C a p í t u l o 1 4

1.8K 253 48
                                    

|| Y recuerden amigos, F28 TAMPOCO existió. Jsjsjs ||

El atardecer pisa los talones del pueblo. Mientras los cielos se tiñen de naranja, un hombre del mismo color, farfulla maldiciones desde su inexpugnable hogar.

Rebusca entre sus archivadores con cierta desesperación. No encontrar el documento que desea le está colmando la paciencia.

Joder, quizá decirle a su secretaria que se tome unas vacaciones fue una muy mala idea.
¿Cómo diablos acomodó todo esa mujer?

Oh, ya.

Finalmente, en el último cajón de la sala destinada a las citas de psicología, consigue lo que tanto buscaba: la ficha de Luzu.

Pasea sus ojos entre las líneas escritas, pasando por la historia de la infancia de su paciente hasta sus primeros días en Karmaland, para entonces llegar a la parte deseada.

Borja se sentía muy cómodo entre aquellas cuatro paredes. Esa habitación siempre le había producido cierta sensación de calidez y confort, desde el principio había sido así.

Al dejar sus objetos en aquél cofre, fue derecho a tomar asiento, con comodidad, conociendo ya, la rutina antes de empezar con la charla.

Observó al "Doctor Auron" sentarse frente a él y esperó.
Todas las citas comenzaban con una pregunta.

Y casi siempre eran respondidas de forma similar.

"Estoy bien..., trato de estar bien."

"Va... todo bien, pero es que me han secuestrado a Manolo."

"Hoy me reventaron el huerto, pero creo que estoy de lujo."

Auron creyó, en base al patrón de comportamiento registrado del castaño, que esta vez sería igual.
Vaya, no lo fue.

ㅡVamos a ver. ¿Cómo ha ido todo, eh, Luzu?

El paciente juntó sus manos en un intento inconsciente de confortarse y suspiró.

ㅡSe acercan las elecciones y estoy empezando a sentir cierta presión.

En aquellas sesiones, el psicólogo tendía a hacer muchas preguntas. Esta vez, sin embargo, fue distinto. Simplemente cerró la boca y dejó que el paciente hablara y expresara todo lo que tenía para soltar.

ㅡHe sufrido una traición, ¿sabe? Tenía un amigo que me estaba ayudando con la campaña... ahora resulta que se ha creado su propio partido político.

》Y está bien, ¿vale?ㅡ Luzu retiró el flequillo de sus ojosㅡPero en el fondo me pregunto ¿qué hice mal?

Hace tiempo, un hombre barbudo de apellido Freud, hizo una especie de mapa del funcionamiento mental...

ㅡQuizá espero demasiado de la gente. Sé bien que mis compañeros se aprovechan en muchas ocasiones de mi bondad.

...Freud dio a conocer que no somos dueños y señores de todo lo que pensamos.
Dividió la psiquis humana en tres: el yo, el ello y el superyó.

ㅡSiento que debería dejar de ser tan bueno.

El 'yo' es nuestra parte completamente consciente.

El 'superyó' es esa vocecita que nos dice qué es lo que está bien y qué lo que está mal. Aunque tiene un puntual favoritismo por indicarnos lo que está errado y hacerlo parecer algo muy espantoso.

Ataraxia | Karmaland | TerminadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora