Nany me acompañó al centro comercial y mientras dábamos varias rondas por las góndolas de la tienda, hubo un traje que me trajo recuerdos de Andrea.
—¿Le puedo hacer una pregunta?
—Claro, dígame.
—¿Qué sucedió con la Sra. Andrea? Me es muy extraño que no haya aparecido por la casa a buscar problemas.
—También me ha estado extraño. Hace varios días no la veo. De hecho, luego de que salió de imprevisto a según ella buscar al Sr. Aiden, ella no ha regresado. Creo que la relación entre ellos dos se terminó, porque vi que un empleado sacó toda su ropa a la basura.
—Tengo entendido que sí terminaron. Ahora bien, eso de la ropa me es mucho más raro, pues se nota que la ropa es muy importante para ella.
—Lo es. Ir de compras para ella es su pasatiempo favorito. Llegaba a la casa casi todos los días con varias bolsas de ropa.
Por alguna razón recordé la conversación de Aiden con ella aquel día. Él la amenazó, pero la dejó ir sin hacerle nada. Son amigos, a pesar de que su relación se terminó, no creo que realmente sea capaz de hacerle algo. Tal vez ella entendió que ese no era su lugar. Luego de esas palabras tan hirientes, hasta yo hubiera tomado la decisión de desaparecer de su vista. Aiden es tan impredecible que es normal que todos le huyan.
—Me gustaría preguntarle algo personal, ¿es posible?
—Claro.
—¿Usted está saliendo con el Sr. Aiden?
—No. Por supuesto que no. ¿Quién querría salir con alguien así?
—Disculpe. Pensé que estaban saliendo. La verdad es que no entiendo muchas cosas. Hasta hace unos días alegaban todos que usted había tenido algo que ver con lo que le sucedió a la Srta. Rebecca, pero hay cosas que no cuadran. Por ejemplo, el trato del Sr. Aiden hacia usted. Es lo más que me desconcierta. Digo, si usted fuera realmente sospechosa de algo así, ¿por qué la trata como si usted fuera su mujer? Todos en la casa están confundidos.
—Ni yo misma sé por qué me trata así.
—¿Está queriendo decir que tuvo algo que ver?
—No.
—¿Cuánto tiempo llevan de conocidos?
—¿De conocidos? Pues diría que unos cuantos meses. ¿Por qué?
—¿Solo meses?
—¿Por qué me haces tantas preguntas con respecto a eso?
Se quedó en silencio unos instantes y sacudió las manos.
—No es nada, solo curiosidad.
—¿Curiosidad de qué? Me parece más un interrogatorio.
—Verdaderamente pensé que usted y el Sr. Aiden eran amantes de hace mucho tiempo.
—¿Amantes? ¿Qué le hace pensar tal cosa?
—No se supone que deba estar hablando de estas cosas, señorita. El Sr. Aiden puede molestarse por eso.
—Me gustaría saber. Yo no pienso decirle nada. Como ha debido ver, no somos cercanos que digamos. Cuéntame, ¿qué le hace pensar que era o soy su amante?
—Hace un tiempo vi fotos suyas en el estudio del Sr. Aiden, y por la manera en que actuó cuando me vio con ellas, pues me pareció que estaba ocultando algo. La Sra. Andrea también pensó lo mismo. Era más que evidente, pues hasta discutió con ella en varias ocasiones. Solo estaba haciendo mi trabajo, no quise en ningún momento provocar problemas entre ellos.
—Cuando dice hace un tiempo, ¿más o menos a cuánto se refiere?
—Hace más de un año.
—¿Qué tipo de fotos encontró?
—Imágenes muy comprometedoras. Digo, hoy en día es normal enviar ese tipo de fotos. No la estoy juzgando, no me atrevería a hacerlo.
¿Ese cerdo tiene fotos mías al alcance de cualquiera? ¿Cómo se atreve?
—¿La Sra. Andrea también las vio?
—No creo, pero sí escuchó nuestra conversación al respecto y por eso le reclamó.
Ahora entiendo por qué ella se refirió a mi como su "amante" ese día que nos vimos por primera vez. Ahora todo tiene sentido.
ESTÁS LEYENDO
Culpable [✓]
RandomLa cárcel es el infierno en la tierra, donde encierran a los seres más despiadados y son sometidos a enfrentar la justicia y pagar por sus atroces crímenes. Al pasar por el cedazo de la justicia y ser juzgado, de ser hallado culpable; deberás cumpli...