Capítulo 51: Propuesta

6.1K 743 329
                                    

Pov Alexa

Las clases me están matando, tengo sueño y solo quiero regresar a casa.

Odio estudiar.

« No debiste quedarte leyendo toda la noche. »

Y en ese momento mi lado de lectora le hizo chitón a mi conciencia. Nunca me arrepentiré de desvelarle por un buen libro.

— Henderson —El profesor nombra mi apellido y me enderezo en el asiento—. Lea el siguiente párrafo —ordena

« ¿Párrafo? »

— Ammm...¿qué párrafo? —pregunto y el resto de mis compañeros ríen por lo bajo.

Él avanza hasta quedar frente a mi puesto.

— ¿De qué estaba hablando? —pregunta y solo atino a leer el tema de la clase—. Debe prestar más atención —regaña.

Ruedo los ojos y con mi lápiz trazo pequeños círculos en el aire para luego apuntarlo con este.

— Avada Kedavra.

Diez minutos después estoy en la oficina del director mientras mi profesor reclama que quería matarlo.

No sabía que era fan de Harry Potter.

Mala mía.

(...)

— ¿En serio trataste de matar al profesor? —pregunta Mónica mientras ella, Sheyla y yo merendábamos sentadas en las gradas de la cancha.

Me encojo de hombros.

— Depende de quien cuente la versión —respondo.

— Escuchamos que formas parte del proyecto del escenario de Ana —comenta emocionada Sheyla.

— Si —respondo simplemente.

— ¿Te dieron un gran proyecto y tu respuesta solo es "si"? —Mónica me mira con una ceja arqueada.

— Lex, te contrató la mismísima Ana Hen... —iba a reprochar Sheyla cuando comienza a caer en cuenta.

— ¡Son hermanas! —chillan ambas y ruedo los ojos.

« Pronto toda la universidad lo sabrá. » Suspiro cansada.

— Si, somos hermanas, ya cambien el tema —pido antes de que llamen la atención de media escuela.

— Bien, ¿qué pasa entre Dylan y tú?

Mi mirada tajante cae en la pelirroja a mi lado.

— No seas ridícula Sheyla, no pasa nada —aseguro.

— No me digas —Una voz sarcástica me sorprende y volteo hacia esta, el pelinegro junto a sus amigos están escalones más arriba de nosotras y me mira divertido—. Sé de un lugar que diría to...

No termina su frase porque mi zapato impacta su carota y se tapa esta con las manos entre una maldición.

« Tengo cinco segundos. » Pienso poniéndome de pie y llegando hasta donde mi zapato había caído escalones abajo.

— ¡Alexa! —grita y coloco mi calzado con rapidez.

Miro hacia atrás y lo veo ponerse de pie.

— ¡Corre perra! ¡Corre! —grita Mónica.

« Escapa si quieres vivir. »

Salto los cinco escalones que me faltaban para bajar cuando veo a Dylan avanzar hacia mí y escapo mientras comienzo a rezar en mi mente:

Perfectamente imperfectosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora