Sátira #3

11 3 0
                                    

Los vecinos alzan el grito: «¡Seremos caca!»


Hace una semanas se desalojó a unos Numemon del que hicieron su hogar tras apropiarse de él indebidamente. Un Nanimon, representante de los activistas por los derechos laborales y causas sociales, se ha puesto en contacto conmigo en busca de ayuda.

Al parecer, la colonia habría encontrado refugio en una caverna costera de aspecto lúgubre y rica en humedad hasta decidir su próximo destino, generando un conflicto territorial con los habitantes actuales. Sin un líder que les guie los Numemon no dan pie con bola (espera... ¿acaso tienen pies?), y encontrarles un nuevo hogar permanente, como el hedor que desprenden, parece tarea complicada.

El número de excrementos Digimon alcanza el máximo recomendado por el ministerio de sanidad.

El cabreo entre los Pipismon y Crabbmon residentes de la caverna ha aumentado, llegando incluso a producirse algunos altercados con los nuevos inquilinos en lo que se describió como 'una batalla épica de lanzamiento de materia fecal'. Testigos presenciales afirman que en un abrir y cerrar de ojos las rosadas cacas bañaron todo, provocando el caos generalizado y una sensación nauseabunda que obligó a desalojar el lugar como medida preventiva ante una posible muerte por intoxicación. La contaminación producida, si bien encanta a los foráneos, está comenzando a causar estragos en el ecosistema natural del lugar.

El representante Nanimon aboga por una rápida solución antes de que la situación se vuelva insostenible, mientras regala bolsas de plástico para cubrirse las cabezas y mantenerse limpios en la medida de lo posible. De momento el número de afectados por esta invasión ocupa se eleva a veintisiete, alzándose una protesta vecinal al grito de «¡No seremos caca! ¡Queremos nuestra casa!».


«En el fondo son sólo unos seres carentes de inteligencia e incomprendidos por esta sociedad en la que vivimos. Los Numemon actúan según sus instintos, y vale que son un poco sucios, pero usar términos como 'asquerosos' o 'repugnantes' contra ellos no va a solucionar el problema. Debemos mostrarles el respeto que se merecen por apestosos que sean. Razón por la cual solicito la colaboración de la comunidad digital para encontrarles un nuevo hogar.

Ya hemos acabado, ¿no? ¿En qué momento se me ocurrió ofrecerme como voluntario? ¡Si no les aguanto! Estoy de mierda hasta el cuello y nunca mejor dicho... Espera, ¿sigue el micro abierto? ¿No iréis a publicar esto, verdad? Daría muy mala imagen. Por favor, obviadlo.»

Nanimon


Estas declaraciones del representante avivan las teorías de la poca simpatía que todos tienen por los Numemon (y Geremon), aumentando las tensiones ya existentes. ¿Cómo espera ayudarles si en el fondo no les tiene aprecio alguno? Inquietante. Este hecho pone en tela de juicio la credibilidad de los activistas, quienes ya se han desmarcado públicamente de la actitud de su compañero de filas, negando compartir la misma opinión al respecto mediante un comunicado oficial.

Personalmente me opongo a manipular la verdad, no accediendo a omitir la más que cuestionable parte final de la entrevista. ¡Ni por toda la miel del Mundo Digital, mi ciela! Me mantendré íntegro a mis valores y contenido.

Equipo de Investigación DigimonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora