, el Imperio Song, la familia Nalan... todo era falso. Todo eran mentiras que ella había ideado para engañarse a sí misma. Simplemente tenía miedo de dar el primer paso.
No sabía nada. Cuando vio cómo él extrañaba a Xuan Mo, cómo cuidaba de Yushu y Yong'er, ella se sentiría dulce por dentro, sabiendo que él todavía le tenía a Xuan Mo en gran estima. Ella sabía que todavía tenía algún tipo de lugar en su corazón. Sin embargo, ¿qué iba a hacer ella si él no se enamoraba de ella, después de enterarse de todo?
Estaba asustada. No tenía coraje. Temía que él solo se sorprendiera un poco después de enterarse de todo, sin reciprocar sus sentimientos como ella había esperado.
Temía que no pudiera desplazar a esa cierta persona en su corazón incluso después de haber hecho todo lo posible. Temía que estuviera destinada a fallar, incluso después de que la verdad se hubiera dado a conocer. Entonces, ni siquiera tendría derecho a soñar. Actualmente, todavía podía convencerse a sí misma de que ella era igual de importante para él, en comparación con esa cierta persona.
Ella era en realidad una persona tan tímida. A pesar de saber que ella misma se estaba engañando, todavía persistía en sus creencias.
¿Qué otra cosa podía hacer? Sus sentimientos eran como un árbol cuyo fruto nunca floreció. Temía la llegada del otoño, por lo que permaneció obstinadamente en la primavera y el verano. De esta manera, nunca se enfrentaría a ese final trágico que temía.
Cogió un pedazo de papel amarillo y lo levantó en alto. El trozo de papel, que había existido durante mucho tiempo, ahora era delgado y frágil y dejaba escapar un sonido nítido. De repente, Nalan Hongye aflojó su agarre, causando que el pedazo de papel cayera al suelo. Las llamas en el brasero envolvieron el papel que ella valoraba altamente, convirtiéndolo en cenizas en ningún momento.
Cuando ella envió a Xuan Mo al sureste, ella no quiso matarlo, y tampoco quiso quitarle el mando del ejército.
En ese momento, el Imperio Song estaba en su punto más débil, ya que varias facciones militares comenzaban a actuar secretamente contra la familia real. Tenía la intención de tomar prestado el poder de Yan Bei para salvar a la familia Nalan y proteger a los civiles de las llamas de la guerra. Sin embargo, esos viejos y obstinados guardias se negaron a aceptar tal solución. En ese momento, el que cedió el país, el que se convertiría en el eterno traidor de la nación y siempre sería recordado como el traidor. Ella no quería que el leal Xuan Mo fuera el único, y como tal, lo apartó del centro. También le preocupaba que sus soldados le causaran más problemas. Si sus subordinados estuvieran de acuerdo al unísono para crear problemas, incluso si Xuan Mo no estuviera de acuerdo, con Yan Xun como gobernante, los funcionarios de Yan Bei, sin duda, tratarían de echarle la culpa.
Sin embargo, no importaba cómo lo había calculado, no había esperado que los bandidos atacaran las instalaciones militares mientras Song se hundía en disturbios civiles. Y, además, no esperaba que con tan alta cita, Xuan Mo se dirigiera personalmente al campo de batalla.
Pensando en ello, su situación actual ahora era realmente solo karma. Estando involucrada en la política durante tanto tiempo, sus manos estaban manchadas de sangre. Con una orden, miles de cabezas rodarían. Ella nunca se había arrepentido de sus elecciones, por lo que entendió su situación. Entendió completamente que se lo merecía.
Como tal, cuando se dio cuenta de que Yan Xun la había estado visitando todos los meses durante sus días de seguridad, de repente comprendió que realmente no quería que ella fuera su esposa, que diera a luz a sus hijos. A pesar de que le había prometido al Tribunal de la Canción que mantendría la posición del Imperio Song, no lo cumplió. No quería que todo entre ella y Yan Xun fuera marcado como político.
Esa fue probablemente la primera vez que fue obstinada y egoísta en su vida.
Después, cada vez que pasaban la noche, ella comía hierbas anticonceptivas y eliminaba cualquier preocupación que él tuviera. Más tarde, vino incluso más raramente. A partir de ahora, no había pasado la noche con ella durante casi dos años.
Toda su vida, todo lo que anhelaba, era como la arena que escapaba de su alcance a través de los huecos en sus dedos. Cuanto más intentaba agarrarlos fuertemente, más rápido se escabullían. Al final, no quedó nada.
Con las llamas ardiendo, cada carta fue quemada. Las llamas quemaron la última correspondencia y evidencia de su pasado. Poco a poco, junto con su vida rota, se quemó por completo.
Un poco de amor era dulce.
Un poco de amor se trataba de estar agobiado.
Había decepcionado a Xuan Mo y había sentido una eterna sensación de arrepentimiento. Ahora que estaba a punto de morir, ¿por qué debería dejarle saber todo y sentirse mal por todo eso?
Esta vida suya fue lo suficientemente dura. ¿Por qué espolvorearía sal sobre sus heridas?
Quema, quema todo.
Todas las personas podían ver su prosperidad y riqueza, poder y autoridad, pero solo ella podía ver que bajo todas las capas de la fachada, su corazón estaba completamente desgastado. No era que no quisiera amar, sino que no podía darse el lujo de amar.
Ella era la misma que él, y llevaba demasiadas responsabilidades. No podía permitirse ser egoísta, temeraria, apasionada, y mucho menos ingenua.
Quema, quema todo...
El inmenso humo se levantó cuando ella comenzó a toser violentamente otra vez. Un líquido caliente comenzó a fluir de nuevo. En ese momento, los recuerdos pasaron ante sus ojos.
Era primavera otra vez, mientras los pétalos de flores blancas caían mientras él estaba parado en el jardín. Mirando al pasado, sus ojos eran muy claros. Con una sonrisa, la miró con interés mientras bromeaba:
—¿Estás perdido? ¿De qué palacio vienes?
Estaba vestida como un niño, y su cara estaba completamente roja. Ella reunió suficiente coraje para hablar, sin embargo, era extremadamente suave.
—Yo... soy el hijo de An ling, Rey del Imperio Song... Soy Xuan Mo...
Tal vez, el primer movimiento ya estaba mal.
No importaba cuán hermoso era el recuerdo, al final estaba cubierto por una gruesa capa de polvo del paso del tiempo. A pesar de que el cielo se veía igual, ya no eran las mismas nubes, y uno ya no podía ver la ingenuidad y la pureza. Lo que quedaba eran simplemente las paredes rotas y las sombras fugaces. Lo divertido era que esos días simples eran precisamente los días que ella nunca podría olvidar.
En su vida, había dos personas que eran muy queridas por él. Uno lo había ahuyentado, el otro se convirtió en su hermano más querido, viviendo para siempre en su corazón.
Sin embargo, desafortunadamente, ella nunca sería una de ellas.
A pesar de que toda la habitación era brillante, sentía que había un velo de enrojecimiento que oscurecía su visión, haciendo que todo pareciera tan miserable y oscuro.
Toda su vida lo había soportado, pero en última instancia, todo se volvió nulo, desapareciendo en la corriente de la historia. Después de tener el control de miles de miles de vidas, simplemente sintió fatiga en los recuerdos fugaces.
La carta en su mano de repente cayó al suelo como nieve.
Las cenizas negras en los fogones volaron, escupiendo las lenguas de las llamas.
Sonriendo amargamente hasta el final, su muñeca cayó débilmente.

La Leyenda de Chu Qiao (Extendida)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora