9. La amabilidad ante todo

6.1K 991 496
                                    

Cap (1/2)

=============

Glen Campbell— Try a little kidness

—Bueno, ese fue el último de hoy— Abe dejó caer el bolígrafo sobre su portapapeles y luego se frotó el rostro con ambas manos.

Luke por su parte clavó la vista en la puerta del almacen por donde el último aspirante a guitarrista se había marchado. Habían estado buscando desde hacía poco más de una semana, pero hasta el momento, aun no tenía buenos resultados y quizá era en gran parte su culpa.

Ninguno le parecía lo suficientemente bueno.

—Este sería el tercer día consecutivo en el que Luke dice que ninguno le gusta lo suficiente— Fue Tracey quien habló, porque por supuesto debía estar ahí para aprobar a su sucesor.

—Ya lo sé— se quejó, es solo que no siento que encajen con lo que estamos buscando.

Y no mentía. Algunos de ellos eran demasiado jovenes e inexpertos, estaban demasiado verdes como para aceptarlos en su equipo. No es que no estuviera dispuesto a enseñarles y moldearlos para que encajaran , sin embargo no era el momento para eso. Luke necesitaba a alguien experimentado, de preferencia que supiera sobre country. Después de todo con la salida del primer sencillo del nuevo disco a un par de semanas no podía darse el lujo de perder el tiempo siendo el maestro de algún muchacho que tenía el entusiasmo pero no la suficiente técnica como para seguir el ritmo de su equipo. 

Y luego estaban los que se le antojaba demasiado fanfarrones. Otros se habían marchado por voluntad propia al saber que Luke los quería tiempo completo y con disponibilidad flexible de horario para ensayos y posibles presentaciones cuando el nuevo disco hubiera salido.

Pero si, a la mayoría los  había eviado a casa él mismo con la típica promesa vacía de "nosotros te llamamos". Y ya para la hora del almuerzo, Luke estaba seguro de no querer seguir entrevistando a nadie. Le dolía la cabeza, especialmente con el último chico que había decidido tocar el solo de una canción de rock que fue vertiginoso y un poco escándaloso para su propio gusto. Si, la canción original era buena y pertenecía a los Cold Addiction, que venía siendo la única banda contemporanea de rock  a la que Luke seguía activamente. Pero el chico que se presentó le puso demasiado entusiasmo convirtiendo un solo magistral en algo que provocaba migrañas. Definitivamente no era lo que estaban buscando.

—No sé si vale la pena seguir con esto— se puso de pie y estiró los brazos sobre la cabeza para aliviar la espalda, la cual sentía un poco entumecida. —Quizá solo debemos llamar a alguno de los chicos que ya trabajó con nosotros antes. Tal vez Hawnk.

—¿Qué? Por supuesto que no— Abe hizo una mueca— Ese tipo es un problema ¿Acaso ya olvidaste la última vez que casi nos echaron a patadas de Nebraska por qué se le dio por ponerse hasta las cejas de bourbon y acosar a las jovencitas que asistieron al concierto.

Por supuesto que lo recordaba. Jordan Hawnk era un guitarrista decente y habilidoso, pero tenía un problema con la bebida. Se volvía un completo asno bajo la influencia del alcohol y seguro como el infierno que Luke no quería lidiar con eso de nuevo. Pero se le acababan las opciones y si no encontraba un nuevo guitarrista por su cuenta, entonces corría el riesgo de que Stanton o los altos mandos de Progressive records le consguieran uno y entonces tendría que soportar a cualquiera que eligieran para él.

A Heartbreak Song© (Love & Music #1) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora