Capítulo 13.

3K 194 52
                                    

Al fin llegaron los refuerzos. Estos eran el equipo donde estaba Chouji e Ino junto a dos jonnin. Se encargaron de contener a los Akatsukis para coger a Asuma y a Shikamaru. También rescataron a Izumo y Kotetsu.

Hidan y Kakuzu estaban a punto de atacar, pero se detuvieron porque el líder de Akatsuki se comunicó con ellos. Era necesario que se preparasen para sellar a la bestia de tres colas. Así que se retiraron.

En eso Shikamaru puso su cabeza en el pecho de su sensei, para saber si el corazón de este seguía latiendo y así era, pero lo hacía muy lento.

Con urgencia, le pide a sus dos compañeros y amigos que se llevasen a Asuma al hospital de la aldea en la que estaban, y que mientras lo hacían Ino se ocupase de usar su ninjutsu médico en el Sarutobi.
Asuma despertó y con mucha dificultad les dijo que no era necesario hacer tal cosa, pues no tenía posibilidades de vivir.

A Shikamaru no le importaba lo que estaba diciendo Asuma e insistió a su amiga para que empezase con el ninjutsu médico, y así lo hizo.

Ino empieza a asustarse, pues Asuma había sido herido en cuatro puntos vitales. Era demasiado tarde.

Suspira intentando retener sus lágrimas y mientras eso pasaba el cielo se fue oscureciendo. Estaba apareciendo nubes de tormenta.

- Creo que por fin entendí de lo que hablaba el Tercer Hokage – habla Asuma con voz ahogada -. Siempre fue muy lento para entender las cosas – empieza a toser por el esfuerzo que estaba haciendo al hablar -. Tengo algo que... Ino, Chouji, Shikamaru...tengo algo muy importante que decirles – Chouji le implora que no dijese nada, pues eso significaría que se estaba despidiendo y no sería así. El joven Akimichi no permitiría que su sensei muriese, pero Shikamaru les pide a sus amigos que escuchasen las palabras de Asuma.

- Escuchen atentamente las palabras de Asuma-sensei – dice Shikamaru -. Van a ser las ultimas.

- Ino... - susurra el Sarutobi -. Eres determinada y al mismo tiempo compasiva con el prójimo. Chouji y Shikamaru son atolondrados y muy tercos... cuídalos – Ino asiente con lágrimas cayendo por su cara -. Chouji... eres amable y un amigo leal. Un alma noble. En su momento serás el sinobi más fuerte que existe, así que ten más confianza en ti mismo.

- Sí... - gime Chouji a lágrima tendida.

- Y finalmente... Shikamaru – prosigue Asuma mirando al chico de la coleta -. Con tu gran agudeza mental, tienes el instinto para ser grande. Hasta podrías llegar a ser Hokage, aunque probablemente lo evitarías... - empieza a toser de nuevo -. Porque todo se fastidia – se queda unos segundos en silencio -. Jugamos tanto... y nunca te gané. Por cierto, ¿te acuerdas cuando hablamos del rey? – Shikamaru abre los ojos y recuerda la conversación que tuvieron. Esa donde Asuma le dijo que si la personas fueran piezas del juego al que siempre jugaban, Shikamaru sería un caballo. Fue ahí cuando le preguntó al joven quien era al rey que debían proteger y el chico de la coleta contesto que el Hokage, pero estaba equivocado, más su sensei no le dijo quien ere el rey al que había que proteger, diciendo que debía descubrirlo por él mismo -. Voy a decirte quien es el rey... Acércate.

Shikamaru se inclina para oír las palabras que su sensei le quería decir.

El joven de la coleta abre mucho los ojos cuando el Sarutobi termina.

- Pero entonces... Es por eso por lo que tú...

- Lo dejo en tus manos, Shikamaru... - susurra antes de cerrar los ojos. Las fuerzas le estaban abandonando, pero antes de morir quería fumarse el último cigarrillo.

Shikamaru lo ayudó. Colocó el cigarrillo en la boca de su sensei y lo enciende con el encendedor plateado que Asuma siempre llevaba consigo.

Los chicos no pudieron evitar pensar en los buenos momentos que habían tenido con Asuma Sarutobi, pues para ellos había sido el mejor maestro que habían tenido. Gracias a él habían crecido y eran los chunnin que eran gracias a él. Nunca lo habrían logrado sin él, y les estaba partiendo el corazón ver que nunca lo volverían a ver.

Naruko ShippudenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora