142

192 9 0
                                    



En la tarde del día 14, Mo Xu, un guardia del condado de Wu Ling, se dirigió hacia la base Weiliao de Chu Qiao, que custodiaba un transporte de 50 toneladas de granos y suministros de alimentos a través de las llanuras del río, con cuidado de no cruzar en ninguna línea de fuego.
Oriundo de Tang, los antepasados de Mo Xu lucharon una vez junto a los antepasados del Emperador, elevando su estatus en la región. Sin embargo, a medida que pasaron las generaciones, también lo hizo el poder y la gloria de la familia Mo. Sin embargo, con el reino en crisis, Mo Xu, que tenía más de 70 años, lideraría personalmente el transporte de alimentos y suministros, buscando contribuir y ayudar al esfuerzo de guerra de Chu Qiao.
Sin embargo, cuando se acercaron al río Tiexian, se encontraron con un pequeño grupo de ingenieros de Yan Bei. La presa que se construyó en el río Tiexian se había vuelto inestable debido al clima y vastas cantidades de agua que se vertían en el río. Yan Bei había enviado 3.000 soldados para iniciar reparaciones rápidas en la represa, ya que un colapso habría provocado una oleada que seguramente destruiría la base de Yan Bei río abajo. Pronto estalló el conflicto, alertando a los exploradores y centinelas cercanos. En menos de media hora, la región se convirtió en un caos absoluto, y ambos bandos lanzaron sus fuerzas a la batalla.
Cuando las noticias sobre el estallido de la lucha llegaron a la tienda de mando, incluso Chu Qiao, que normalmente estaba calmada y recogida, y estaba planeando las tácticas de su ejército, no pudo evitar sentir un poco de pánico.
Frunciendo el ceño, un general de Tang sugirió:
—Su Alteza, debemos proporcionarles asistencia para que se retiren. No hicimos ninguna preparación, y el río Tiexian está cerca de la base de mando de Yan Bei. Tenemos que tomar precauciones.
En cambio, Chu Qiao negó con la cabeza y respondió con severidad:
—¿Somos los únicos que no estamos preparados? Basado en la información de campo, esta batalla fue completamente espontánea. Ninguno de los lados estaba preparado para comprometerse.
—Pero…
—He Qi, quiero que dirijas inmediatamente a 20.000 tropas de infantería hacia el río Tiexian. Cuento con que lideres la primera batalla de nuestro ejército.
Aturdido, He Qi preguntó:
—¿20.000 tropas de infantería?
Chu Qiao asintió.
—Correcto.
—Pero, general, la mayor parte de nuestras fuerzas están hechas de caballería ligera y unidades blindadas pesadas. Tenemos menos de 8.000 tropas de infantería.
—Deja los caballos atrás entonces. Recuerda, quiero que cada soldado tenga una espada de batalla con al menos tres cuchillas. Deshazte de las cosas pesadas y lucha con la armadura ligera pero móvil.
He Qi frunció el ceño, pero cuando se dio cuenta de su seria intención, asintió antes de salir con su espada de batalla.
Cuando He Qi salió, el general Tang no pudo evitar preguntar:
—Su Alteza, ¿son suficientes 20.000 personas? ¿Por qué no desplegamos más tropas? Después de todo, la base de mando de Yan Bei está cerca del río Tiexian. El enemigo podrá reforzar a un ritmo más rápido que nosotros.
Chu Qiao negó con la cabeza y respondió con calma:
—No es necesario. 20.000 serán suficientes.
Mientras los atronadores sonidos de los cascos de los caballos retumbaban a través de la tierra, una gigantesca formación de tropas se reunió, azotando sus espadas de batalla para su inminente batalla.
Varios días de lluvia torrencial continua convirtieron lo que una vez fue suelo sólido como una roca en una enorme piscina de barro pegajosa, lo que obstaculiza enormemente la movilidad y la agilidad de los caballos de guerra. En cualquier caso, ambos bandos se enfrentaron en el barro pesado e intercambiaron golpes entre sí mientras los sonidos de la batalla rugían a través de la tierra.
Con más de 70 años, con solo el pelo blanco en la cabeza, Mo Xu montó en su caballo y empuñó una espada de batalla, con la cara roja de rabia. Mientras sus guardias arrastraban las riendas de su caballo, gritaban:
—¡Señor! ¡Corra! —Antes de ser tirado al suelo por él.
El veterano guardián levantó su espada y cargó sobre su caballo mientras gritaba:
—¡Matad al enemigo por mi país!
Lideró el ataque incluso después de haber sido golpeado por diez flechas. Detrás de él estaban sus tropas, incluido su hijo, su nieto que tenía poco más de 30 años y su bisnieto que no podía tener más de 16 años.
Para cuando llegaron He Qi y sus tropas, la batalla ya estaba llegando a su fin. Los oficiales y soldados del condado de Wuling, inspirados por la valentía de sus líderes militares, se habían resistido valientemente contra las decenas de miles de tropas de caballería. En ese momento, se acercaban a sus límites. He Qi no dijo nada, corriendo directamente al campo de batalla con sus tropas. La batalla anterior casi había convertido el área alrededor del río Tiexian en una piscina de barro, dificultando los movimientos de los caballos de las tropas de caballería. Los soldados Yan Bei fuertemente armados a caballo se vieron obligados a saltar y participar en un combate cercano. La especialidad de las tropas de caballería era todo lo contrario, ya que se destacaban en los combates a largas distancias en las planicies masivas.
Los asesinatos generalizados y el sonido de gritos invadieron los cielos, mientras la sangre se filtraba sobre la tierra, la tierra se tornaba roja lentamente.
Al darse cuenta de su desventaja, algunos de los soldados de Yan Bei intentaron quitarse la pesada armadura. Sin embargo, tales intentos desperdiciaron unos preciosos segundos en el calor de la batalla, ya que las tropas de He Qi pudieron matarlos sin resistencia.
La proximidad con el río Tiexian significó que cualquier actualización sobre la batalla se entregaría primero a Yan Xun y sus subordinados, que estaban en la tienda de comando. Sin embargo, esto también significó que cuando los guardias de la base escucharon los enfrentamientos y los gritos de la lucha, confundieron los sonidos que se escucharon como un intento de atacar la base, lo que los llevó a enviar más tropas como refuerzos.
Para cuando Yan Xun ordenó el regreso de la caballería, ya era demasiado tarde, porque ya estaban envueltos en el caos del campo de batalla.
Los generales en la base se habían burlado inicialmente del Ejército de Xiuli por ser demasiado ambicioso. Sin embargo, a medida que iban llegan nuevas sobre la batalla, sus expresiones se volvieron cada vez más problemáticas.
Yan Xun rechazó una solicitud para reforzar con infantería ligera mientras negaba con la cabeza. Se dio cuenta de que ya era demasiado tarde, ya que el terreno estrecho a lo largo del río Tiexian significaba que más de 50.000 soldados y caballos se concentraban en un pequeño pedazo de tierra que actuaba como un punto de estrangulamiento. Más refuerzos o intentos conducirían a un mayor derramamiento de sangre y pérdidas que solo terminarían en vano. Sin embargo, se negó a dejar pasar el asunto. La primera batalla en Hanshui fue de suma importancia, ya que la derrota afectaría gravemente la moral de las tropas, lo que luego afectaría aún más el resultado de futuras batallas.
Inmediatamente, Yan Xun ordenó un despliegue completo de sus fuerzas hacia Weiliao para un ataque total.
A medida que la luna comenzó a salir junto con la oscuridad de la noche que envolvía la tierra, un joven oficial de Yan Bei destacó una vez más su opinión de que ser el lado defensivo significaba que las fuerzas de Yan Bei debían concentrarse en el Paso Hanshui para preservar sus fuerzas.
Inicialmente, ignorándolo, Yan Xun se frustraría tanto con él que ordenó que lo arrojaran a una celda. Sin sus molestos recordatorios, Yan Xun finalmente pudo calmarse y pensar en esta opción sin gloria.
El estratega militar, los soldados e incluso los generales que lo habían apoyado en numerosas batallas quedaron perplejos ante sus intenciones actuales.
De hecho, el propósito del Ejército de Xiuli era llegar a la capital de Tang para ayudar al Emperador contra el asedio de la Princesa Jingan. Para hacerlo, pasar por el Paso Hanshui era una certeza absoluta. Esto significó que mientras concentraran sus fuerzas en el Paso Hanshui, una confrontación con el Ejército de Xiuli era una certeza. Estar a la defensiva también significaba que tenían la garantía de sufrir muchas menos bajas y pérdidas contra su enemigo.
La repentina decisión de liderar sus fuerzas para un ataque y perder una ventaja tan crítica desconcertó a muchos en su ejército.
Sin embargo, solo él mismo entendió la situación que enfrentaba actualmente. Siendo la ciudad más grande y más poblada de Tang con más de un millón de personas, el Paso Hanshui fue la ciudad más importante de Tang. Las únicas razones que permitieron a Yan Bei ocupar la ciudad sin ninguna resistencia fueron el caos provocado por los bandidos que asaltaron la ciudad de antemano y el factor de asombro y asombro de Yan Xun liderando personalmente a su invicto ejército mientras marchaba hacia la ciudad.
Sabía que incluso con la fuerza combinada de él mismo y de la Princesa Jingan, nunca sería capaz de abrumar todo el poder militar del Imperio Tang. Incluso el Rey Luo había fracasado con su golpe, perdiendo contra Li Ce, a pesar de haberlo tramado durante más de 10 años. ¿Cómo era posible acabar con un imperio de mil años por su cuenta? Era muy consciente de que en la región al oeste del Paso Hanshui, varios otros ejércitos estaban observando y esperando el enfrentamiento entre Yan Bei y el Ejército de Xiuli, listos para aprovechar cualquier signo de fatiga.
Todo esto solo sirvió para resaltar el significado de la batalla en el río Tiexian. Aunque solo era una pequeña escaramuza, era una batalla que Yan Bei no podía permitirse perder. Dirigir un ataque significaría que fue capaz de encubrir este hecho mientras le daba la iniciativa estratégica y mostraba las verdaderas capacidades del Ejército Yan Bei.
—Ah Chu, la batalla en el río Tiexian puede haber sido involuntaria, pero tu proceso de pensamiento está en otro nivel. —En la oscuridad, Yan Xun estaba sentado en su carruaje real, vestido con su túnica negra mientras miraba las luces de la ciudad. Delante de él, un convoy de ocho caballos de batalla avanzaba.
Una bailarina medio se agachó en su carruaje, su piel suave como la seda, una figura tan delgada como la de una flor. Levantando la cabeza y brindando con una copa de vino, dijo:
—Le deseo a Su Majestad una victoria asombrosa, que los deplorables de la ciudad sean diezmados, ¡gloria para Yan Bei!
Yan Xun la miró en silencio mientras sonreía.
—¿Eres de Yan Bei?
La bailarina, sorprendida, respondió de inmediato:
—Soy de Hanshui. Pero, he venerado a Su Majestad durante mucho tiempo. Ahora que estoy a su lado, ahora soy suya. ¡Naturalmente, pertenezco a Yan Bei!
Yan Xun sonrió cada vez más profundo.
—He invadido tu tierra y asesinado a tus ciudadanos. Decir que eres mía habla muy bien de tu lealtad hacia mí.
Emocionada por estar impresionado, la bailarina respondió apresuradamente:
—Por supuesto que le pertenezco, Majestad. Mientras lo solicite, haré cualquier cosa por usted.
—¿Cualquier cosa? —Yan Xun arqueó un poco las cejas y respondió.
—Sí. —Respondió la bailarina de manera seductora mientras descansaba su pecho en su regazo, antes de morderse el labio inferior y susurrar—: Cualquier cosa.
Yan Xun estalló en carcajadas antes de volverse hacia sus sirvientes que estaban junto a él y dijo:
—Ella dice que hará cualquier cosa por mí. Cuando ataquemos la ciudad de Weiliao más tarde, ponla en primera línea.
Casi de inmediato, sus guardaespaldas agarraron a la chica. Su cara se puso pálida como si hubiera sido drenada de sangre. Frenéticamente, ella gritó de pánico:
—¡Su Majestad! ¡Por favor, ten compasión! ¡Solo soy una dama normal! ¡No puedo pelear! ¡Por favor, ten compasión!
Ella fue arrastrada mientras luchaba. Yan Xun se recostó en su asiento mientras sacudía silenciosamente el vaso de vino en su mano, murmurando mientras lo hacía:
—¿Cualquier cosa? —Luego, soltó una risa fría y burlona.

La Leyenda de Chu Qiao (Extendida)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora