Un Ratito Con Digimon World Spain

19 2 0
                                    

Probablemente Digimon World Spain sea lo primero que se os venga a la cabeza cuando penséis, precisamente, en Digimon en la región española. Su largo recorrido ha colocado la cuenta en la cúspide de los medios españoles gracias a su capacidad de llegar a cualquier tipo de fan: desde los casuals, principalmente admiradores de Adventure, hasta aquellos que consumen todo tipo de contenido, pero... ¿Qué tiene que decir la persona detrás del proyecto? ¡Os lo contaré!


Como digifan, ¿qué significa Digimon para ti? ¿Cómo lo conociste?

Digimon para mí significa mucho. Es la franquicia que más me ha llenado como aficionado en lo que llevo de tiempo siendo fan de los videojuegos, el manga y la animación japonesa por lo que significa: sin ser muy grande, es un universo enorme con múltiples facetas. Y siempre (Digi)evolucionando.

Mi primer contacto con Digimon fue en su origen, en el lanzamiento del dispositivo de Monstruo Digital Digimon de Bandai en nuestro país. Junto a mis hermanos, éramos fanáticos de Tamagotchi, la primera mascota virtual. Corría el año 1997 y era una fiebre en el colegio lo que teníamos con ese juguete y con razón: muchos de los críos de la época que no podíamos tener mascota en casa nos encantaba cuidar de nuestro pequeño extraterrestre.

Imagínate, un año después, lo que supondría el anuncio de un nuevo juguete con pantalla LCD, de los creadores de Tamagotchi, con el que podrías criar y entrenar a tu propio monstruo. Además a finales de los 90 los dinosaurios eran otra de las fiebres que ocupaban nuestro tiempo libre.

Así llegó Digimon a nuestro país. Si bien es cierto que no se vendían en todas las jugueterías, de hecho, la primera en tenerlo fueron las tiendas de juguetes de El Corte Inglés, y en ese finde, el viernes al llegar mi padre de trabajar, ese 1 de Mayo de 1998, me trajo El Primer Monstruo Digital, en su lanzamiento.

Es que lo recuerdo como si fuera ayer.

A no poderse encontrar en todas las jugueterías era difícil entablar Batalla con los demás compañeros de clase que ya habían disfrutado con su hermanita la mascota virtual, pero tras varias semanas, ya había más chicos y chicas que si iban teniendo su Digimon.

La popularidad la alcanzó con el estreno de la serie de anime en televisión dos años después.

Quienes habíamos jugado al Monstruo Digital, esperamos la serie como agua de mayo. Y ahí la explosión de popularidad y, bajo mi punto de vista, la calidad y profundidad de la serie, hizo que jamás quisiera separarme de esta franquicia.

Porque es verdad, el Digimon nos enseñaba a esforzarnos, ser mejores, solo para conseguir que digievolucionara en condiciones, y eso la serie lo reflejaba multiplicado por mil.

¿Qué producto de la franquicia es tu favorito y por qué?

Pues le tengo mucho cariño a mogollón, pero si tuviera que elegir, elegiría el dispositivo de Monstruo Digital de Bandai, el Digimon original.

¡Y El videojuego Digimon World que era su extensión en videoconsola!

¿Cuál es tu Digimon favorito?

Angemon. Me enamoré de su diseño sólo con verle desplegar sus alas en la canción de apertura.

Más tarde lo que me pudo emocionar en la serie, esa mítica escena que nos rompió el corazón en pedazos, confirmaba que se convertiría en mi favorito.

¡Pero Tokomon me gusta mucho! Ser adorable y salvaje a la vez me parece que resume la esencia de Digimon.


Equipo de Investigación DigimonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora