Juana: ¿vamos? — pregunto y yo asentí.
Nos adentramos en el edificio y vi a una secretaria al final de la e tirada a la cual me acerque para pedir información.
Poché : buenas tardes señorita — le dije de manera amable y ella me dio una mirada un poco intensa que me hizo sentir un poco incomoda, aun así no le di importancia y seguí a lo que vine.
— Dígame señorita, ¿que se le ofrece?
Poché : esta mañana envie un mensaje por información para adopción de cachorros y me dieron esta dirección — le explique.
— Por supuesto esta es la dirección correcta — solté un suspiro de alivio — siéntese un momento en los sillones de allá y en un momento vendrán a atenderlas — me dijo y asentí.
Poché : gracias — le dije y me fui con Juana los sillones a los que nos indicaron y nos sentamos con un poco de nervios. Pasaron varios minutos donde nadie decía nada asta que escuche el sonido de unos tacones acercándose, gire un por la cabeza y pude ver que se acercaba a una señorita.
— ¿Ustedes son las que vienen por una cita para adoptar? — pregunta y yo solo asiento — perfecto, me llamo Támara y seré su guía el día de hoy.
Juana: gracias — respondió mi amiga con ¿una sonrisa? ¿ok?
— Bueno síganme — ella empezó a caminar por un pasillo y por varias salas donde se podían ver gente con cachorros, enseñándoles trucos, bañandolos, etc — y aquí es donde están los cachorros que son para adoptar, la mayoría son cachorros así que puede verlos con confianza.
Poché : gracias — empecé a caminar y habían varios que llamaban mi atención, algunos de lo que se ven qué crecen mucho, otros más pequeños, peludos y no tan peludos. Pero hubo uno que llamó absolutamente más mi atención por que era pequeño, y estaba como asustado ya que solo se ponía en una esquina de donde lo tenían — ¿puedo abrirlas? — le pregunto a Támara.
— Por supuesto, adelante — yo asentí y con cuidado abrí la puertíca, el cachorro se veía asustado ya que intentaba esconder su cabeza entre sus patas — era un cachorro maltratado, desde que esta aquí ni siquiera a ladrado y es muy difícil hacer que coma — me explico estando a un lado de mi con Juana.
Juana: inténtalo poché — me alentó Juana, ella sabía que el cachorro llamó mucho mi atención por lo bien que me conoce.
Poché : hola cachorrito — dije con una voz tierna y el saco su cabecita de sus patas — ven bebe — el levanto la cabeza y yo le regale una sonrisa — no seas tímido ven, vámonos a casa, estoy segura que mama Calle se pondrá feliz cuando te vea — el se levanto con un poco desconfianza — anda ven chiquito — el camino hacia mi y yo solo lo tome en brazos.
— Esto es increíble, ninguno de nosotros a podido hacer nada de eso, la felicito, tiene un don con ellos — dijo y yo solo le sonreí — ahora vamos a llenar los formularios para que se lo pueda llevar tranquilamente.
Poché : si claro — cerré la puerta del lugar donde estaba el cachorrito y me fui con Támara y Juana por un pasillo asta que llegamos a una oficina. Tomará se sentó en su silla del escritorio y juana y yo frente a ella.
— Voy hacerle unas preguntas para poder llenar su formulario.
Poché : adelante.
— Nombre del responsable — pregunta.
Poché : María José Garzón — le respondí.
— Identificación — pidió y también respondí — Nombre del Cachorro — preguntó y lo pensé un poco.
Poché : su nombre va hacer Ramón — le digo viendo al cachorro con una sonrisa.
— Perfecto, ¿ usted viaja mucho? — preguntó y asentí — ¿quiere que le haga identificación al cachorro para poder llevarlo?
Poché : claro, eso estaría genial.
— Bien, entonces sería ¿Ramón Garzón? — pregunté y yo dude un poco po que sabía que a Calle le hubiese echo ilusión haber venido conmigo y también que tuviera su apellido.
Poché : que sea, Ramón Garzón Calle — le digo y ella asiente.
Juana: ¿Calle? — me pregunta Juana con una sonrisa pícara.
Poché : sabes que Calle me mataría si no la tomo en cuenta, ella siempre a tenido la ilusión de venir conmigo y no pudo por que tuvo que ayudar a Don Germán — le respondí y ella asintió.
— ¿Dirección de vivienda? — pregunta y la veo extrañada — es para saber que el esta en buenas manos.
Poché : ya veo, vivo en **** — le respondí y ella me vio sorprendida.
— Perfecto, deme un segundo y ya le entrego todos los Papeles — dijo y yo asentí, ella salió de la habitación entrando varios minutos después con un sobre — aquí tiene, gracias por venir y ayudar a que estos cachorrito consigan un buen hogar.
Poché : bueno, gracias a ustedes — salimos de hay, y rápidamente caminamos asta el estacionamiento donde le abrí la puerta a Juana y le di el cachorro en brazos.
Juana : ¿ Estas feliz? — preguntó mi amiga con el cachorro en brazo que no quitaba su vista de mi.
Poché : por supuesto que si, es el nuevo integrante de mi familia, y ojalá que sea el primero de mi futuro con calle — le dije con una sonrisa y Juana abrió los ojos como platos.
Juana: wow, si que estas jodida eh, asta familia y todo — me dijo aun en su estado de shock.
Poché : quiero todo con Calle juana, estas juntas, vivir juntas, casarnos, hijos, todo. Se que es pronto, pero como deseo que mi futuro sea ella y solo ella — le respondí mientras encendía el coche.
Juana: bueno, por lo menos ya está el primer integrante Garzón Calle — dijo ella con una sonrisa y yo le sonreí de vuelta con emoción.
Poché : si, definitivamente suena hermoso — dije y empecé a conducir.
Estaba feliz, emocionada, por lo menos ya tenía a mi cachorro para que me acompañará en los días sola en mi departamento. Como me gustaría que calle estuviera conmigo y poder compartirlo con ella. Pero.... El primer integrante de mi familia ya podrá disfrutar de eso conmigo.....
ESTÁS LEYENDO
Un extraño cliché ( caché )
RomancePoché es la chica popular de la secundaria que todos desean, tanto hombres como mujeres. Ella nunca a estado pendiente de ese tipo de cosas, si no de su equipo y de sus estudios. Gracias a unas cartas el destino de esta protagonista esta por cambiar...