YUN
Mark y yo no nos habíamos encontrado desde entonces. Él dijo que sería mejor vernos una vez al mes, y solo si era estrictamente necesario.
Yo estuve de acuerdo, así que me limitaba a sonreírle cuando pasaba con Sicheng, como hacíamos normalmente.Recogí los papeles que tenía esparcidos por el escritorio y me dirigí al despacho de Sicheng.
Cuando entré, él estaba sentado como de costumbre, aunque podía admirar que sus facciones estaban más relajadas que de costumbre, aunque su cuerpo pareciera igual de tenso que las cuerdas de un violín.
Solo pude deducir una cosa: debía andarme con cuidado.- ¿Necesitas algo?.- opté por tutearle después de que insistiera tanto. Al fin y al cabo sabía que las relaciones personales se fortalecían más si se trataban de iguales a ambas partes, así que sabiendo eso no caería en los trucos de Sicheng.
- Nada importante, bueno, lo será si dices que no.- me sonrió amablemente y asentí con la cabeza, esperando a que me dijera que era lo que me quería pedir.- La familia Lintiang ha organizado una fiesta por el aniversario del señor Ling y su esposa. Cumplen cuarenta años juntos. Me ha invitado como amigo y como cabeza de familia de los Dong. Es obligatorio llevar a un acompañante, y no me aparece involucrarme emocionalmente con alguien solo para asistir a una fiesta. Así que, si no tienes nada que hacer este viernes, estaba preguntándome si sería buena idea que me acompañaras. En calidad de compañera, claro.
Que juego tan sucio, Dong Sicheng.
Tenía clara la respuesta: no. Pero, ¿poder ver con mis propios ojos el círculo social cercano de Dong Sicheng? Si tenía una baza para jugar con ella, esa era esta.
- Bueno, no tengo nada que hacer. Y me ayudaste cuando mi amiga- supongo que es un ajuste de cuentas.
- Bien. Kun te enviará el vestido y te iré a recoger a las ocho.- me sonrió amablemente, como si realmente estuviera feliz de pasar el tiempo conmigo.
Pero ambos sabíamos que solo estaba feliz por haberse comido un peón del jugador contrario.
- Nos vemos entonces.- sonreí y volví a mi puesto de trabajo.
Con el mismo peón que dabas por muerto, me comería a tu caballo.
***********
- ¿Me estás diciendo que has accedido a verte con Sicheng, perdón, con personas que matarían por Sicheng y que crees que has ganado tú? ¿Puedes repetirme dónde está lo bueno de meterte en la boca del lobo?.- aunque no estaba viendo la cara de Mark, sabía perfectamente qué expresión estaba haciendo. Seguramente estuviera con las cejas alzadas, los ojos abiertos y con su famosa expresión de "eres tonta del culo".
- Escúchame, si le das la vuelta a la tortilla, nada puede salir mal.
- Yun, esta tortilla se te ha quemado por todos lados, aunque le des la vuelta es carbón.
- Debiste nacer para ser poeta.- suspiré. A veces hablar con él era como hablar con un niño de tres años que se negaba a admitir que se había comido las galletas cuando tenía la cara llena de migas.- Sicheng no va a hacer nada porque quiere hacer algo más grande, sería absurdo que hiciera algo ahora. Y tendremos información de quienes de allí podrían darnos alguna pista de la que tirar. Es una fiesta y habrá alcohol, quieran o no se les escapará algo.
- Yun, sé quienes forman el círculo de Sicheng. Son gente anónima que pocas veces da nombres. Los que encontrarás allí son lo mismo que sus perros fieles, si te acercas sigilosamente te morderán.
- Mark, algo es mejor que nada. Estoy segura que sacaré algo de allí.
- Si Sicheng te come el tarro o te secuestra, no pienses que iré detrás de ti. Sicheng sabe que no te diría nada importante, así que si te pillan serás tú contra el mundo.
- Eres realmente conmovedor.
- Me rompes el corazón. No digas que no te advertí.
Después de eso, Mark finalizó la llamada, aunque juraría que oí un suspiro de frustración salir de su boca.
Aunque sabía que razón no le faltaba a Mark. Tal vez debería habérmelo pensado dos veces. Pero Sicheng iba ganando, no tenía sentido que me quedara atrás.
Incluso si desaparecía, le había dejado instrucciones a alguien de que debía hacer. Así que aunque estaba caminando sobre una fina lámina de hielo, tenía la confianza de saber nadar en agua helada.————————-
HE VUELTO!!Aunque sea una actualización cortita quería subirla, y avisaros de una cosa que supongo que es una buena noticia (?
El siguiente capítulo será más largo que cualquiera que hayáis leído a lo largo de esta historia :)
Nos vemos en la siguiente actualización, y recordad que debéis beber mucho agua, comer y dormir bien <3