Capítulo 39.

1.4K 100 8
                                    

- ¿Cómo incrustaste todos esos ojos en tu brazo? – gruñe Sasuke.

- A través de varios métodos – contesta Danzo -, tomará demasiado tiempo explicarlo.

- Cualquier explicación solo logrará enfurecerme más – gruñe el azabache mientras su ira iba en aumento -. Olvídalo. He decidido asesinarte. Pero antes, quiero preguntarte algo. ¿Es verdad que Itachi Uchiha eliminó a mi clan por orden de los Ancianos?

Danzo en vez de contestar empezó a hacer sellos con sus manos y corrió para darle un puñetazo a Sasuke, pero su puño impactó con el esqueleto del Susanoo.

- Esto es... - dice Danzo bastante impactado. Este levanta la vista y puede ver que Sasuke había despertado el Mangekyou. Rápidamente se aleja, pero un brazo del Guerrero gigante consigue cogerlo -. Así que esto es el Susanoo.

La mano del Guerrero gigante apretaba cada vez más. Sasuke quería causarle mucho dolor.

- ¡Te lo preguntaré una vez más! – alza Sasuke la voz -. ¿Es verdad que Itachi Uchiha eliminó a mi clan por orden de los Ancianos? – Danzo permanecía en silencio. Nunca abriría la boca para admitir esa verdad. Nunca debía saberse que la historia que Obito le contó a Sasuke era cierta -. ¡TE ESTOY PREGUNTANDO QUE SI ES VERDAD! ¡Contesta!

- Yo... - susurra Danzo. Le costaba hablar al ser espachurrado, e incluso se podía ver sangre salir de su boca -. Yo pensé que era ese tipo de hombre. Maldito Itachi. Veo que te reveló todo antes de su muerte. Como pensaba... Pareces que eres muy especial.

"Actué como el hermano mayor que deseabas a fin de medir tu fuerza. Te convertirás en un rival con el que mediré fuerzas. Tienes el potencial dentro de ti. Has estado celoso de mí y guardando resentimiento. Has cosechado la esperanza de sobrepasarme. Es por eso que te permito vivir. Por mi propio bien. Mi hermanito tonto... Si deseas matarme, guárdame rencor, ódiame. Y sobrevive... en la oscuridad. Corre... sigue corriendo... y aférrate a la vida. Entonces un día, ven a mí con los mismos ojos que poseo." Sasuke recuerda las palabras de su hermano, aquellas que le dijo antes de marcharse de la aldea tras haber masacrado a todo el clan.

" Al hacer de la venganza tu objetivo, él quería hacerte más fuerte. Los Uchiha son un clan orgulloso de Konoha. Él quería seguir creyendo eso. Le suplicó al Hokage que nunca supieras la verdad. Y desde el momento que abandonó la aldea, se decidió a pelear contigo y morir. Para heredarte un nuevo poder, él aceptó la deshonra en vez de honor, y el odio en lugar del amor. Y a pesar de eso, Itachi murió con una sonrisa en el rostro. Él confió el apellido Uchiha a su hermano menor, engañándote hasta el final." Las palabras de Obito llegan a él. Esas cuando le contó la verdad sobre su hermano.

"De verdad que te has vuelto muy fuerte... Sasuke. Perdóname, Sasuke. Esta será la última vez."

- ¡Responde! – grita Sasuke.

- Y-yo no creí que Itachi era la clase de hombre que revelaría un secreto – susurra Danzo.

- ¿Eso significa que es verdad? – susurra el azabache.

El dolor que estaba sintiendo hizo que abriera los ojos y fue cuando el brazo del Susanoo empieza a cubrirse de músculos, cubriendo los huesos.

Karin se asustó al ver eso y Obito estaba de lo más feliz. Estaba disfrutando mucho de este enfrentamiento.

- El autosacrificio... - susurra Danzo intentando aguantar el dolor que estaba sintiendo. – eso es lo que personifica a un sinobi. Nunca ver la luz del día. Deambular por las sombras. Así era en el pasado. Eso era ser un verdadero sinobi. Y no solamente Itachi. Infinidad de sinobis han muerto de la misma forma. Los actos sutiles nunca podrán cambiar el mundo. La paz fue obtenida gracias a personas como él. Alguien como tú, que malentiende las intenciones de Itachi, no podrá entenderlo. Aun así... que Itachi te haya revelado este secreto solo lo convierte en un traidor de Konoha...

Naruko ShippudenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora