113

289 14 5
                                    

Al caer la noche, los funcionarios habían gritado sus gargantas roncas. Algunos de los ancianos estaban afectados por una enfermedad y se los habían llevado en camillas.

Una extravagante capa de luces cubría todo el palacio de Jinwu mientras se filtraba por las miles de puertas. Sus recuerdos eran borrosos. Al igual que un hilo delgado que se había desprendido de un trozo de tela, una ligera sacudida fue suficiente para hacer que el trozo de tela se desintegre.

Li Ce bajó los peldaños de la escalera mientras los oficiales se arrastraban hacia él, llorando para que cuidara su salud y no se entretuviera.

—Todos sois realmente leales a mí. He arreglado mis pensamientos. Por favor, levantaros rápido. —
Dijo.

La audiencia gritó de alegría, apreciando el hecho de que el emperador había recobrado el sentido.

—Para reflexionar sobre mis acciones, he decidido suspender las sesiones de la corte durante tres días. Todos deberíais regresar, pensar mucho e investigar formas de hacer que nuestro país sea próspero. —

Cuando terminó sus palabras, caminó en la distancia mientras los funcionarios estaban aturdidos. Antes de salir del palacio, ordenó a sus sirvientes internos—. Organizad banquetes durante los próximos tres días. Traed a todas las damas al Palacio de Roufu.

Una vez más, el público quedó sin palabras mientras el emperador se alejaba en la distancia.

Una vez que uno salía del Paso Baizhi, habría llegado al territorio de Xia. Aunque era invierno, el clima aún era cálido hacia el suroeste de Xianyang.

Cuando Chu Qiao salió del paso, en realidad estaba lloviendo. Mientras estaba parada en el pasillo que conducía a la ciudad de Xianyang, se sintió vacilante, sin saber si debería haber entrado.

Los últimos 11 años de su vida habían sido agitados. Los primeros 8 años de su vida habían estado llenos de tiempos oscuros, mientras que los últimos 3 años habían sido rociados con derramamiento de sangre.

Ahora que finalmente había escapado de las cadenas de su destino, no sabía dónde vagar.

Su sentimiento inicial de excitación había disminuido. La calma y la racionalidad se habían apoderado de ella. Si fuera realmente cierto, ¿qué tipo de persona sería ahora? ¿Cómo podría mezclarse con una persona de su estatus? Ella le había hecho casi morir unas cuantas veces. ¿Iba a destruir lo que tenía ahora, una vez más?

Si sus pensamientos resultaran equivocados, las palabras de Li Ce habrían significado que Yan Xun la había dejado salir por misericordia. ¿Cómo vería este asunto entonces? En ese momento, ya no tenía más valor para preguntar sobre otra cosa. Por lo tanto, ella residió en la ciudad de Xianyang. Alquiló una casa pequeña con una puerta y un patio en un lugar remoto. Dos ramas de sauce colgaban frente a su puerta, pero se habían marchitado.

Siete u ocho días pasaron en un instante. Cuando la ciudad de Xianyang dio la bienvenida al nuevo año, se colocaron adornos por todas partes. El ambiente festivo en la ciudad era alegre. La propietaria de enfrente, al ver que vivía sola, la invitó varias veces para pasar el año nuevo. Sin embargo, ella rechazó sus gestos.

Otros pocos días habían pasado. A medida que se acercaba el Festival Anual de los Faroles, una nevada cayó al amanecer. Sin embargo, antes de que los copos de nieve tocaran el suelo, se habían derretido. Los restos de la nieve se acumulaban en las ramas de los árboles. En la distancia, las montañas blancas como la nieve eran visibles; corrientes fluían a sus pies. La ciudad estaba cubierta de sicomoros, desprendiendo una vista espectacular.

La propietaria era una mujer gordita de unos 30 años. Parecía amigable y tenía dos hijos: un niño y una niña. Su esposo era profesor en una escuela privada dentro de la ciudad; su hogar era considerado acomodado. A la chica parecía gustarle mucho Chu Qiao. Cuando pasaba por su puerta, a menudo miraba su casa. Su hermano, al ver su curiosidad, la apoyó sobre sus hombros y le permitió echar un vistazo dentro de su casa.

La Leyenda de Chu Qiao (Extendida)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora