71. A heartbreak song

4.7K 736 491
                                    

Cap (5/7)

==================

Christian Vera Music— Beat guitar sad

Un par de semanas después...

Abe estaba preocupado, como realmente preocupado. Habían sido días bastante dificiles tratando de evitar que Luke se metiera cada vez más dentro de su caparazón. Pero no importaba cuan duro lo intantara, seguía pareciendo que cada vez estaba más fuera de su alcance.

Desde que Wesly se marchó, estaba más callado y no decía nada a menos que fuera extremadamente necesario. Y de cierto modo era como ver un autómata, respirando y viviendo solo porque estaba programado para ello. Tenía estas medias lunas bajo los ojos que lo hacían ver demacrado, sin mencionar que cada vez bebía más y más. Era como si cada mañana se levantara con resaca. Eso no estaba bien. Eso ya había sucedido una vez y el resultado le hacía estremecer de solo recordarlo.

Missy estaba de acuerdo en que aquello no podía seguir así, pero tampoco tenían idea de como impedirlo. Cada que alguno de ellos trataba de sacar el tema, Luke se las arreglaba para evadirlos y luego se marchaba, fuera de la vista, encerrándose en su casa sin decir nada, ignorando al mundo.

Necesita ayuda profesional— le había dicho Missy la noche anterior luego de que llamara a Luke y tratara de convencerlo para cenar con ellos. —Se está desmoronando y sospecho que esto no se trata solo de Wes.

Abe también empezaba a darse cuenta que no era solo todo el asunto de Wes y eso por supuesto lo llevó a sentirse culpable. Había sido testigo de los ataques de pánico y ansiedad que le daban a su amigo. Eso sin duda alguna necesitaba de interveción profesional, sin embargo estaba seguro que solo mencionarlo haría que Luke corriera lejos. Y por sobre todo, no podía arrastrarlo por la fuerza hasta la puerta de un terapeuta. Eso no sería beneficioso en lo absoluto.

La intención de buscar ayuda debía ser voluntaria o no tendría sentido alguna, porque podía presionarlo hasta que accediera a visitar a un terapeuta, pero eso podría ser solo algo temporal ¿y luego qué? Luke podía incluso perder el poco de confianza que le tenía y no podía permitirlo. Por otro lado tampoco podía dejar que siguiera en ese camino decadente por más tiempo.

Estaba en un jodido dilema. Le dolía y le frustraba no poder hacer algo más. Sin embargo sus opciones eran limitadas, sobre todo cuando Luke era tan condenadamente obstinado y reservado. No es que fuera nada nuevo, porque el de ojos verdes había sido así desde que lo conoció. Siempre mostrando tan poco de si mismo, guardándose todo eso que le hacía daño, porque creía que era lo mejor. Tampoco es aue pudier culparlo del todo, porque nunca tuvo a nadie que le hiciera sentir seguro. Su familia... joder solo pensar en la familia de su amigo le llenaba de rabia e indignación.

Sabía que para Luke fue extremadamente difícil crecer en el rancho de su tío. Que perder a su madre siendo tan pequeño fue en parte el porque aprendió a no confiar del todo en nadie. Sabía que la mala relación con su hermano lo hacía ser tan hosco a la hora de establecer cualquier tipo de relación. Pero también estaba seguro de que lo que Luke alguna vez le había contado era solo la punta del iceberg de todo lo que en realidad había tenido que soportar mientras crecía; también sospechaba que eso tenía mucho que ver con el estado actual de su amigo.

—Subimos en breve— dijo uno de los chicos del equipo técnico.

Abe asintió saliendo de sus pensamientos. Estaban en Frankfort, Kentucky para presentarse en uno de los muchos festivales country que solían llevarse a cabo a lo largo del año. No había sido nada fácil coordinarlo con la ausencia de Stanton. Abe aun sentía una aversión profunda por el tipo,  no confiaba en él pero también debía aceptar -a regañadientes- que era bueno en lo que hacía. Al menos la mayoría del tiempo.

A Heartbreak Song© (Love & Music #1) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora