Fic · Digimon: Digital Wave

34 5 3
                                    

Inauguro la campaña de artículos sobre Fan Fics de la mano del escritor @HexG3_Arts. Autor de la historia "Digimon: Digital Wave", responde a una serie de cuestiones que espero ayuden a captar vuestra atención. ¡Disfrutemos de la lectura!


Aquí hemos venido a hablar de tu libro, por ende, descríbemelo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Aquí hemos venido a hablar de tu libro, por ende, descríbemelo. ¡Haz que todos quieran leerlo!

¡Por supuesto! Esta obra, basada en nuestra franquicia preferida, relata la vida de Hanzo Aonomi, un estudiante de tecnología informática en un instituto especializado de su país. Allí está sometido a diversas situaciones de la adolescencia, tanto con sus compañeros de estudio como con el resto de alumnos, lo que lo llevará a enfrentar momentos adversos al sentirse como el bicho raro del campus. Cuando menos lo esperaba tuvo un raro encuentro con un fenómeno digital que no había visto antes, pero que le devolvería no sólo su propia confianza, sino que lo llevaría a enfrentar a un enemigo siniestro y a ingresar en una tripulación oculta de la sociedad común, donde sabrá con mayor detalle del origen de su nuevo compañero; al que se referirá después como Digimon. 

En este relato se hablará de una manera más tecnológica sobre cómo serían los Digimon en el mundo humano, un tanto diferentes de lo que ya conocemos hasta la fecha, y cómo podrían cambiar el entorno si existieran en la vida real.


Los personajes nos acompañan a lo largo de la historia. Destácanos al menos dos de ellos y explícanos por qué.

Hablemos de dos personas, complementos de Hanzo en el ámbito estudiantil y de misión. El primero de ellos es Denver Okamoto, su profesor e ingeniero de la institución, quien no solo es testigo de algunos momentos en la vida personal de Hanzo, sino que se abrirá paso de manera discreta para involucrarlo en su propio proyecto de programación; uno que más adelante lo conectará fuertemente con el mundo "extrabinario". El segundo es Faryen Will, un futuro colega, tanto de estudio como de aventura, quien llegó del exterior para homologar sus estudios universitarios y con quien Hanzo verá una cooperación que no encontró con otros estudiantes, incluso para hacerle ver más a fondo parte de su comportamiento escondido. 

En sí son los polos a tierra de Hanzo, pues lo ayudarán a moldear su carácter, en principio inseguro y parco.


Si tuvieras que resaltar algo positivo de tu obra, ¿qué sería? Sorpréndenos.

El hecho de aterrizar en el origen de los Digimon en una base más cercana a la realidad, por medio del oficio de la programación, pues hará que se integre una parte de la historia de Digimon con un concepto especial sobre informática que, a veces, parece muy sencillo, pero que en profundidad implica análisis y aprecio por el razonamiento lógico, sin dejar de lado el vínculo emocional que el canon de la franquicia nos ha mostrado a través de sus series y mangas.


¿Por qué elegiste este título?

El nombre "Digimon: Digital Wave" busca simplificar el concepto de la naturaleza de los Digimon en un término guay, mucho más notorio por la masificación de redes sociales, la revolución tecnológica reciente y la incursión progresiva de IA; alternativas de conectividad y programación que nos llevan paso a paso a una era hiperdigitalizada. Muchas de las tecnologías de ahora tienen como base los unos y ceros, no habría algo más simple que eso para conectarlas con el mundo digital y sus monstruos. 


Descríbenos cómo es el proceso de escritura: cuánto tardas, qué manías tienes, lo que sea.

Actualmente tengo preparado el doble de lo que he publicado en Wattpad, por cuestiones de trabajo y porque también debo encargarme de crear las imágenes y personajes, así como de revisar y corregir el texto. Algunos capítulos me han tomado horas, otros se prolongan por unos días o hasta semanalmente, ya está en lo dispuesto emocionalmente que esté, o si no me gana el ocio jugando algo o incluso garabateando.Hay un concepto llamado Escritor de Brújula, en el que no hay algo tan definido desde el principio y vas encontrando el camino conforme creas la historia, en eso estoy mayormente; aun así, su contraparte, Escritor de Mapa, tiene trazadas todas las rutas y conexiones, lo que te hace seguir el plan con más facilidad. En mi caso, esa parte de escritor mapa es más baja, pero evita que me desvíe un montón de mis propias ideas. 

Me han dicho en anteriores ocasiones que mis relatos parecen programas de televisión, como si estuvieras dentro de cada capítulo. Si así se sienten al leer "Digimon: Digital Wave", entonces mi trabajo está hecho.


¿Qué esperas conseguir con tu proyecto?

El plan es sencillo: con este proyecto quiero conectar a los lectores con una perspectiva de Digimon que no está explotada del todo en las animaciones, y proponer un pedazo de mi propio mundo con personajes carismáticos y aún más apegados a nuestra realidad como la conocemos; esto último es una alternativa personal tras no tener el honor de participar en las últimas competencias de ilustración Digimon. También quiero salvar en gran parte el oficio de la redacción literaria y rescatar vocabulario que se ha ido perdiendo con la incursión de jergas diversas en redes sociales, pues así no solo tendremos mejores capacidades para seguir comunicándonos verbal y textualmente, sino que preservaríamos nuestro propio idioma y mantendríamos un hábito sano como es la lectura a conciencia.


A continuación procederé a dar, como entrevistador, una opinión personal -no profesional- sobre el primer capítulo de su historia.

La primera parte, meramente introductoria, sirve como un Prólogo bien elaborado con una narrativa perfecta. El segundo acto nos sumerge en la propia trama a través del foco posicionado en Hanzo, un estudiante, y lo coloquial de su día a día. Lo apremiante para mi gusto es la forma realista de la narración, así como de las respuestas propias del personaje ante los acontecimientos —siempre he apostado por el realismo y el autor sabe manejarlo con soltura—. También conocemos levemente a Aleia, necesariamente estridente para este inicio. En cuanto al léxico maneja una buena cantidad de palabras, algo digno de admirar, que aporta personalidad. 

No quisiera acabar este artículo sin destacar lo arriesgado de este inicio ausente, por así decirlo, de Digimon. Pocos se atreverían a dar este paso.


¡Hasta aquí el artículo sobre "Digimon: Digital Wave"! Si queréis conocer más sobre el autor podéis visitar sus redes sociales. Podréis encontrarle en Twitter como @/HexG3_Arts.

Equipo de Investigación DigimonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora