Reprodujo una de sus canciones favoritas en su vehículo, tarareándola con una sonrisa mientras Jae cantaba el primer verso. Había extrañado pasar tiempo con su amigo.
El viento golpeando su cara con mediana fuerza, alzó su brazo sintiendo la brisa fría del invierno en su cuerpo. Era un lindo día, el sol estaba agradable y el frio no era tanto, por lo que el techo de su convertible no estaba cubriéndolos, dejando que el frio de la tarde les acompañara en el viaje.
–Y dime, Mark –Jae dejó de cantar con una sonrisa– ¿Ya pensaste en qué nombre le pondrás al niño o niña? –preguntó con su mirada sobre su amigo, abriendo la bebida que había comprado hace un rato.
Ya llevaban al menos una tienda recorrida buscando pinturas para la habitación de la menor pero no estaba la que buscaban, y correría sangre si Mark llegaba con un color que la menor no había pedido.
–Mh... –lo pensó unos momentos. lo había hecho, claro que sí, es su hijo o hija después de todo. Noches largas en las que pensó un lindo nombre para ella o él, ya fuera coreano o inglés– La verdad sí.
– ¿Puedo saber cuáles?
–Niño o niña.
–Empieza con niño*.
–Bueno, en parte coreana el nombre Daehyun, YungHook y HeeSook son nombres que he considerado.
–Me gusta mucho HeeSook, pero queda a tu criterio –Mark asintió, sonriéndole– ¿Y de ingleses?
–Oh, uhm... –hizo un mohín con sus labios tratando de recordarlos– Ethan, Liam, Logan y Nathan son nombres que he visto y me gustan, se los he comentado a Sunnie y le gustan.
–Perdón mi ignorancia, pero... –el chico hizo un mohín con sus labios antes de continuar, Mark asintió para que hablara– ¿Por qué dos nombres? Uno coreano y canadiense, digo.
–Ah, porque el bebé tendrá doble nacionalidad.
– ¿Nacionalidad coreana y canadiense? –Mark asiente.
–Mis padres dijeron que era una buena idea, considerando que, para el verano, en Canadá, solemos ir con ellos y posiblemente también sea una posibilidad. Ya sabes, irnos a vivir allí unos años... –Jae pareció algo ido con lo último. ¿Qué sería de él sin Mark?
–No suena mal –dijo en medio de un extenso suspiro.
–Pero, hey –lo tomó del hombro, dándole una sonrisa reconfortante– Vendré para las vacaciones y cuando tenga libre, no te librarás de mi tan fácil.
–Créeme que lo tengo claro –rió. Era un alivio, al menos las vacaciones.
Aunque, bueno, no era seguro. Y sabía que sería como una experiencia más. Los padres de SunHe no podrían ir muy seguido, y el trabajo de ambos está ahí, en Seúl.
–Ahora dime los nombres de niña, quiero saber cómo se llamará si es princesa* –dijo, la sonrisa de antes, algo melancólica, cambiando a una ansiosa, feliz.
–Dudo mucho que salga princesa teniendo a la madre y tías que tiene, además de la hermana que tendrá... –siseó, moviendo su mano provocando una risa– Está complicado.
–Ya veremos, Mariam seguro la hará muy señorita y delicada.
–Creo, sin ofender, que sería una mini Mariam más, toda seria y... No lo sé, bastante... –apretó sus labios un poco, buscando la palabra– Algo así como tomboy*
–Sí, creo que sí. Aunque, considerando las actitudes de SunHe, Kim y Sae, creo que le tengo más fe a Mariam –y Mark rió, recordando las actitudes algo dementes de sus amigas y novia, lo poco delicadas que llegaban a ser a veces. Pero no estaba mal, eso estaba bien.
Si una chica es o no delicada no la hace menos mujer, el estereotipo femenino de la mujer delicada y completamente refinada del mundo debería dejar de ser ese. Una mujer no deja de ser mujer por su comportamiento o apariencia, si tiene el pelo largo, corto; si le gusta vestirse de un modo u otro o si simplemente tiene una actitud diferente, eso no cambia nada. Ella puede sentirse como quiera y nadie debería juzgarla. Al menos así pensaba Mark.
–Bueno, coreanos para mi princesa... –buscó en sus pensamientos, miles, por cierto, los nombres que había hablado con su pareja– MiSuk, Haennie, SeoBum, y Jaehye son nombres que he pensado, me gusta mucho los dos primeros –la sonrisa inocente en su rostro hizo a Jae reír.
– ¿El nombre MiSuk no es el de la cantante de la banda esa?
–Shh –siseó– que Sun no lo ha notado aun –y Jae estalló en carcajadas– Como sepa ella o SuJin se arma el grito de las sirenas*
–Imagínate sumando a Kim y Sae.
–Oh dios no. –ambos rieron, sabiendo lo agudo de sus voces– Continua con los de niña canadiense, son nombres lindos los de allá.
–Lo sé. –sonrió, doblando a la esquina– Los canadienses son pocos, no hay muchos de niña que me gusten del todo –sus labios se hicieron al frente y luego detrás– Ava, Lily, Charlie, Eve y Julieth. Son nombres lindos, algunos –se encogió de hombros– Creo que Ava e Eve me gustan mucho.
– ¿Crees? –una risa burlona se apareció por sus labios.
–Yah... –suspiró, escuchando de fondo a su amigo reír.
Era increíble cómo habían pasado de ser "enemigos" a ser los mejores amigos. Siendo compañeros de copas, psicólogos en otras y, sobre todo, hermanos. Y ambos estaban felices con el camino que había tomado su relación.
Pero sus sentidos se agudizaron cuando escuchó el sonido de su teléfono, notificaciones lloviendo a grandes escalas. Lo tomó de mala gana, mientras reía y abrió el chat de sus amigos. Gae estaba mandando mensajes llamándolo.
Gae;
Mark, joder, mira esto
Mark contesta
Mark, Sunnie.
¡Joder Mark contesta!
SunHe está en el jodido video. Ábrelo ya.Y su ceja se alzó, abriendo rápido el link. Lo redirigieron a una página que fue abierta en el monitor sobre la radio del vehículo, sus ojos se abrieron cuando el audio comenzó.
– "Es reportado un nuevo atraco a la tienda de mueblería ubicado en la calle ciento cuarenta y tres de la avenida cinco, tienen al menos treinta rehenes bajo su poder. Nuestras unidades policiales están yendo en su rescate..." –y sus ojos se agrandaron cuando, entre toda la gente, pudo ver a su menor, llorando y con un hombre detrás, apuntando su cabeza con un arma y su vientre con una navaja.
Paso cambio rápido, buscando la mirada de su amigo. Estaba asustado también. No dudó en acelerar con su pie el pedal, avanzando entre los demás para llegar pronto a donde estaba su pareja. No iba a dejar que nada le pasara, no si él podía impedirlo.
|. . .|
[Tomboy*; Una chica que actúa o tiene características típicas de un chico, tales como usar ropas masculinas, actuar como un chico o ser algo más masculino]
[Canto de sirena*; Antes se creía que el canto de la sirena era tan agudo que podía romperte los tímpanos. Aquí lo uso refiriéndome a lo agudo que gritan, tipo fangirl]
[Niño/niña*; para que decidan o voten ustedes un nombre.]
Niña; MiSuk, Haennie, SeoBum, y Jaehye & Ava, Lily, Charlie, Eve y Julieth.
Niño; Daehyun, YungHook y HeeSook & Ethan, Liam, Logan y Nathan.
Igual pueden poner ustedes algunos nombres, recuerden que deben ser coreanos, norteamericanos o ingleses, canadienses o de ahí. En fin, gracias.
¿Quién verá el concierto most:one?
ESTÁS LEYENDO
Quédate conmigo | Mark Lee | Libro#2
Novela Juvenil-Segunda temporada "Amantes enmascarados". La vida de adultos parece ser complicada, comenzando juntos y con el apoyo mutuo de ambos. Pero ¿Será suficiente aquel amor como para soportar las tormentas que les esperan? - Contenido variado, desde las...